Dudas sobre mejoras del pc

Mi ordenador es este:
Placa base : asrock x170a1
Procesador: i5 6500
Memoria ram: 16 gb 2400 MHz en un solo módulo
Tarjeta grafica: MSI ventux xs 1650
Fuente de alimentación: nox 750 w
Disco duro: Samsung evo 860 500 g sata 3 y un hdd de 1 tb .
Ahora mismo tengo un presupuesto de mejora de 1500 euros, tengo pensado cambiar el procesador a un i7 9700k y la placa base https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x no voy hacer OC yo creo que me servirá que os parece? De tarjeta gráfica dudo entre estas 2 https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 8-gb-gddr6 o https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 cual me recomendáis? Mi fuente es esta https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... acion-750w lo aguantará? Si lo aguanta con lo que vale la fuente podría pillarte dos memorias RAM de 8 de 3200 y quitarme la de 16 que tengo,gracias gente
Y por qué Intel? Yo tengo un i5 9400f y pese a ello veo un poco irracional comprar Intel....si en AMD por lo que vale ese tienes un maquinon
joanvicent escribió:Y por qué Intel? Yo tengo un i5 9400f y pese a ello veo un poco irracional comprar Intel....si en AMD por lo que vale ese tienes un maquinon

AMD da menos fps es x eso
La fuente es lo primerito que cambiaría.
La ram igual, por 2 módulos mas rápidos.
También me iría a ryzen

Saludos
Si fuera a ryzen sería el 3700x de diferencia de van a 4k unos 3 fps y de dinero unos 35 euros
@Darksfera

El Ryzen no son sólo los 35 € menos, lo montas perfectamente en una Mortar Max que son 90 € de placa y no 144 pavazos.

Y 8 núcleos que ahí están para otras cosas, streaming, grabas o lo que te salga.

Y poder poner un Ryzen 4000 sin cambiar placa.

No soy anti Intel pero hay que reconocer que les están zurrando a base de bien, y con tanto parche a saber si el próximo baja los 4-5 fps que ganabas.
A mí me parece que ahora mismo no hay opción a AMD, sí que saca unos fps más y por eso mi 9400f es una opción válida si no vas a ampliar y solo te interesa jugar.
En amd aparte que ofrece una relacion calidad precio muy superior, podras actualizar procesador sin cambiar placa, por lo menos hasta la serie 4.

Intel va a sacar en poco tiempo una nueva plataforma con diferente socket y la actual plataforma se devaluaria, no merecen la pena ahora mismo, tal como paso con los amd fx en su momento.

En tu caso, un ryzen 3700x, un micro mucho mas completo que el i7 9700k, salvo que este ultimo te va a dar una leve diferencia en juegos, en muchos casos imperceptible si no tienes un medidor de fps.

La fuente toca cambiarla si o si, mira alguna corsair rmx, seasonic focus...

Sobre la grafica https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Elegiria esta grafica a igualdad de precio frente a las dos que has puesto.
Basilio_Helado escribió:En amd aparte que ofrece una relacion calidad precio muy superior, podras actualizar procesador sin cambiar placa, por lo menos hasta la serie 4.

Intel va a sacar en poco tiempo una nueva plataforma con diferente socket y la actual plataforma se devaluaria, no merecen la pena ahora mismo, tal como paso con los amd fx en su momento.

En tu caso, un ryzen 3700x, un micro mucho mas completo que el i7 9700k, salvo que este ultimo te va a dar una leve diferencia en juegos, en muchos casos imperceptible si no tienes un medidor de fps.

La fuente toca cambiarla si o si, mira alguna corsair rmx, seasonic focus...

Sobre la grafica https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Elegiria esta grafica a igualdad de precio frente a las dos que has puesto.

La gráfica acabo de comprarla y sobre qué el procesador estuve mirando el 3800x y al final me voy a pedir el I7 9700ks placa y montado me cuesta 606 en 1080 no se notan los fps pero en 4k se notan más,gracias gente
Cada cual hace con su dinero lo que quiere pero comprar ese intel lo veo un error por 2 o 3 fps mas, una plataforma que se queda estancada vs la competencia donde tienes precio/calidad casi lo mismo por no decir lo mismo sino se anda con el contador de fps activo. AMD con Ryzen esta por encima de Intel ahora mismo y te abre puertas a futuro cambio sin tener que comprar todo otra vez vs Intel que compras ahora y luego si quieres cambio toca cambiarlo todo. No se porque algunos les cuesta dejar atrás a Intel una temporada hasta que se pongan las pilas y por lo menos igualen la competencia en placas sin tener que comprar todo el tinglado cada vez que se quiere un cambio.

Recuerda que con ese i7 9700ks vas a tener que poner en lista de compra tambien el disipador que no se te olvide eso [beer]
Faxtron escribió:Cada cual hace con su dinero lo que quiere pero comprar ese intel lo veo un error por 2 o 3 fps mas, una plataforma que se queda estancada vs la competencia donde tienes precio/calidad casi lo mismo por no decir lo mismo sino se anda con el contador de fps activo. AMD con Ryzen esta por encima de Intel ahora mismo y te abre puertas a futuro cambio sin tener que comprar todo otra vez vs Intel que compras ahora y luego si quieres cambio toca cambiarlo todo. No se porque algunos les cuesta dejar atrás a Intel una temporada hasta que se pongan las pilas y por lo menos igualen la competencia en placas sin tener que comprar todo el tinglado cada vez que se quiere un cambio.

Recuerda que con ese i7 9700ks vas a tener que poner en lista de compra tambien el disipador que no se te olvide eso [beer]

El problema no es intel, mi 2080 super con el 3800x hace un 16% de cuello de botella y con el i7 9700 ks hace un 1,7 % de cuello de botella
Darksfera escribió:El problema no es intel, mi 2080 super con el 3800x hace un 16% de cuello de botella y con el i7 9700 ks hace un 1,7 % de cuello de botella

¿Eso te lo ha dicho un cuñado o lo has leído en una web de comparaciones? [beer]

Cualquier micro que elijas te irá bien, mientras tu experiencia sea buena. Eso sí, la fuente de alimentación Nox sin certificado y con los watios falseados, no te aguantará mucho esos componentes...
lerelerele escribió:
Darksfera escribió:El problema no es intel, mi 2080 super con el 3800x hace un 16% de cuello de botella y con el i7 9700 ks hace un 1,7 % de cuello de botella

¿Eso te lo ha dicho un cuñado o lo has leído en una web de comparaciones? [beer]

Cualquier micro que elijas te irá bien, mientras tu experiencia sea buena. Eso sí, la fuente de alimentación Nox sin certificado y con los watios falseados, no te aguantará mucho esos componentes...

Una web de comparaciones,tengo intención de cambiarme la fuente la verdad
Darksfera escribió:
lerelerele escribió:

Una web de comparaciones,tengo intención de cambiarme la fuente la verdad

Puedes traer esa información o pagina de confianza con esos datos ?

Es que no me cuadra segun esto :

Y como ese video hay muchos mas que he llegado a ver usando esa 2080 Super.

Este otro es con un 3700X y no veo ese 16% de cuello de botella con esa grafica tampoco :

Darksfera escribió:
Faxtron escribió:Cada cual hace con su dinero lo que quiere pero comprar ese intel lo veo un error por 2 o 3 fps mas, una plataforma que se queda estancada vs la competencia donde tienes precio/calidad casi lo mismo por no decir lo mismo sino se anda con el contador de fps activo. AMD con Ryzen esta por encima de Intel ahora mismo y te abre puertas a futuro cambio sin tener que comprar todo otra vez vs Intel que compras ahora y luego si quieres cambio toca cambiarlo todo. No se porque algunos les cuesta dejar atrás a Intel una temporada hasta que se pongan las pilas y por lo menos igualen la competencia en placas sin tener que comprar todo el tinglado cada vez que se quiere un cambio.

El problema no es intel, mi 2080 super con el 3800x hace un 16% de cuello de botella y con el i7 9700 ks hace un 1,7 % de cuello de botella

Madre mia, mi recomendacion es que contrastes la informacion, no se puede hacer caso a este tipo de paginas.
@Darksfera

Al contrario, cuanto más resolución más importa la tarjeta y menos el micro. En 4K es donde menos se nota la diferencia.

Pero bueno, conjunto placa y micro andan ambas opciones similares de precio, como te quedes más a gusto.
Esta claro de ryzen me atrae por sus 8 núcleos 16 hilos,(no se para que sirven los hilos,me imagino que seran como mini nucleos)pero el i7 tiene más frecuencia y envejecera mejor
Al contrario, el ryzen envejecera mejor gracias a mayor numero de hilos que trae.

Vienen a ser nucleos virtuales mediante software para administrar y optimizar mejor el trabajo que le llega a los nucleos reales lo que permite hacer mas tareas de forma paralela.
Basilio_Helado escribió:Al contrario, el ryzen envejecera mejor gracias a mayor numero de hilos que trae.

Vienen a ser nucleos virtuales mediante software para administrar y optimizar mejor el trabajo que le llega a los nucleos reales lo que permite hacer mas tareas de forma paralela.

Y tengo que irme a una placa x570 o puedo irme a una x470? Lo digo por la serie 4000
Desde una placa b450 (mas asequibles) pueden sin problema hasta por un r9 3900x incluso con algo de oc.

Para ello se debe elegir una placa base con buenas fases vrm y que esten bien disipadas, las nomenclaturas en las placas amd puede ser algo confuso ya que es distinto a intel.

En el caso de ryzen las que se recomiendan por ser "bbb" son las msi b450 tanto la mortar max y la tomahawk max, debido a la buena calidad de fases vrm por encima de la media.

El salto por ejemplo de la b450 al x470 son pequeños extras que no afectan al rendimiento final, eso si con un precio distinto, el socket de los ryzen es de momento el mismo, y mediante actualizar la bios en algunos casos se logra la compatibilidad.
Basilio_Helado escribió:Desde una placa b450 (mas asequibles) pueden sin problema hasta por un r9 3900x incluso con algo de oc.

Para ello se debe elegir una placa base con buenas fases vrm y que esten bien disipadas, las nomenclaturas en las placas amd puede ser algo confuso ya que es distinto a intel.

En el caso de ryzen las que se recomiendan por ser "bbb" son las msi b450 tanto la mortar max y la tomahawk max, debido a la buena calidad de fases vrm por encima de la media.

El salto por ejemplo de la b450 al x470 son pequeños extras que no afectan al rendimiento final, eso si con un precio distinto.

Y necesito la RAM que sea a 3200 MHz? De momento no la quiero cambiar la mía y es de 2400 mhz
Ahi ya los ryzen piden 3200mhz para sacarles toda la chicha, te funcionarian, pero mermarias algo el rendimiento final, los intel al ir el procesador en un solo encapsulado ya no es tan quisquilloso con frecuencias ni con latencias, eso si, a la hora de realizar oc en intel podria limitar algo.
Basilio_Helado escribió:Ahi ya los ryzen piden 3200mhz para sacarles toda la chicha, te funcionarian, pero mermarias algo el rendimiento final, los intel al ir el procesador en un solo encapsulado ya no es tan quisquilloso con frecuencias ni con latencias, eso si, a la hora de realizar oc en intel podria limitar algo.

Pues si supiera montar piezas me compraría esto https://www.coolmod.com/gigabyte-x570-a ... dle-precio
@Darksfera

Buena oferta con buena placa.
Si me animo a hacerlo yo,cómo me recomendáis a hacerlo y que pasta térmica me recomendáis?uso es disipador de ryzen o uso el mío es un máster cooler 212x?
Darksfera escribió:Si me animo a hacerlo yo,cómo me recomendáis a hacerlo y que pasta térmica me recomendáis?uso es disipador de ryzen o uso el mío es un máster cooler 212x?

El cooler que tienes (si lo tienes tiempo, los nuevos ya llevan anclajes para AM4) no tiene anclajes para AM4, hace tiempo vendían unos anclajes para AM4 y los CM Hyper 212 EVO/X/+, etc... pero ya hace tiempo que no se ven en tiendas.

Habían 2 tipos de anclajes también, unos que dejaban el cooler orientado con el ventilador hacia arriba y otro parecido al original, que éste sí dejaba orientar el cooler para que el ventilador estuviera orientado hacia atrás, que es como mejor va normalmente, ya que no coge el aire caliente de la gráfica.

https://www.amazon.com/-/es/Cooler-Mast ... B0756NWFWG

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... de-kit-am4

Saludos.
Ya te lo han dicho todo y todos, ahora bien, cada uno compra lo que quiere, muchas veces estas compras son pasionales.

Deberías comprarte AMD por muchos motivos:

es muuuucho mas barato, no 35€ pues en intel estas pagando la K del procesador y no la usarás, también te pillaras una placa serie Z que tampoco utilizarás, Intel cobra y bien caro que un procesador lleve esa letra.

Ahora mismo son 2-3 fps menos, pero a final de año salen las nuevas consolas y todo apunta a que llevarán bastantes nucleos y basadas en ZEN, es fácil que a partir de finales de año las cpus de 8 nucleos tengan ventaja sobre las de 6 en juegos lo que podría dar la vuelta a la tortilla.

En cuanto a envejecer.... creo que envejecerá mejor un procesador de 8 nucleos que otro de 6, ya no te digo nada de la placa, que en tu z370 no podrás poner nada mas moderno, mientras que en la AM4 podrás poner procesadores mucho mas modernos y potentes que un 9700ks.

Montar un ordenador es muy fácil, si necesitas asesoramiento yo te ayudo, tengo un amigo que es torpe y no sabe de informática y se montó su htpc, solo me llamó por una tontería. Es muy fácil de hacer.

Si no sabes lo que es el Hyperthreading, que sepas que es lo que diferencia a un i5 de un i7.
Pues el i7 9700ks es de 8 núcleos también,si me asesoras compro la oferta y me llega para la RAM a 3200 mhz
27 respuestas