Dudas sobre mejorar el PC

Muy buenas a tod@s a ver si alguien me podría sacar de dudas, pongo mi setup; I7 2600k, placa Gigabyte z68XP-UD4, DDR3 8G 2000 (4x2), RX480, disco duro 120G SSD, otro HDD 2T, refrigeración enermax Liqmax II 120S, caja Aerocool Syclone II, juego en una tele samsung de 43 pulgadas que llega a 50 fps.

Ni grabo, ni renderizo, ni uso el pc para trabajar, solo me interesa jugar y tampoco busco ni 60 fps ni 2k, con que me vaya todo a 50 fps con todo en ultra me basta y cosa que consigo, por ejemplo el the witcher 3 q es bastante exigente con todo en ultra me marca unos 56 fps, aunque se q no son reales, ya q como dije la tele no pasa de 50 ya q es una tele..

Pero a mi me mola jugar ahí en 43 además q llevo años así y ya estoy muy acostumbrado, pues mi problema es que quiero jugar al zelda emulandolo con el cemu y me va entre 3 y 9 fps... Osea injugable... Y he mirado ya mil videos, me he bajado diferentes versiones y nada, así que he estado mirando para ver que podría ser y segun entiendo es mi procesador que se queda ya corto ya que la emulación lo que más tira es de procesador ya q el i7 2600k tiene ya sus añitos...

Así que estoy pensando en cambiarle el procesador, ya que de grafica con una rx480 para jugar a 1080p voy mas q sobradisimo. Pero claro... Cambiarle el procesador ya implica cambiar placa, más RAM... Vamos que se que se me van a ir entre 400 y 600 euros... Entonces sabiendo ya lo que tengo y lo que busco, había pensado en un ryze 5 2600 o 2600x q no se si merece la pena... O pillarle un i5 8400 y así aprovechar la refrigeración líquida ya que la compre este año y me costo 60 pavazos... Y he estado viendo videos de i5 vs el ryze 5 de juegos en youtube y gana por unos 10 fps el i5 aunque tb es mas caro... Pero es q la refrigeración liquida con el ryze tb la perdería...

Eso si... Si cambio procesador como tengo q cambiar ya placa a la fuerza y gigas de RAM, me pillaría 16 gigas sin duda, no sé, vosotros que pensáis?
Lo primero recomendarte usar espacios para facilitar la lectura.

Tu actual equipo esta bien equilibrado, aunque pide si o si 16gb de ram. Ese procesador con algo de oc puede perfectamente hasta por una gtx1080, por lo que el cambio de grafica seria imprescindible si quieres mejorar los fps de los juegos.

Lo dicho, haz oc a ese micro, empieza a 4,2ghz... luego buscas una ram ddr3 para hacer 16gb en total (de segunda mano se encuentra muy barata), y mira a ver si encuentras alguna gtx1070-ti-1080 bien de precio, con cualquiera de estas tres ya tendrias el cambio que necesitas.

Si solo cambias de plataforma solo vas a notar una leve mejoria en juegos cpu dependientes y ya, no merece la pena si vas a mantener la rx480.
Un i7 2600k con una placa buena y un buen disipador heatpipe podrías meterle 4.4ghz al menos (yo tengo un 2600k y he podido llegar a 4.8ghz estables)

Sobre el rendimiento, con la Radeon te irá algo peor que con Nvidia por qué en OpenGL AMD no optimiza mucho sus drivers (ni lo hacía con DX11) pero de ahí a ese rendimiento las causas supongo son otras, deberías ver el tema de los pack gráficos para rular el juego en Cemu, no son solo para tener texturas de más o menos calidad también hay que ayudan a un mejor rendimiento.

Sobre los 50hz, actualmente todas desde hace muchos años ya van a 60hz o pueden ir a 60hz y es lo recomendable.
@ntuan escribió:Lo primero recomendarte usar espacios para facilitar la lectura.

Tu actual equipo esta bien equilibrado, aunque pide si o si 16gb de ram. Ese procesador con algo de oc puede perfectamente hasta por una gtx1080, por lo que el cambio de grafica seria imprescindible si quieres mejorar los fps de los juegos.

Lo dicho, haz oc a ese micro, empieza a 4,2ghz... luego buscas una ram ddr3 para hacer 16gb en total (de segunda mano se encuentra muy barata), y mira a ver si encuentras alguna gtx1070-ti-1080 bien de precio, con cualquiera de estas tres ya tendrias el cambio que necesitas.

Si solo cambias de plataforma solo vas a notar una leve mejoria en juegos cpu dependientes y ya, no merece la pena si vas a mantener la rx480.

Buenas, tienes razón en lo de los espacios.

Pues no tengo pensado cambiar de grafica ya q la rx 480 me da en todos los juegos mas de 50 fps con todo en ultra y ya te digo q no busco pasar mas de 50 fps, con eso me basta.

El problema es la emulación de cemu q ahí si que me va el zelda a 3 o 9 fps, injugable vamos... Y según he leído al emular lo que mas importa es el procesador y las ram, pero claro... Quien me asegura a mi que comprándome otros 2 modulos de 4 de ram y haciendo OC, se me ponga el zelda de 3 fps a 50... Cosa q me extrañaría muchísimo.

Encima mis ram al ser especialitas... Q son las patriot extreme de 2000... Solo he encontrado (2x4) en amazon a 150 euros... Porque esas mismas de segunda mano no las encuentras, ya te lo digo yo, que lo he mirado mil veces, y no voy a probar a comprarmelas y hacer OC para q el zelda me vaya quizas a 15 fps, que como ya he dicho me extrañaria mucho q por ese cambio de OC+ram, ya me fuera a 50 fps... Además la pereza q da gastarse 150 euros en unas ddr3....

Por eso mi idea era la de pillarme el ryze 5 o el i5, aunque he estado hablando con un amigo que entiende y tiene tambien la rx480 como yo y dice q se pillo el ryze 7 2700x y dice q me olvide de problemas de cuello de botella ni tonterias, q a él le va todo super bien y todo con los fps altísimos, así q lo mismo me decido a pillarme eso.
Puedes encontrar de segunda mano 2x8gb ddr3 1600mhz por unos 60€..., vendes las tuyas y quizas te salga hasta gratis el cambio.

Lo subes a 4,4ghz o asi y la mejora seria bastante grande en procesador, este video te va a sacar de dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=0JrnJFBlTBI

Aqui el procesador tuyo de stock

https://www.youtube.com/watch?v=N2ZyCclSlQo

Quizas tengas algo mal configurado... con una gtx670 se planta en una media de 30fps

Con esto dicho insisto en que el cambio que quieres hacer no tiene sentido, y aparte, la rx480 no hace cuello de botella con el i7 2600k, repito, con oc puede por mucho mas que una rx480.

Realmente ni siquiera necesitas cambiar de grafica... pero si de ram, cambia la ram, pon un ssd si aun no lo tienes y sera mas que suficiente.
Ixigo86 escribió:
Buenas, tienes razón en lo de los espacios.

Pue si le das la razon, deberias editar el post para agregar los espacios, ¿no crees?

Sobre CEMU, si usas la API VULKAN para el render debes lograr mejor rendimiento, segun entiendo ya deberia estar alguna version aunque sea beta de cemu con vulkan.

En Dolphin, que usa vulkan y d3d12 desde hace mucho tiempo ha sido una gran mejora de rendimiento y compatibilidad para mas juegos soportados.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
5 respuestas