Dudas sobre Macbook Pro... ¿13 o 15? ¿Ahora o espero?

Hola a todos.

Estoy necesitando últimamente cada vez más un portátil por temas de trabajo y (claro está) movilidad. Por diversas razones un Mac es lo que mejor me viene, pero me surgen varias dudas.

1. ¿Creéis que vale la pena equiparlo con 16 GB frente a los 8 que traen actualmente? Es que me da la impresión de que, de un tiempo a esta parte, se habla de la RAM como si fueran gusanitos, no sé si me explico xD

2. ¿Creéis que vale la pena el desembolso extra por las 15 pulgadas frente a las 13? Por un lado es muy posible que utilice el portátil cuando estoy de viaje y agradezca el menor peso, además de usarlo con un monitor adicional cuando esté trabajando en casa. Por otro, el de 15 permite prestaciones superiores según veo en la Apple Store, y me gustaría que fuera un ordenador que me dure unos cuantos años (como me ha durado bastantes el iMac)...

3. Por lo que leo, el ciclo de vida o de venta o de salida (o como se diga) de los Macbook Pro está terminando y debería salir alguna nueva versión pronto, pero no parece que haya ni rumores ni noticias al respecto. Seguramente no es el momento idóneo para comprarlo, ¿debería esperar un poco por si acaso?

Gracias y un saludo.
Esperate a esta tarde que hay la keynote a las 18:00 y compara, yo me estoy esperando al mbp de 13 de 2016
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que en general con 8gb vas sobrado, a no ser que hagas tareas de mucho peso, como podria ser edicion de video tochas...pero no se, yo trabajo con audio y muy tocho tiene que ser el proyecto para que me vaya mal con 8GB.

El tema de las pulgadas es sencillo. Si te da igual la pasta y la movilidad, 15 pulgadas seria lo obvio. Pero si se trata de economizar.....y no vas a realizar trabajos en los que necesites pantalla grande (por ejemplo, hat programas que tienen extensiones en las cuales al abrirlas se te junta todo en la pantalla y es realmente incomodo)....13 es la mejor opcion mires por donde lo mires, yo creo que es el tamanyo perfecto sin duda para todo. Por que incluso para ver pelis o series etc tirao....practicamente igual te da tener 15 que 13. Yo solo lo veo importante ya digo, segun que programas uses, o quizas para videojuegos, donde a lo mejor notas mas esa pantalla.
tndo escribió:Esperate a esta tarde que hay la keynote a las 18:00 y compara, yo me estoy esperando al mbp de 13 de 2016

Pero la keynote se supone que es sobre iphone/ipad/etc, ¿no?

Vamos, ya me da igual esperar, obviamente prefiero comprar por el mismo precio algo actualizado que algo de hace 2 años...
Has pensado en algo de 2a mano?

Hace 3 semanas me hice con un macbook air de 2014 y 8 gb x 660 euros
kepapa escribió:Has pensado en algo de 2a mano?

Hace 3 semanas me hice con un macbook air de 2014 y 8 gb x 660 euros

Lo he pensado, pero quiero algo potente que me dure varios años para trabajar, y tampoco sé si me termino de fiar de comprar algo así de segunda mano :\
Yo siempre lo digo, mejor de más que de menos...

Si tienes 8GB y quieres que te dure, como aumenten requisitos vas a arrepentirte... Mi consejo es que pilles uno de 16GB.

Ahora lo de 13" o 15" depende de lo que quieras, si autonomía o tamaño de pantalla, además de que tienes que mirar que procesador poner que eso es muy importante también.

Saludos
La cuestión es si esperaríais a la próxima (cuando quiera que venga) actualización de Macbooks o no! [mad]
Yo esperaria porque supongo que apple incluirá los intel Skylake en su próxima actualización y se notara tanto en potencia como en consumo, con lo cual mejorara la bateria y el rendimiento del pc. Según tengo entendido actualizan en junio, así que por 3 meses mas que esperes no creo que pierdas nada.
Grefusa escribió:Yo esperaria porque supongo que apple incluirá los intel Skylake en su próxima actualización y se notara tanto en potencia como en consumo, con lo cual mejorara la bateria y el rendimiento del pc. Según tengo entendido actualizan en junio, así que por 3 meses mas que esperes no creo que pierdas nada.

En tres meses mas se vienen los nuevos? justo andaba buscando ese dato, sies asi tb esperaría si te vas a gastar sobre un palo en equipo.
Basement Cat escribió:
Grefusa escribió:Yo esperaria porque supongo que apple incluirá los intel Skylake en su próxima actualización y se notara tanto en potencia como en consumo, con lo cual mejorara la bateria y el rendimiento del pc. Según tengo entendido actualizan en junio, así que por 3 meses mas que esperes no creo que pierdas nada.

En tres meses mas se vienen los nuevos? justo andaba buscando ese dato, sies asi tb esperaría si te vas a gastar sobre un palo en equipo.

Normalmente actualizan en la keynote de junio. Cuando presentan también su nuevo S.O. De momento yo no soy vidente para decirte exacto exacto. Pero a mi hace 5 años me paso eso, me gaste 1600 en un pro y a los 4 meses sacaron los nuevos y fue por junio.
Yo también estoy a la espera de uno nuevo y me voy a esperar a junio, 2000€ es bastante y quiero pillarlo con la última actualización ya que hay bastante diferencia en cuanto a rendimiento y consumo....
Yo también estoy barajando la posibilidad de comprarme un Mac Pro. Me esperaré hasta junio y así mientras voy ahorrando. Mi intención es que me dure el equipo unos cuantos años. Si funciona igual de bien que mi iPad Air que ya tiene más de dos años, me doy por satisfecho.
Yo también esperaré hasta Junio, a ver que cosas sacan. Estoy dudando entre Macbook Air y Pro.
Grefusa escribió:
Basement Cat escribió:

Normalmente actualizan en la keynote de junio. Cuando presentan también su nuevo S.O. De momento yo no soy vidente para decirte exacto exacto. Pero a mi hace 5 años me paso eso, me gaste 1600 en un pro y a los 4 meses sacaron los nuevos y fue por junio.

This.

Espero pues.
yo esperaria, mientras yo me pille una surface pro 4
15 respuestas