Dudas sobre mi Firmware !!

Hola:

Ya he leido el manual para novatos y la lista de firmwares y downgrades, pero aun asi tengo dudas y me gustaria plantear lo siguiente:

Tengo un PSP que tiene la siguientes carcateristicas:

Version 4.21. Lo saque de Ajustes del Sistema-->Informacion del Sistema
Serial AB336941633-PSP3001 . Es una etiqueta que esta debajo del PSP.

Podria instalarle algun programa que me permita hacerle backups a mis juegos originales ?

bye bye
Por el firmware k trae supongo que sera una psp slim o psp 3000 tendras placa maldita tienes que usar el chiken r2 y despues el enabler o psp gen
igusi2000 escribió:Por el firmware k trae supongo que sera una psp slim o psp 3000 tendras placa maldita tienes que usar el chiken r2 y despues el enabler o psp gen

Ok gracias por tu contestacion, ya me hice del Firmware 5.03.PBP y el ChickHENR2, pero ANTES de hacer el update del firmware me he hido a leer sobre la actualizacion del firmware en un manual de este foro y me tope con que, seria bueno antes de actualizar, hacer unr espaldo de la NAND, pero, ene ste manual menciona que el software de respaldo lo unico que hace es copiar la carpeta PSP/GAME de la memoria de nuestro PSP, en mi caso particular, dentro de la carpeta PSP/GAME no existen datos que sean necesarios salvar :S...

Quiero por favor me brinden su opinion para lo de la actualizada, no quiero tener sorpresas :D... Sera bueno actualizar ??, en caso de fallos que podria hacer ?? asumiendo que no tengo nada en la carpeta PSP/GAME ??... Si actualizo a Firmware 5.03 este se quedara instalado para siempre ???... Ya que he leido por hay que el update se queda en la memoria RAM y si el PSP es reiniciado o apagado por completo, el update desaparece, como esta eso ??...

Gracias por su tiempo :D

bye bye
entonces el chicken y el enable se hacen cuando se tiene placa maldita? esque algunos post dicen que no sirve para las placas malditas 2000 ni 3000 y me habia rayado!!!!

entonces solo se hara el chicken y el nable para estas placas no?

gracias.
Por lo tanto seguimos en las mismas, no soy el unico que tiene el mismo problema jojo...

Bueno, de momento me baje el firmware, lo puse en el PSP y esta listo para instalarse, nomas que aun no me animo porque no quiero estropear mi PSP, o bien, no quiero que al momento de reiniciarse o apagar la PSP el firmware se pierda, asi que, esperare a que alguien conteste mi duda, alguien que ya haya actualizado y confirme que no sucede nada si se reinicia la consola :D !!...

bye bye
DarkDiabliyo escribió:me hice del Firmware 5.03.PBP y el ChickHENR2, pero ANTES de hacer el update del firmware me he hido a leer sobre la actualizacion del firmware en un manual de este foro y me tope con que, seria bueno antes de actualizar, hacer unr espaldo de la NAND, pero, ene ste manual menciona que el software de respaldo lo unico que hace es copiar la carpeta PSP/GAME de la memoria de nuestro PSP, en mi caso particular, dentro de la carpeta PSP/GAME no existen datos que sean necesarios salvar :S...

Quiero por favor me brinden su opinion para lo de la actualizada, no quiero tener sorpresas :D... Sera bueno actualizar ??, en caso de fallos que podria hacer ?? asumiendo que no tengo nada en la carpeta PSP/GAME ??... Si actualizo a Firmware 5.03 este se quedara instalado para siempre ???... Ya que he leido por hay que el update se queda en la memoria RAM y si el PSP es reiniciado o apagado por completo, el update desaparece, como esta eso ??...

No puedes ejecutar nada para poder hacer un respaldo de la NAND porque tienes un firmware original. No suelen haber fallos, y menos actualizando a un firmware original, si lo hay puedes enviar la consola a sony porque has estado usando siempre herramientas proporcionadas por ellos. Además, si no actualizas, tarde o temprano te aparecerá algún juego que te pedirá que actualices para poder jugar.
El firmware 5.03 queda instalado para siempre, mejor dicho, hasta que instales otro y seguramente no podrás volver a él. Te recomiendo que no actualices más porque de momento si tienes una "placa maldita" no se puede volver.
El "update" que llamas es una modificación del firmware que la hace "al vuelo", sin modificar la memoria de la consola, por lo que cuando apagues completamente la consola desaparecerá y tendrás que volver a cargarlo.
Ok, perfectamente entendido, asi que siendo asi, Ya instale el Firmware 5.03 y actualmente corriendo en mi PSP :D, bueno, creo que el primer paso ya lo di :P...

Ahora me he echo del ChikHEN R2, pero no me he encontrado el archivo correcto, ya que al descomprimir los que me he bajado dan ERROR en la imagen tiff :(, y pues, segun he leido, el ChikHEn es un tipo de exploit que vulnera el equipo PSP mediante el bug existente en las imagenes TIFF, para ello, pues veo inutil los archivo rar que me he bajado, de momento NO doy con el ChikHEN R2 correcto :(...

Seguire buscando :D, les agradeceria al que me comparta su ChikHEN R2 por email (darkdiabliyo[a]gmail com) o MP.

bye bye
DarkDiabliyo escribió:Ok, perfectamente entendido, asi que siendo asi, Ya instale el Firmware 5.03 y actualmente corriendo en mi PSP :D, bueno, creo que el primer paso ya lo di :P...

Ahora me he echo del ChikHEN R2, pero no me he encontrado el archivo correcto, ya que al descomprimir los que me he bajado dan ERROR en la imagen tiff :(, y pues, segun he leido, el ChikHEn es un tipo de exploit que vulnera el equipo PSP mediante el bug existente en las imagenes TIFF, para ello, pues veo inutil los archivo rar que me he bajado, de momento NO doy con el ChikHEN R2 correcto :(...

Seguire buscando :D, les agradeceria al que me comparta su ChikHEN R2 por email (darkdiabliyo[a]gmail com) o MP.

bye bye

En el foro lo tienes.(me refiero al correcto). A qué te refieres con qué da error, al descomprimir o al intentar visualizarlo con el pc?
sois torpes con cojones picha
Bueno ya consegui extraer el archivo h.bin :D, sobre la image TIFF pues yo misma me hice una usando GIMP ;), ya que como bien dice el readme.txt, el bug trabaja sobre el formato TIFF y no sobre algun tipo de truco o codigo pegado al TIFF.

Ahora que ya tengo en Firmware 5.03 y ChickHEN R2 lo que me sucedio fue lo siguiente :(...

Una vez que copie la imagen TIFF en la carpeta pictures/ y el archivo h.bin, desconecto el USB y me pongo en mi Consola PSP, acdeso a Foto-->Memory Stick al instante se congela la consola PSP y se apaga :S, he intentado uans 10 veces y lo mismo :(...

Que puedo hacer ?
Ya le intente mas del 1,000 veces y lo unico que consigo es que al desplegarse las imagenes en el PSP y se intenta mostrar la imagen slim.tiff, mis PSP se queda congelado por algunos 6 segundos y PUM !!... se apaga simplemente :(...

Alguna idea ??

bye bye
uhm, con ese nombre de imagen igual es la versión sólo valida para slims.
arisma escribió:uhm, con ese nombre de imagen igual es la versión sólo valida para slims.

Pues mi PSP es el slim :D...

Tiene la siguiente informacion mi PSP:

Version 4.21 (era el de gabrica), ahora es 5.03.
Serial AB336941633-PSP3001 . Es una etiqueta que esta debajo del PSP.

Como ven, dice 3001, ese numero es valido para los 3000 ??.. o sera una version aun mas nueva :S ??, sera que por eso no puedo ??

bye bye
Jejeje.

Cuando se habla de la serie 3000(PSP 3000), hay que tener en cuenta que existe PSP 3001, ..., 3004,.

Vamos que dependiendo de si es japonesa, europea.. pues es un número. Aquí por lo que recuerdo son los xxx4
arisma escribió:Jejeje.

Cuando se habla de la serie 3000(PSP 3000), hay que tener en cuenta que existe PSP 3001, ..., 3004,.

Vamos que dependiendo de si es japonesa, europea.. pues es un número. Aquí por lo que recuerdo son los xxx4

En mi caso que seria ??... Sabiendo que es 3001 !! y Tomando en cuenta que ya le intente con el ChickHEN mas de 1,000 veces y solo consigo que se apage la consola :( !!...
Uh.. yo lo hice hace 2 horas por primera vez;
Necesitas 6 archivos,

*h.bin -> Raíz de la SD
*ChickHENa - ChickHENb - ChickHENc - ChickHENd -> Dentro de la carpeta "Picture"
*Slim.tiff (Si no tiene este nombre, renómbralo así) -> Dentro de la carpeta "Picture"

Antes de nada, formatea tu SD desde Windows en FAT32, y después formateala con la opción de PSP, también restablece los ajustes predeterminados.
Una vez que hayas hecho todo eso enciendes la consola y vas al apartado de "Fotos", vas a la tarjeta SD y cuando se empiecen a cargar las 4 imágenes de los huevitos buscas el "Tiff" y esperas a que cargue SIN acceder a la imagen, (Osea, no pulses X para verla).
Ahora pueden pasar 2 cosas:

1º) Te salen unos cuadraditos en la pantalla y ésta se pone Verde, Congrats! Se ha instalado tu ChickHEN en la RAM.
2º) La pantalla se te queda Freezeada, deja que se apague automaticamente y repite este proceso de nuevo. (Yo lo repetí como unas 40 veces sin exagerar...)

También tengo entendido que si la Memory Stick es de 1Gb o menor, el proceso es más rápido. [La mía era de 4Gb y tardé mucho xD]

Espero haberte ayudado! ^^;
Un Saludo~
Hola:

Listo aleluyaaa :D finalmente he podido cargar el ChickHEN, y ls platicare la odicea que necesit hacer para que se carge SIEMRe y POR SIEMPRE en mi PSP Slim 3001 :D.

MUCHO OJO !!... Estos pasos los sigo YO para poder explotar el bug del PSP en las imagenes TIFF, ya que si no sigo estos pasos, jamas podria levantarme el ChickHEN.

1- Formatie mi Memoria desde la misma PSP.
2- Conecta por usb tu PSP o bien puedes meter la memory stick PRO DUO al PC (si tienes el Card Reader, ovio :D).
3- Copias el ChikHEN a tu memori stick pro duo, de la siguiente manera: todas las imagenes de los huevitos en la capeta Pictures, y despues la imagen Slim.tiff en la misma carpeta, oviamente si NO tienes el PSP SLIM usarias el otor TIFF que viene en el ChiHEN Full.
4- Desconectas el USB de la PC o bien sacas a Memory Stick PRO DUO.
5- Accede a la carpeta: PSP/GAMES y crea la carpeta UPDATE (sin contenido alguno).
6- Re-Estableces los parametros de tu PSP, dentro del menu Principal (no recuerdo donde, buscale :D).
7- Al iniciarse tu PSP pones los datos conforme te los va pidiendo (zona horario, nombre PSP, etc...).
8- Muy importante debes dejar asi el PSP en modo pre-establecido, vaya, no cambiarle el tema o imagn de fondo.
9- Te vas en tu PSP a las opciones de: Fotos ---> Memory Stick
10- Como veras el PSP ira leyendo foto por foto y te hira mostrando un tipo de template o preview de la foto (en chiquito), cuando llegue al Slim.tiff (o al TIFF que tu uses) se pondra VERDE al INSTANTE tu PSP.

Y listo :D... asi lo cargo siempre sin problemas :d, oviamente ya no encesit re-establecer parametros de PSP, solo debo mantener los parametros por defeto y ya :D

bye bye
16 respuestas