Dudas sobre Memory Stick para PSP -Novato-

Hola, para reyes me compré una PSP con el tekken6 y tengo el problema de no poder guardar partidas en mi psp. Así que decidí comprar una ms de 8gb por si en un futuro decido meterle un CF. El problema es que me parece un robo pagar 36 euros por una tarjeta de 8gb y me preguntaba: Cual es la diferencia entre una ms de"marca blanca" y una sony o sandisk aparte del precio? Influye en la velocidad de la misma? Una ms de marca blanca, dificulta el uso de isos? Es decir, en una ms barata las isos van mal? Y por ultimo que me aconsejais, para los juegos originales cargarlos desde el lector umd o desde la ms. Se puede hacer una backup legal de un juego copiado en mi ms (sin tener insertado el umd original) sin hacer falta meterle un custom firmware de esos? Y porque en muchas tiendas online instalan un CF por 30 euros? estamos locos o que?
Por partes:

- 1º. A mí no me parece ningún robo 36 € por una de 8 gb oficial Sony (la semana que viene me pillaré una), cuando salió la fat estaban a 80€ las de 2 gb.

- 2º. Diferencias? Por la Sony siempre vas a pagar más que por cualquier otra marca, eso tenlo en cuenta, Sony, es Sony ;) En cuanto a otras marcas, no te van a ir mal las isos por utilizar una que no sea Sony, eso sí, siempre que sea oficial. Porque las hay falsas... y muchas. hilo_minituto-distinguir-memory-stick-falsas-sandisk_726577

- 3º. Siempre será mejor jugar desde memory stick, desde mi punto de vista (mayor duración de batería, menores tiempos de carga, y mayor duración del lector UMD, al no usarlo ;))

- 4º. Para hacer el bacupk del juego, creo recordar que hay que tener CF, no te puedo decir porque no lo he echo, yo lo que hago es instalar los datos en la ms, aunque necesitarás el UMD para arrancarlo, pero leerá de la ms, aumentará la fluidez en caso de que jugando con UMD no la tenga, y reducirá bastante los tiempos de carga, que siempre se agradece.

- 5º. Por último, eso del CF por 30 €, sólo es un negocio más, puede parecer una estafa, pero para la gente que no tiene ni idea y no se quiere complicar ni jugársela con su PSP, está bien.

Saludos
1 respuesta