Dudas sobre mi futuro [carreras universitarias]

Hola gente, voy a ser directo, necesito consejos sobre a qué carrera quiero orientarme.
Tengo claro, clarísimo, que va a ser una ingeniería. Lo que no se exactamente es qué ingenieria debería pillar. Mi media actual en 1º de bat es de 8
Como principal, me gustaría estudiar ingeniería aeroespacial en la UPM, siento que es mi vocación. La nota de corte en 2010 era de 10'2, que no me sería difícil de alcanzar, aunque tendría que apretar un poco.
Luego está ingeniería electrónica. A decir verdad, no tengo ni idea de qué coño se estudia, pero desde siempre me ha llamado la electrónica.
Ingeniería informática, tengo claro que me sería relativamente fácil, al menos las partes centradas en ordenadores, pero no he leído nada bueno de esta carrera en españa....y teleco pues más de lo mismo
Y por último ingeniería industrial, que también me gusta mucho y además tendría trabajo nada más salir, porque podría trabajar con mi padre.

Consejos sobre las carreras, opiniones, aprecio cualquier ayuda
Gracias
Por lo que has explicado, yo me decantaria por ingeniería industrial, ya que si cuando acabes tienes trabajo seguro, en los tiempos que corren, es lo mejor.
si puedes currar con tu padre estudiando ing. industrial probablemente también podrás con aeroespacial.
al final más que lo que estudies son los trabajos en los que vayas cayendo los que van a orientar tu carrera. dentro de un orden, claro.
de qué es la empresa de tu padre? por saber, a lo mejor con las otras también tendrías base.
y para saber de que va cada carrera entra en la página de alguna universidad y mira planes de estudio y demás información que siempre cuentan...
salu2
mendorro escribió:si puedes currar con tu padre estudiando ing. industrial probablemente también podrás con aeroespacial.
al final más que lo que estudies son los trabajos en los que vayas cayendo los que van a orientar tu carrera. dentro de un orden, claro.
de qué es la empresa de tu padre? por saber, a lo mejor con las otras también tendrías base.
y para saber de que va cada carrera entra en la página de alguna universidad y mira planes de estudio y demás información que siempre cuentan...
salu2

Mi padre trabaja en un bufete de abogados de patentes y marcas, vamos, que sería el ingeniero que se dedicaría a explicar, describir patentes técnicas, etc.
La verdad; espero que para cuando termine la carrera ya se haya pasado la crisis xD
Principalmente lo que me da cosa de ingeniería aeroespacial es lo jodida que dicen que está :/
Guzmanus escribió:
mendorro escribió:si puedes currar con tu padre estudiando ing. industrial probablemente también podrás con aeroespacial.
salu2

Mi padre trabaja en un bufete de abogados de patentes y marcas, vamos, que sería el ingeniero que se dedicaría a explicar, describir patentes técnicas, etc.
La verdad; espero que para cuando termine la carrera ya se haya pasado la crisis xD
Principalmente lo que me da cosa de ingeniería aeroespacial es lo jodida que dicen que está :/

Si tan sobrado vas que informatica y teleco te las sacarias facilmente, tampoco tendras grandes problemas con aeronautica...
javi44 escribió:Si tan sobrado vas que informatica y teleco te las sacarias facilmente, tampoco tendras grandes problemas con aeronautica...

de acuerdo con eso. aunque te vayan las cosas dpm en el instituto no te creas que tiene que ser lo mismo, que luego vienen las ostias y los lloros... el cambio es muy gordo, o por lo menos antes lo era, y eso que había bastante más nivel en los antiguos bup y cou...

Guzmanus escribió:Mi padre trabaja en un bufete de abogados de patentes y marcas, vamos, que sería el ingeniero que se dedicaría a explicar, describir patentes técnicas, etc.

pues para eso a menos que estén superespecializados en algo muy muy concreto (y ni aún así) seguramente te valdrá igual aeronaútica que industrial...

de todas formas piénsate muy mucho si quieres que esa sea tu trabajo, porque a mi me parece una auténtica mierda. a casi todos los técnicos nos toca hacerlo en algún momento y la verdad es que es lo peor que hay...

a falta de pan buenas son tortas, pero yo de primeras intentaría evitarlo, sobre todo porque sabrás mucho de papeleo, pero como técnico no te querrá nadie porque no aprenderás nada de la parte técnica, que es por lo que se supone que estudiaste eso, ¿no?

pero bueno, paras gustos colores [360º]

salu2
Ya, evidentemente trabajar en la oficina de mi padre es el curro "de emergencia" xD
PD: evidentemente la carrera no va a ser un camino de rosas, ya tengo más que asumido que el primer año me van a dar de hostias xD, he dicho que las asignaturas relacionadas con ordenadores (programación y tal) no creo que se me diesen excesivamente mal por la maña que tengo actualmente, aunque quien sabe XD
Desde luego lo que te recomiendo es que huyas de Ingeniería Informática. Estudiarla podría ser uno de los peores errores de tu vida, ya que terminarás en una profesión totalmente contaminada. Con carnicerías que te tratan (salarialmente) como si no tuvieras la EGB y te torean al gusto. Tendrás intrusismo laboral a saco...con lo que si estudias cualquier Ingeniería, podrás trabajar en informatica sin problemas. Y además te darás cuenta en el día a día, que las cosas se hacen por norma general mal, siendo la chapuza el abanderado. Sí, estoy bastante quemado con mi profesión XD

Tendrás trabajo, sí, pero lo tendrás también con cualquier Ingeniería.

Qué bien me hubiera venido que alguien me diera este consejo hace 10 años, mas o menos [+furioso]
Desconozco como esta el mercado en el tema de ingenieria aeronautica..pero vamos, a la que estuviera medio bien no me lo pensaría, o esta o industriales, sin duda.
8 respuestas