Dudas sobre Magic The Gathering M20 (Cartas físicas)

Buenas,

he visto que acaba de salir la nueva colección de Magic, la M20 (2020) y tengo unas dudas.

Según este artículo: https://es.ign.com/magic-the-gathering/ ... -de-cartas

"Magic 2020 (M20 en adelante) es una colección de 280 cartas..."

Entiendo entonces, que son 280 cartas y ya está?. Lo digo, porque en su día (hace mil años, cuando tenía 12 o así), recuerdo que tenía Magic, pero en inglés y eran mogollón.

No se si esta nueva colección, es un juego de por sí, a solas, o si también hace uso de toooodas las magic previas de otras colecciones.

Porque si son 280, pues vale, te puedes hacer con todas más o menos fácil (supongo), pero claro, si son "4000", pues es otra historia.

He visto que venden estos packs:

-Magic: Colección Básica 2020. Mazo de Planeswalker Ajani
-Magic: Colección Básica 2020. Mazo de Planeswalker Chandra
-Magic: Colección Básica 2020. Mazo de Planeswalker Sorin
-Magic: Colección Básica 2020. Mazo de Planeswalker Vivien
-Magic: Colección Básica 2020. Mazo de Planeswalker Yanling
-Magic: Kit de Construcción de Mazos 2020
-Sobre Magic The Gathering 2020 (15 cartas)

Por si alguien se ha puesto justo a hacer esta nueva colección y sabe cómo va el asunto.

Gracias [sonrisa] [beer]
Depende del formato. Me explico: si juegas una presentación se juega con material sellado de M20, te dan 6 sobres cerrados, con eso te haces un mazo y juegas contra el resto de la gente que ha hecho lo mismo.

Si preguntas por formatos construidos, depende del formato podrás jugar con unas cartas u otras. En vintage entran todas las cartas existentes (salvo baneadas y restringidas de las que sólo puedes llevar una copia). En legacy entran todas también, pero hay más baneadas y no hay restringidas. En modern entran las cartas con expansiones con marco nuevo (no recuerdo desde qué edición ). En estandar entran las cartas de los últimos bloques.

El pool de cartas es más grande cuanto más abarca el formato, aunque por pasta acaba siendo más caro estandar porque una vez rotan las expansiones no puedes usar las cartas y tienes que comprar más. Si quieres retomar Magic yo empezaría por jugar al Arena que es "gratis", y de forma física presentaciones, y ya de ahí ir comprando cartas sueltas en lugar de sobres, aunque al precio que andan los cartones empezar de cero en serio es la ruina.
FLiTTeR escribió:Depende del formato. Me explico: si juegas una presentación se juega con material sellado de M20, te dan 6 sobres cerrados, con eso te haces un mazo y juegas contra el resto de la gente que ha hecho lo mismo.

Si preguntas por formatos construidos, depende del formato podrás jugar con unas cartas u otras. En vintage entran todas las cartas existentes (salvo baneadas y restringidas de las que sólo puedes llevar una copia). En legacy entran todas también, pero hay más baneadas y no hay restringidas. En modern entran las cartas con expansiones con marco nuevo (no recuerdo desde qué edición ). En estandar entran las cartas de los últimos bloques.

El pool de cartas es más grande cuanto más abarca el formato, aunque por pasta acaba siendo más caro estandar porque una vez rotan las expansiones no puedes usar las cartas y tienes que comprar más. Si quieres retomar Magic yo empezaría por jugar al Arena que es "gratis", y de forma física presentaciones, y ya de ahí ir comprando cartas sueltas en lugar de sobres, aunque al precio que andan los cartones empezar de cero en serio es la ruina.

Vaya... mi gozo en un pozo xDD

Pensaba que si juntaba todas las de la M20 podía jugar en casa en plan con un par de amigos y cada uno con nuestro mazo de cartas y ya. Que supongo que eso sí que podría hacerlo, no?. Y las instrucciones y tal, eso vendrá en el pack de inicio ese imagino.

Ya no se si un tablero como tal hay, o si con poner cartas en cualquier mesa ya estaría
Las ediciones básicas están pensadas (o estaban, en teoría) para jugadores principiantes. La edición es autojugable, con cartas de M20 puedes hacer mazos simples y jugar contra colegas tranquilamente.

Es mejor comprar sobres que los mazos por lo general. Pero para empezar no es mala opción que cada uno se compre un mazo de inicio de esos de planeswalker y luego ir cambiando cartas por las que te toquen en sobres para ir mejorando un poco el mazo. Mis amigos y yo empezamos así, con un mazo de inicio de septima edición y algunos sobres de odisea y demás, que tiempos ^^

Otra opción es pillar un montón de morralla que te regale alguien y hacer mazos con esas cartas. Para aprender a jugar y las primeras partidas es más que de sobra, y te diviertes también creando mazos raros con cartas chusteras. Yo he jugado muchos años sobre todo por diversión, y cuando más me divertía era cuando mis amigos y yo jugábamos mazos creados en casa con una o dos copias de cada carta porque no teníamos más y sin copiar ninguna estrategia de internet. Cualquiera que juegue o haya jugado te podrá dar un montón de cartas que tenga en una caja de zapatos guardada.

Ah, no hay tablero. Tienes tapetes si quieres pero no son necesarios. Las cartas, fundas si juegas con cartas que quieras conservar en buen estado, y no hace falta nada más :)
Quizas keyforce es mas adecuado, es del creador de magic y creo que los mazos son cerrados.
FLiTTeR escribió:Las ediciones básicas están pensadas (o estaban, en teoría) para jugadores principiantes. La edición es autojugable, con cartas de M20 puedes hacer mazos simples y jugar contra colegas tranquilamente.

Es mejor comprar sobres que los mazos por lo general. Pero para empezar no es mala opción que cada uno se compre un mazo de inicio de esos de planeswalker y luego ir cambiando cartas por las que te toquen en sobres para ir mejorando un poco el mazo. Mis amigos y yo empezamos así, con un mazo de inicio de septima edición y algunos sobres de odisea y demás, que tiempos ^^

Otra opción es pillar un montón de morralla que te regale alguien y hacer mazos con esas cartas. Para aprender a jugar y las primeras partidas es más que de sobra, y te diviertes también creando mazos raros con cartas chusteras. Yo he jugado muchos años sobre todo por diversión, y cuando más me divertía era cuando mis amigos y yo jugábamos mazos creados en casa con una o dos copias de cada carta porque no teníamos más y sin copiar ninguna estrategia de internet. Cualquiera que juegue o haya jugado te podrá dar un montón de cartas que tenga en una caja de zapatos guardada.

Ah, no hay tablero. Tienes tapetes si quieres pero no son necesarios. Las cartas, fundas si juegas con cartas que quieras conservar en buen estado, y no hace falta nada más :)

Lo decía, porque para mi, que no tengo ni idea (quitando lo de que de pequeño tenía muchísimas Magic en inglés que compré en Inglaterra, pero poco más), pues si son 280 cartas sólamente esta M20 y con esas 280, pues oye, ya me bastaría para jugar con amigos, se hace más asequible lo de poder decir, pues compro el pack inicial + algún sobre y "en nada", seguramente pueda tener todas las cartas de la colección.

Otra cosa es que luego para digamos jugar, se pueda tener todas las cartas de tierras repetidas que se quiera, o no se si por ejemplo una carta en concreto poderosa, podemos tener varios la misma, o si las cartas potentes esas no se pueden repetir y sólamente las tierras.

Pero bueno, que eso imagino que vendrá todo explicado en las reglas que vengan con el pack de inicio (supongo y espero [carcajad] ).

Nuku nuku escribió:Quizas keyforce es mas adecuado, es del creador de magic y creo que los mazos son cerrados.

Ok me miraré eso también por si acaso, gracias! [beer]
Nuku nuku escribió:Quizas keyforce es mas adecuado, es del creador de magic y creo que los mazos son cerrados.

Si, son mzos cerrados. Y, en teoría, más o menos equilibrados. Pero se han vendió mazos de segunda mano por más de 1000 eurazos.

Hay un sistema para equilibrarlos: cadenas que se ganan al ganar y pierden al perder, y que limitan las cartas en la mano.

También tienes torneos con mazos sin abrir.

Puedes empezar con la caja: dos barajas demo, dos barajas de verdad y los tokens, marcadores, etc. O comprar dos barajas y usar monedas, legos o papelitos para los tokens. O imprimirtelos en 3D.
DarkMessiah escribió:Otra cosa es que luego para digamos jugar, se pueda tener todas las cartas de tierras repetidas que se quiera, o no se si por ejemplo una carta en concreto poderosa, podemos tener varios la misma, o si las cartas potentes esas no se pueden repetir y sólamente las tierras.

Tendrás instrucciones en el mazo de inicio, por eso no te preocupes, y si no en la web de wizards las tendrás.
En principio puedes llevar 4 copias de cada carta, excepto las tierras básicas que puedes llevar las que quieras. En vintage hay restringidas (black lotus, moxes y demás) que sólo puedes llevar una, pero de momento no te preocupes por eso.
Con lo que traen los mazos de M20 es más que suficiente para empezar a jugar pachangas con los amigos, y también puedes mezclarlas con cartas antiguas si quieres pero no es necesario. A los formatos no les hagas mucho caso si no vas a ir a torneos más o menos serios.

Yo sí recomiendo comprar un mazo al principio porque es la mejor forma de pillar tierras básicas.
A ver, magic completo la conforman todas las colecciones que han salido hasta la fecha. Las cartas que se pueden utilizar en determinado torneo, lo marca el formato del mismo (T2, modern, legacy, etc).
Pero en tu caso, que quieres jugar casual, eso no es un problema, simplemente puedes jugar con lo que quieras. Si bien jugar a magic competitivo es ultra caro, jugarlo casual es realmente barato.
Lo recomendado para empezar son, o bien los dual deck, o bien los mazos de planeswalker. Nada te impide comprar material sellado (sobres aleatorios), pero necesitarías unos cuantos para poder montarte un mazo. Si optas por los sobres, Las tierras básicas no son un problema, seguramente te las regalen en cualquier tienda que se dediquen a ello, o puedes comprarlas por Internet a precios muy muy bajos.
Para aprender a jugar, tienes infinidad de guías de inicio rápido, así como por ejemplo mtg arena, con el que también podrías aprender a jugar, pero no te lies con las reglas Avanzadas ni aprendiendo todas las mecánicas.

Un último apunte. Las colecciones básicas suelen ser bastante sosas, yo personalmente compraría decks de alguna colección diferente, aunque, si vas a jugar en un círculo de gente cerrado, procura que todas las colecciones sean nuevas, ya que magic ha cambiado bastante con el tiempo.
Perfecto pues muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado [beer]
@DarkMessiah te estás liando sólo. Esta es una expansión más, el tema de colección básica va por otro lao pero este rollo es así en todas las colecciones/expansiones, son X cartas por expansión y ya.
Las colecciones básicas se usan principalmente para reeditar cartas antiguas.
@AkrosRockBell hoy en día las colecciones básicas incluyen muchas cartas nuevas, y las reediciones aparecen en cualquier expansión.
Ya cuando vi que en los mazos premade de M20, pensando que el tope de cartas era 280, que ponía en plan 282/280, 285/280... ya se me fueron las cuentas [carcajad]
@coyote-san habrá cambiao algo, pero en esencia venía a ser eso casi siempre, hace ya unos pocos años que ni fu ni fa. No me gustó el cambio de reglas que introdujeron cuando empezaron las colecciones MXX
yo jugaba al magic en cuarta edicion, al final me pase a pincharme heroina, era mas barato, mas socialmente aceptable y mejor para mi salud.
Buenas. Yo jugaba mucho en el 94 cuando salieron aquí y me encantaban. Sólo en plan casual. Lo dejé y luego vi que no paraban de salir cosas nuevas así que me abrumó uno poco, pero hace poco me di cuenta de que ahora es incluso más fácil empezar. Me he comprado por 10 euros un kit de inicio con una baraja roja y una blanca, que vienen montadas y con su tutorial. He preferido empezar desde el principio, pero ya se nos hace un poco seguido. Me gustaría ampliarlas y por lo que he visto, funcionaría una baraja de planeswalker o una de theme booster. La idea es tener más cartas de los mismos colores. No nos apetece tener colores distintos y tener que intercambiar con gente. Creeis que una de estas 2 opciones estaría bien? Cual?
Gracias.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tío yo la mejor forma que llevo disfrutando Magic desde hace años es un buen grupo de colegas y todos jugando con proxys. Tengo un par de mazos para jugar Legacy y cuando me apetece draft lo pago en la tienda. Estándar y derivados (O cualquier cosa) es peor que las tragaperras. Ni un duro más meto.

Además, me pasa algo con Magic desde hace mucho tiempo, los TCG con las reservas de maná o energía dentro del mazo que te arruinan los mulligans o tienes que estar esperando x turnos porque no te llega el maná que te falta es una mecánica anticuada y cutre.

Yo me esperaría a la siguiente rotación de estándar porque M20 y demás son reediciones y no hay mecánicas nuevas, no sé, al gusto.

@MagoPunk

Vamos a ver... Lo primero, la gente que estáis empezando ahora y habéis comprado mazos base, ¿Qué pretendéis? ¿Pasarlo bien? Pues id a la tienda, jugad estándar, draft y poco a poco ir mejorando el mazo informándoos de la base y buscando información sobre como ir cambiando cosas y mejorándolo poco a poco. Comprad las cartas por internet si vas a hacer una inversión superior a 20 pavos de golpe y poco más. Olvídate de los sobres y las cajas.

Ahora, si es para picarte en competitivo con la gente que lleva años hoardeando cartas. GL XD
Puedes jugar perfectamente casual, sin meterte a competitivo comprandote mazos preconstruidos y luego sobres. Con una caja de sobres y algún mazo de basebase tienes ahí material para aburrir. Los proxys tampoco te hacen falta en no competitivo.
Pues la idea es jugar 100% casual las mismas 2 personas, así que tampoco queremos invertir mucho. La idea sería de vez en cuando pillar algunas así en plan capricho para actualizar un poco las barajas y evitar los sobres porque creo que vienen cartas de todos los colores. La idea sería algun booster theme o Walkestalkers y ver qué toca, garantizando el color. Aunque no se cual de estas 2 opciones me iria mejor. Quiza el booster que es más barato, meter alguna carta nueva por no aburrirnos de las baraja de base y a seguir.
cipoteloth escribió:Puedes jugar perfectamente casual, sin meterte a competitivo comprandote mazos preconstruidos y luego sobres. Con una caja de sobres y algún mazo de basebase tienes ahí material para aburrir. Los proxys tampoco te hacen falta en no competitivo.

¿Que es un proxy?
@Goncatin
Reproducciones de las cartas reales.

Imagina tener que comprarte tierras dobles de alpha , ancestral recalls o moxes?

Te dejas literalmente 200k si compras casi todo.
Si lo que quieres es jugar con amigos, nada "oficial" en tiendas de torneos ni cosas así, entonces lo ideal es que compreis mazos ya hechos de las últimas ediciones,M18, M19 y M20.

Comprais varios mazos que os gusten (creo que hay unos 6 o 7 por edición), y en cada mazo tambien suelen ir 2 sobres (si no recuerdo mal). Primero jugais con los mazos tal cual vienen diseñados, que suelen ser mazos chulos y divertidos de jugar. Y cuando os canseis de siempre igual, entre los mazos y los sobres que dan con los mazos tendreis una buena coleccion para crear mazos mas ingeniosos combinando otros colores diferentes.

Es mi consejo, es lo que yo suelo hacer con mis amigos, nosotros no jugamos oficial ni en tiendas, solo entre nosotros algunos viernes y sabados por la noche con varios mazos que tengo en mi local. Y es suficiente y divertido.
Estándar es la muerte desde hace años. Redujeron el número de bloques legales para sacarte más los cuartos (para ser más fácil iniciarse según Wizards, mis cojones) y si vas a una tienda a jugar Friday Night sólo va a ver peña que está al día jugando y se deja los cuartos siempre por lo que tu mazo va a ser basura.
Lo mejor siempre es ir a los booster drafts que ahí es cuestión de suerte/habilidad a la hora de montar mazos/ conocimiento del bloque que juegues y jugar con colegas con proxys y mazos marrufos. Anda que no me echaba yo risas con mi mazo de Hipergénesis cuando Alara Renacida lleno de proxis y de cartas guarrísimas y malas xD

Por otro lado siempre mejor empezar por colecciones básicas para tener una base mínimamente aceptable de cartas con las que luego completar las barajas de los bloques.
Ok capto las ideas. Muchas gracias!
AkrosRockBell escribió:Estándar es la muerte desde hace años. Redujeron el número de bloques legales para sacarte más los cuartos (para ser más fácil iniciarse según Wizards, mis cojones) y si vas a una tienda a jugar Friday Night sólo va a ver peña que está al día jugando y se deja los cuartos siempre por lo que tu mazo va a ser basura.
Lo mejor siempre es ir a los booster drafts que ahí es cuestión de suerte/habilidad a la hora de montar mazos/ conocimiento del bloque que juegues y jugar con colegas con proxys y mazos marrufos. Anda que no me echaba yo risas con mi mazo de Hipergénesis cuando Alara Renacida lleno de proxis y de cartas guarrísimas y malas xD

Por otro lado siempre mejor empezar por colecciones básicas para tener una base mínimamente aceptable de cartas con las que luego completar las barajas de los bloques.

Ahora con Eldraine está divertida la cosa, se han sacado una "mecánica" nueva llamada aventura.

Yo juego por MTGA, porque presencialmente donde vivo es un "cri cri cri"

Aunque tengo algún que otro mazo en mítico, incluso una carta de presentación de 4a edición
25 respuestas