Dudas sobre Master System Converter

Hola. Me acaba de llegar mi megadrive 2 y según he leido con el master system converter puedes aprovechar para disfrutar en ella de juegos de master system. Me viene bien para evitar comprarme esta última consola. Pero tengo varias dudas

¿Necesito un modelo en concreto que se acople a la md 2 o el aparato es el mismo para la megadrive 1 y la 2?
¿Tiene buena compatibilidad?
¿Donde lo puedo pillar y a qué precio me la recomendáis?
Veamos:

1) Puedes pillar el Master System Converter I y cortándolo por detrás o abriendo la MD II puedes encajarlo.

2) Puedes pillar el Master System Converter II, que es mucho más caro y raro de ver, sólo salió en Europa, su precio oscila de los 100 euros para arriba.

3) Es completamente compatible salvo con 5 juegos de todo el catálogo de la Master System, luego te lo digo que tengo el manual escaneado.

Corrijo y subo la página:

Imagen

Yo conseguí el mío por una megapotra y tirado de precio, pero no te recomiendo pagar más de 40 euros por él (por el modelo 1), puedes conseguir el modelo 2 en Ebay UK pero te saldrá 100 euros con gastos probablemente.

Como te decía:

http://cgi.ebay.co.uk/SEGA-MEGA-DRIVE-M ... 53df4030de
Si tienes sitio de sobra, para lo que cuesta un convertidor comprate una master que son bastante baratas, y asi tienes compatibilidad con todos los juegos [carcajad]
dukeclemen escribió:Si tienes sitio de sobra, para lo que cuesta un convertidor comprate una master que son bastante baratas, y asi tienes compatibilidad con todos los juegos [carcajad]

Seguramente saldrá mucho más barata la consola que el convertidor, éso es cierto.
dukeclemen escribió:Si tienes sitio de sobra, para lo que cuesta un convertidor comprate una master que son bastante baratas, y asi tienes compatibilidad con todos los juegos [carcajad]

Si se va a comprar una Master System, que se compre una Master System I, japonesa (con FM) o PAL.

Por otro lado, la ventaja del Master System Converter es tener AV vía la MD y además poder usar los 60 Hz (si tienes una consola modificada, te evitas que modificar dos consolas) si tienes una consola japonesa o con palancas, cambiando ciertas roms o dándoles la velocidad que les toca.
Eso es cierto, aunque la Master System II sea super resistente (a los golpes me refiero), la I tiene el chip de sonido FM que suena a gloria comparado con el de la II. Y si no me equivoco, los cartuchos de MS no tienen protección de región, o sea que en mi caso que tengo la MD japo conectada por RGB-estéreo, le sacaría todo el partido posible a la MS... o en su caso, al convertidor ;)
También puedes decantarte por este adaptador para Mega Drive que soporta juegos de Master System y Mark III :) http://www.emere.es/Adaptador-Mega-Drive-a-Master-System-/-Mark-III

Saludos!!!

Edumix
Edumix escribió:También puedes decantarte por este adaptador para Mega Drive que soporta juegos de Master System y Mark III :) http://www.emere.es/Adaptador-Mega-Drive-a-Master-System-/-Mark-III

Saludos!!!

Edumix

Oye, tiene muy buena pinta. ¿Es un cartucho como el sonic and knucles?

Es decir, meto ese cartucho en la megadrive y encima encajo el juego de master system?

Me valdrá para la megadrive 2?

Gracias a los que me habéis resuelto las dudas sobre el converter pero con lo que cuesta es más rentable la master system
Pillatelo directamente en Tototek te saldra mas barata la version que es solo para Master System sin MarkIII (La Master System japonesa)
jordirafel escribió:Pillatelo directamente en Tototek te saldra mas barata la version que es solo para Master System sin MarkIII (La Master System japonesa)

Gracias. No sabia en realidad que era eso de la Mark III [Ooooo]

A mi con que me vayan los juegos pal me sobra

Una cosa ¿el mecanismo es el que he dicho?

Es decir, es un cartucho que se ensambla en la megadrive y encima del cartucho ensamblo a su vez el de la master?

O es un cartucho para meter roms?

Me puedes pasar la dire de la tienda en españa?
stroquer escribió:
Edumix escribió:También puedes decantarte por este adaptador para Mega Drive que soporta juegos de Master System y Mark III :) http://www.emere.es/Adaptador-Mega-Drive-a-Master-System-/-Mark-III

Saludos!!!

Edumix

Oye, tiene muy buena pinta. ¿Es un cartucho como el sonic and knucles?

Es decir, meto ese cartucho en la megadrive y encima encajo el juego de master system?

Me valdrá para la megadrive 2?

Gracias a los que me habéis resuelto las dudas sobre el converter pero con lo que cuesta es más rentable la master system

Sip el diseño es similar al Sonic & Knucles conectar a la Mega y encima el juego de Master, sirve tanto para Mega 1 como la 2

jordirafel escribió:Pillatelo directamente en Tototek te saldra mas barata la version que es solo para Master System sin MarkIII (La Master System japonesa)

Creo que la versión sólo Master ya no la fabrica Tototek...
[quote="Edumix"]

Creo que la versión sólo Master ya no la fabrica Tototek...[/quote]

:) Muchas gracias. A ver si alguien es tan amable de confirmarlo y de lo contrario, si sigue en venta, que me diga la página, en su caso española si es que se puede comprar aqui
stroquer escribió:
Edumix escribió:
Creo que la versión sólo Master ya no la fabrica Tototek...[/quote]

:) Muchas gracias. A ver si alguien es tan amable de confirmarlo y de lo contrario, si sigue en venta, que me diga la página, en su caso española si es que se puede comprar aqui

Confirmado, he estado mirando en la web de Tototek y no aparece. sólo está el que lleva conector Master y Mark III... de todas formas según creo recordar la diferencia de precio era mínima 5-10$ (Por cierto en china ahora mismo están vacaciones, año nuevo chino)

Respecto a tiendas Españolas que distribuyen productos de Tototek, que yo haya visto sólo hay 2: Dragon-Spirit y emere

Saludos!!!

Edumix
Añado un dato del Master System Converter, aguanta caidas de aproximadamente 2 metros de altura [+risas]
FFantasy6 escribió:Añado un dato del Master System Converter, aguanta caidas de aproximadamente 2 metros de altura [+risas]

O_O ¿Qué coño le hiciste al SMS Converter?
solbadguy0308 escribió:
FFantasy6 escribió:Añado un dato del Master System Converter, aguanta caidas de aproximadamente 2 metros de altura [+risas]

O_O ¿Qué coño le hiciste al SMS Converter?

Nada, que iba a cojer la megadrive y saltó XD
hombreimaginario escribió:Eso es cierto, aunque la Master System II sea super resistente (a los golpes me refiero), la I tiene el chip de sonido FM que suena a gloria comparado con el de la II. Y si no me equivoco, los cartuchos de MS no tienen protección de región, o sea que en mi caso que tengo la MD japo conectada por RGB-estéreo, le sacaría todo el partido posible a la MS... o en su caso, al convertidor ;)

La master system I PAL lleva el FM de serie?
O´Neill escribió:La master system I PAL lleva el FM de serie?

No, la japonesa sí.
17 respuestas