› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FLiTTeR escribió:Depende del formato. Me explico: si juegas una presentación se juega con material sellado de M20, te dan 6 sobres cerrados, con eso te haces un mazo y juegas contra el resto de la gente que ha hecho lo mismo.
Si preguntas por formatos construidos, depende del formato podrás jugar con unas cartas u otras. En vintage entran todas las cartas existentes (salvo baneadas y restringidas de las que sólo puedes llevar una copia). En legacy entran todas también, pero hay más baneadas y no hay restringidas. En modern entran las cartas con expansiones con marco nuevo (no recuerdo desde qué edición ). En estandar entran las cartas de los últimos bloques.
El pool de cartas es más grande cuanto más abarca el formato, aunque por pasta acaba siendo más caro estandar porque una vez rotan las expansiones no puedes usar las cartas y tienes que comprar más. Si quieres retomar Magic yo empezaría por jugar al Arena que es "gratis", y de forma física presentaciones, y ya de ahí ir comprando cartas sueltas en lugar de sobres, aunque al precio que andan los cartones empezar de cero en serio es la ruina.
FLiTTeR escribió:Las ediciones básicas están pensadas (o estaban, en teoría) para jugadores principiantes. La edición es autojugable, con cartas de M20 puedes hacer mazos simples y jugar contra colegas tranquilamente.
Es mejor comprar sobres que los mazos por lo general. Pero para empezar no es mala opción que cada uno se compre un mazo de inicio de esos de planeswalker y luego ir cambiando cartas por las que te toquen en sobres para ir mejorando un poco el mazo. Mis amigos y yo empezamos así, con un mazo de inicio de septima edición y algunos sobres de odisea y demás, que tiempos ^^
Otra opción es pillar un montón de morralla que te regale alguien y hacer mazos con esas cartas. Para aprender a jugar y las primeras partidas es más que de sobra, y te diviertes también creando mazos raros con cartas chusteras. Yo he jugado muchos años sobre todo por diversión, y cuando más me divertía era cuando mis amigos y yo jugábamos mazos creados en casa con una o dos copias de cada carta porque no teníamos más y sin copiar ninguna estrategia de internet. Cualquiera que juegue o haya jugado te podrá dar un montón de cartas que tenga en una caja de zapatos guardada.
Ah, no hay tablero. Tienes tapetes si quieres pero no son necesarios. Las cartas, fundas si juegas con cartas que quieras conservar en buen estado, y no hace falta nada más
Nuku nuku escribió:Quizas keyforce es mas adecuado, es del creador de magic y creo que los mazos son cerrados.
Nuku nuku escribió:Quizas keyforce es mas adecuado, es del creador de magic y creo que los mazos son cerrados.
DarkMessiah escribió:Otra cosa es que luego para digamos jugar, se pueda tener todas las cartas de tierras repetidas que se quiera, o no se si por ejemplo una carta en concreto poderosa, podemos tener varios la misma, o si las cartas potentes esas no se pueden repetir y sólamente las tierras.
cipoteloth escribió:Puedes jugar perfectamente casual, sin meterte a competitivo comprandote mazos preconstruidos y luego sobres. Con una caja de sobres y algún mazo de basebase tienes ahí material para aburrir. Los proxys tampoco te hacen falta en no competitivo.
AkrosRockBell escribió:Estándar es la muerte desde hace años. Redujeron el número de bloques legales para sacarte más los cuartos (para ser más fácil iniciarse según Wizards, mis cojones) y si vas a una tienda a jugar Friday Night sólo va a ver peña que está al día jugando y se deja los cuartos siempre por lo que tu mazo va a ser basura.
Lo mejor siempre es ir a los booster drafts que ahí es cuestión de suerte/habilidad a la hora de montar mazos/ conocimiento del bloque que juegues y jugar con colegas con proxys y mazos marrufos. Anda que no me echaba yo risas con mi mazo de Hipergénesis cuando Alara Renacida lleno de proxis y de cartas guarrísimas y malas xD
Por otro lado siempre mejor empezar por colecciones básicas para tener una base mínimamente aceptable de cartas con las que luego completar las barajas de los bloques.