Wampiro escribió:Hola,
En su dia creci leyendo los comics de forum de mi hermano mayor, muchas colecciones pero me llamaba mucho La Patrulla X de tormenta, ciclope, lobezno, coloso, rondador nocturno, etc... Desde entonces he leido poco comic americano de superheroes, no lo he seguido.
El caso es que he comprado uno o dos tomitos de sagas de aquella epoca los ultimos años (el de fenix por ejemplo), pero hace tiempo que le tengo echado el ojo a los marvel gold tocherrimos de La patrulla X de Claremont, que creo que cubre toda aquella etapa que me molaba tanto.
El caso es que se que hay 4 tomos publicados y que no esta completa. ¿Piensan acabarla, se sabe fecha? ¿Cuantos tomos faltarian? ¿Se puede seguir la historia bien solo con esos tomos, incluyen los tie-in (o como se llamen) importantes?
Y ya puestos, he visto que esta el tomo 1 de la patrulla x original (o del primer relanzamiento, creo que fue). Esa coleccion se ha quedado colgada tambien? Si no, cuando sacarian mas y cuantos faltarian?
Y ya por curiosidad, hay mas marvel gold relacionados con aquella etapa? He visto que hay uno de la cole de Lobezno, no se que tal estara. No se si hay de X Factor y otras colecciones de entonces.
Ah, y si existen tomos recopilatorios de la patrullosa fuera de los marvel gold, tambien me interesan!
PD. De la patrulla x posterior, solo he visto dos marvel gold de la era de apocalipsis, son recomendables si no has seguido la coleccion?
Gracias por adelantado
A ver, por partes.
Los tomos Marvel Gold los hay de dos tipos, tapa dura (que son los tochacos) y tapa blanda, que suelen ser tomitos con un diseño horrible de color con puntitos y una imagen en la portada.
Bien, estos tomos empezaron a salir hace años, pero salen con una cadencia muy lenta, porque tienen que esperar a que en USA se editen los números en mejores condiciones. Así, tenemos los 4 tomos que tu has visto, y para finales de este año sale el tomo 5. Como tardan tanto en sacarlos en USA, empezaron a intercalar otros tomos, como los de la Patrulla Original o la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata, de Claremont también.
La idea oficial de Panini es sacar un tocho al año, intercalando Patrulla Original y etapa Claremont.
Ahora mismo tienes disponible el Primero de la Original, los 4 primeros de Claremont con Byrne, el 5 que sale a finales de año y la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata. El año que viene, por tanto, tocaría segundo tomo de la Patrulla Original.
NO hay mas material de la Patrulla clásica en otros formatos, al menos que esté actualmente en publicación. En su día sacaron los 5 primeros Marvel Gold tapa blanda de Los Nuevos Mutantes, también de Claremont, con la etapa dibujada por Bill Sienkiewicz. Yo te recomiendo que NO LOS COMPRES, puesto que la idea de Panini es empezar a sacarlos en tochos cuando la etapa de Claremont llegue a esa altura.
También hace años Panini sacó un coleccionable con los últimos números de Claremont, la llegada de Jim Lee... etc. Pero la idea es recuperar todo eso en tochos cuando llegue el momento, así que yo no me haría con él (yo ya le tengo, y paso de repetir material...)
En cuanto a Lobezno. Hace años se publicaron unas grapas llamadas Biblioteca Marvel Excelsior Lobezno, donde se publicaba la serie que empezó guionizando Claremont. Se recopilaron varios números y se cerró la colección justo antes de que la serie pasara a ser una locura, donde las tramas se diluían en 20 colecciones distintas. En esas grapas de publicó la etapa más conocida, de Larry Hama y Marc Silvestri.
Esa estapa que te digo, se ha publicado recientemente en el Marvel Héroes de Lobezno (otro tocho tapa dura). Creo que no hay planes para seguir publicando mas cosas, aunque me extrañaría mucho que con el tiempo no lanzasen otro Marvel Gold tapa dura recopilando toda la serie.
Mi consejo, lázate a por los Marvel Gold de Claremont SIN DUDARLO. Cuidado con el primero, que tiene dos ediciones, la primera con una traducción PENOSA. Ave de Trueno, en lugar de llamar a Cíclope Un-ojo, le llama Monóculo... y cosas así. En la segunda edición se corrigieron todas las cagadas.
La Patrulla clásica, como la mayoría de las colecciones de aquella época, se hace un poco durilla de leer. Pero bueno, ahí ya los gustos de cada uno.
La novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata igual te cuesta encontrarla, creo que se agotó rápidamente, pero echa Un-ojo
Cualquier duda que tengas con la Marvel clásica, por aquí ando.
Aquí tienes los enlaces de la web de Panini
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=142174http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=242830La idea original de Panini es ir publicando todo según toque. X-Factor, X-Calibur, X-Force, Nuevos Mutantes...