Dudas sobre material,downgrade y tutoriales E3 Flasher Nor

Hola bueno,a ver si me podeis resolver estas dudas :) , estoy apunto de comprarme el e3 flasher Nor que me sale 47€ desde china en barco [+risas] . Tengo entendido que aparte del e3 flasher se necesita un dongle o la psp ,yo tengo una psp fat,vale,hasta ahi correcto [oki] , despues como la version nor te vienen sin el esata station se supone que tambien necesitaria algun tipo de adaptador para el disco duro,pero sin embargo eh visto un chico que consiguio hacer el downgrade sin el disco duro, ¿es lo mismo hacerlo con el disco duro que sin el? :-? . y tambien los tutoriales que veo dicen que hay que poner el rogero y lo de dos piedras que sino no vale, pero por lo que lei en la pagina de e3 apartir de la actualizacion 4.11 del e3 flasher ya le podias meter cualquier cfw normal sin estar parcheado, ¿es cierto? :-? .

Bueno entonces, me gustaria saber exactamente lo que necesito y el tutorial que deveria de seguir, tengo la psp la play es una slim de 250gb le puse el mincheckver y me da 2.70, y la tengo en 4.11 , me faltaria comprar el e3 flasher nor y lo que me digais vosotros si esque necesito algo mas. Un saludo y gracias de antemano. [bye]
Vale esos temas ya los habia visto mis preguntas siguen siendo. ¿que diferencia hay entre hacerlo con el disco duro conectado y hacerlo sin el disco duro? y la otra , que segun la ultima actualización se le podia meter cualquier cfw normal no hacia falta que estubiera parcheado es cierto? lo pregunto porque esos temas ya tienen algo de tiempo.Un saludo
En lugar de abrir un nuevo hilo deberías haber posteado tus dudas en los hilos del e3.

Por cierto he visto este hilo:

hilo_confirmado-ps3-downgrade-sin-disco-duro-e3-flasher_1757518
3 respuestas