Dudas sobre mi futuro: estudios, vida...

Buenas. es la primera vez que abro un hilo en EOL para pedir consejo sobre mi vida, pero veo que aquí hay mucha gente, con puntos de vista muy diferentes, que me podría ser útil conocer opiniones variadas. así que expondré mis situación.

Tengo 23 años. Siempre se me dieron bien los estudios,en mi casa siempre pensaron que "llegaría alto y me sacaría una o dos carreras, por que eres muy lista", me criaron haciéndome creer que era poco menos que superdotada. En el colegio me fué muy bien, cuando llegué al instituto, empezaron a atragantárseme las matemáticas, cosa que en el colegio había pegado algún traspiés pero no demasiado importante. Repetí 3º de eso con matemáticas y lengua. Superé la ESO sin mucho problema después, y siempre sacando buenas notas en todo menos en matemáticas, por el itinerario de letras. Decidí que quería estudiar: informática, gracias a mi pasión por la tecnología ( aunque las matemáticas no se me dieran nada bien, me apasiona la ciencia). Estudié Bachillerato, itinerario científico-tecnológico. Repetí 2 de bachiller, con matemáticas y física.

Hice selectividad, y cuando fuí a meterme en la carrera, me arrepentí y decidí meterme en un ciclo formativo de grado superior, en administración de sistemas informáticos. Lo superé en sus dos años sin ningún tipo de problemas, disfrutando muchísimo con lo que estudiaba ya que me encantaba, y sacando muy buenas notas. además, se me da bien programar y demás. Terminé el grado superior con una media de 8. Hice prácticas en el ayuntamiento de mi pueblo como administradora de redes: formateando ordenadores, montando redes,controlando los equipos de los demás a distancia cuando ocurria alguna incidencia..., y me encantó aquel trabajo. Pero no me contrataron después.

En el periodo de 2 de ASI, conocí a un chico por internet, del que me enamoré y el de mí. Nos conocimos en persona cuando estaba de prácticas, y actualmente llevamos un año saliendo, pero a distancia. Nos vemos en persona aproximadamente una vez al mes, durante una semana cada vez, mas o menos. unas veces mas, otras menos. El vive en Madrid. yo en un pueblecito de Cádiz.

Cuando finalicé el curso, le dije a mis padres que no quería estudiar más, por que la verdad, aquel ultimo año de ASI, antes de conocer a este chico, lo había pasado muy desganado por culpa de una depresión que pasé y me notaba que no quería estudiar más. Me saqué aquel curso por que no me costaba demasiado esfuerzo, me gustaba, y me parecía una pena hechar por tierra tantos años para no sacarme nada. Se enfadaron bastante mis padres.

Luego estube buscando trabajo de informática por la zona en la que vivo, sin éxito.

Mas tarde, hable con mi chico y pensamos en irnos a vivir juntos. El en aquél entonces estaba desempleado, y vivia ( y vive) con su madre. tiene 28 años y estudios básicos. Se lo dije a mis padres, que al comienzo del curso iría a probar suerte con el trabajo a Madrid , a vivir con mi novio en casa de su madre con el, que su madre ya me había dicho que podía irme a vivir allí si quisiese, y se volvieron a hechar las manos a la cabeza, montándome la de dios, amenazándome con que mi chico me iba a maltratar y matarme ( wft?), espiando mis conversaciones de MSN y espiándome en otro foro que frecuento y donde solía consultar las cosas cuando tenía algún problema, al considerar a los miembros de ese foro como mis amigos y casi mi segunda familia. He tenido que dejar de postear cosas de mi vida allí por que siguen espiándome. para "protegerme" y por que como yo no les contaba cosas de mi vida privada, pues de algún sitio tenían que sacarlo...

yo perdí la confianza en ellos el día que acusaron injustamente y sin motivo a mi novio de maltratador, solo por que su padre lo fué ( misa decir que el nunca me ha alzado la voz ni levantado la mano,mas bien todo lo contrario, yo si tengo bastante mal genio con él)

El caso, que viendo que mis padres no cedían, se nos ocurrio que como " excusa" para que me dejaran irme a vivir con él, podria irme allí a estudiar algo que fuera imprescindible que me mudara allí, algo que solo se impartiera en Madrid. Decidí apuntarme a un master en desarrollo de videojuegos, que es algo que me gusta bastante. Era bastante caro, y mis padres no podían costearselo. además, para entrar requerían la carrera de ingeniería informática...así que decidi estudiar la carrera.

Les dije que sí, que estudiaría la carrera, como ellos querían, a pesar de que yo sabía de que me iba a resultar casi imposible por el tema matemático. Pero que la haría en Madrid. Otra vez gritos, y pollos. Me dijeron que si les "probaba" un año estudiando en Cádiz, de que realmente quería estudiar y no era una excusa para irme a vivir con mi novio, me dejarían ir, que tenía que probarle a ellos y a mi misma que era capaz de vivir independiente. es algo que no he comentado antes, pero antes de todo esto, yo siempre he sido muy dependiente de mis padres, o eso creian ellos, pues "no tenía amigos" ( que ellos viesen...),no salia por ahi ( no me gusta demasiado "la movida"), etc. Yo llevaba una depresión bastante gorda, por que por un lado, se me había fastidiado lo que realmente quería hacer, que era irme con mi novio. por otro lado, veía que estudiar la carrera se me iba a hacer cuesta arriba, por que no tengo nivel suficiente para hacerla,y para mas alla, necesitaba desesperadamente salir de casa para "crecer" como persona, pues me sentía muy encerrada en mi "papel de niña" que mis padres me habían creado. El caso, tras pelas, gritos y " que sea lo que dios quiera", empiezo la carrera en Cádiz. Ingeniería informática de gestión.

Empecé quedándome en casa de mi tía, lo que me fué bastante mal. aunque no me trataban mal, yo me sentía muy atrapada, me prohivieron completamente hablar con mi novio por internet, solo podíamos hablar una vez al día por teléfono y poco tiempo, para "desintoxicarme y que se me fueran los pájaros de la cabeza que él me había metido" , me levantaba a las 6 para ir a clase a las 9 ( estaba mas cerca de la universidad que de mi pueblo, pero aún asi a unas dos horas de la universidad), y llegaba a casa sobre las 6 de la tarde. Luego, para que "no pensara en mi novio", me encasquetaban a mis primos pequeños para que los cuidara "y me distrajera", o me obligaban a salir a ir a clases de yoga con mi tía ( que aprovechaba los caminos para interrogarme y que le contara cosas por que "quería ser mi amiga"), llegaba a casa de nuevo a las 9, cenaba, y a dormir a las 10-11 como muy tarde.

Aguanté así un mes. Por suerte, al mes encontré un piso de alquiler a 5 minutos de la universidad. a mi padre le pareció bien, y me mudé alli. allí conoci a mis dos compañeros de piso, una chica y u chico. la chica se ha convertido a dia de hoy en mi mejor amiga. Con el chico no me llevo mal.

EL resto del curso, lo he pasado bien. cada mes aproximadamente,conseguía ahorrar dinero suficiente para subir a Madrid y pasar un tiempo con mi chico.otras veces,era el el que se venía al piso ( concretamente, solo una, aunque se quedó un mes entero. dos semanas y algo ocultandolo de mis padres, cada vez que venían lo escondía donde podía, hasta que al final tuve que decirles que se venía, por que estuvieron a punto de pillarle y me parecio demasiado arriesgado. no se lo tomaron bien, pero bueno. cuando llevaba dos semanas ( para mis padres, en realidad un mes y pico), me montaron otro pollo por que "no puede ser que esté ahí viviendo contigo como si estuvieseis viviendo juntos, se tiene que ir". se fué.

Decir que en el mes y pico que estuvimos conviviendo, fué el tiempo mas maravillloso que he vivido nunca.Nos llevamos de lujo y no hay problemas entre nosotros.

En cuanto a la carrera, no me iba tan mal como yo creia en un principio, pero efectivamente, las matematicas son un imposible. De 6 asignaturas del primer cuatrimestre, solo he aprobado dos. creía que aprobaría 4 ( todas las no matemáticas), pero al final, solo esas dos, y me jodió bastante por que si bien yo no me he esforzado demasiado, por que son cosas que ya había estudiado en ASI y que sabía ( introduccion a la programacion), pero saqué un 0. tengo la esperanza de presentarme ahora en Junio y aprobarla, se que puedo, por que ya lo estudié en ASI y sé esa materia, tendria un mal dia en el exámen. la otra asignatura que suspendí también creo que puedo aprobarla. las dos de matemáticas...imposible.

Este cuatrimestre, de 6 asignaturas, creo que aprobaré con suerte, dos también.

Ahora esta la cosa....yo quiero irme a vivir con mi novio. ahora tiene trabajo, y aunque no gana mucho ( es de comercial), estamos moviendo hilos para montar nuestro propio negocio, una tienda/web de juegos retro. Ya tenemos un socio capitalista y otro normal, y la cosa mas o menos va viento en popa. Queremos alquilarnos algún piso de estudiante barato y irnos juntos. Entre lo que gane el en el curro, lo que pueda ganar yo con algún curro de media jornada, y lo que me den mis padres ( que si me pagan aquí, por qué no me iban a pagar alli? yo seguiría estudiando) y lo que nos pueda reportar la tienda, creemos que podemos salir adelante.

El problema, es otra vez el mismo del año pasado. mis padres no contemplan la posibilidad de que me vaya a vivir con él. Y él dice que si no me voy con él, se van a poner las cosas muy chungas, que incluso deberíamos "dejarnos un tiempo para reflexionar".No quiero perder ninguno de los dos. Yo quiero irme con él, el problema no soy yo.

Este año, mi hermano va a venirse a estudiar a Cádiz también. Mis padres ( como es lógico desde su punto de vista), quieren que se venga a vivir conmigo, los dos en un piso. Yo llevo todo este año disfrutando de mi libertad y no me hace ni puta gracia vivir con mi hermano ( amen de que me quiero ir con mi novio) , seria volver a la "cautividad" de mi casa al no poder tener la libertad que tengo ahora de acostarme cuando me sale, si no se me apetece de ir a clase algun dia no ir, comer cuando me sale, traerme a mi novio al pido y poder dormir juntos y tal...si viene mi hermano no podría hacer nada de eso. Decir que cuando mis padres sabían que estaba en el piso mi novio le teníamos dicho que dormía en el sofá. si se entera de que mantenemos relaciones sexuales ( con protección por supuesto), me matan. De hecho me han preguntado inquisidoramente mas de una vez, y creo que tanta negativa suya a que vivamos juntos es por eso, por que el " es que no es normal que viváis juntos,las cosas no son así" que esgrimen, no le veo ningún sentido.

Y es que aunque me comporte " como ellos quieren" estando viviendo sola, solo por saber que si quiero no hacerlo me van a mirar mal o regañarme, ya me agobia. necesito ser libre, y viviendo sola lo soy, yo soy mi dueña, yo decido, si quiero "portarme bien" lo hago por que YO quiero, no por miedo a que me regañen mis padres. lo mismo si un dia quiero saltarme las normas a la torera y no hacer las cosas "como son", pues lo mismo. soy libre. y esa libertad la tendría viviendo con mi novio tb, pues el no me atosiga para que haga las cosas de manera obligada.

La carrera me está llendo mal, como he comentado arriba. el año que viene entra el plan bolonia y si no lo saco limpio, no podré seguir estudiando esto. eso, o "reiniciar" y meterme a Bolonia...Pero no sé si me merecera la pena.

Bien, ahor aaquí mi duda.

Mi novio me dice que al carajo la carrera, si me está llendo mal, que si tan mal está la situación para los ingenieros informáticos ( le he contado lo mal que está la situacion, según he leído aqui en eol y en otros sitios, la ingenieria informática es una mierda para trabajar luego, te pagan poco y es mucho estudio que a mi me cuesta especialmente más) , que me vaya allí con el, me busque un trabajo de lo que sea y empecemos a vivir nuestra vida. Yo digo que lanzarme así no me parece, que creo importante que acabe la carrera para poder tener un trabajo en condiciones.. ademas de que desde pequeña siempre me han metido en la cabeza que el que no estudia es un desgraciado en la vida luego y que hay que estudiar y tener una carrera para ser una mujer de provecho.

Para acabar la carrera, me la tienen que pagar mis padres. Si me la pagan mis padres, no van a permitir que me vaya a Madrid. Si no me voy a Madrid, no podré estar con mi novio.... y es la pescadilla que se muerde la cola, por que realmente la única ilusion que tengo por estudiar, es para poder tener un buen trabajo y poder formar una familia con él. Lo que estoy dando, algunas asignaturas me fascinan y otras no me gustan nada. y no me veo trabajando haciendo análisis de algoritmos y tal...a mi lo que me gustaba era administrar sistemas....

Pero sin carrera, y tal y como están las cosas en España ahora, posiblemente no encuentre trabajo. Y sin trabajo, ni familia ni leches.

No sé que hacer... me quedo aquí, siguiendo las indicaciones de mis padres "por mi bien", intentando seguir la carreraviviendo con mi hermano? me meto en bolonia si o no? Me voy a madrid peleandome con mis padres ( francamente lo veo muy difícil) , sigo allí la carrera? dejo la carrera y me busco un trabajo y "vivo"?

No sé que hacer....
No puedes simplemente pasar de tus padres? No sé, eres mayor de edad... no creo que vayan a cogerte y encerrarte en contra de tu voluntad, al fin y al cabo son tus padres; pueden aceptarlo o no, pero siempre se verán obligados a respetar tus decisiones. Y aunque no lo hagan, no podrán evitarlas, porque joder, lo dicho, eres mayor de edad... Ponte a tope con la carrera, inténtalo, y si con el plan Bolonia se te "resetea" reempiezala en Madrid con tu novio, intenta compaginarla con un trabajito... aunque claro, la cosa está complicada.

Pero no sé, yo soy tú y me hubiera ido hace ya rato...

Suerte...
lo primero que te diria es que le quitaras la idea a tus padres que tienen en la cabeza de que tienes 16 años, te tratan como tal, y con 23 años no puedes seguir asi, porque como tu dices, no vives tu vida, vives la vida que quieren tus padres

sobre la carrera, mi opinion es que la dejes, si repites 3º de eso con matematicas, que son faciles, como piensas sacarte una ingenieria??? es de locos... si quieres una carrera, estudia algo que no te sea imposible y que mas o menos te guste, claro compaginandolo con un trabajo, ya que si tus padres no ven que eres independiente, te trataran como te dicho antes
si dependes de ellos para la carrera, ellos tienen el poder de cortarte el grifo en cualquier momento...( por cierto, que tu hermano vaya a vivir contigo es completamente normal, no querras que paguen dos alquileres xDDD y hombre tu hermano que libertad te va a cohibir? halbas con el, tu no dices nada de lo que hace, y el no dice nada de lo que haces y ya esta)

irte a vivir con tu novio por las malas con tus padres.... sinceramente no lo veo, como estan las cosas, si no encuentras trabajo, de que vas a vivir?

lo que si que necesitas es vivir, hablar con tus padres, dejarles claro que tu quieres tomar las riendas de tu vida, que eres mayor, y que ellos no deben mandarte, que pueden aconsejarte, que pueden ayudarte, pero que no vivan tu vida, porque esa SOLAMENTE te pertenece a ti...
Y aqui esta el novio en cuestion...

Solo queria matizar una cosilla, a mi no me parece mal que haga la carrera en absoluto, pero lo que no quiero es que perdamos 4 años de nuestras vidas en algo que ni ella misma confia poder conseguir. Yo la animo en todo lo posible, pero la carrera no es facil, y veo que lo intenta por todos los medios y aun asi le cuesta horrores aprobar. Aun con eso y todo no veo el mas minimo inconveniente en que la haga si quiere, faltaria menos, ella decide eso y yo ahi no me meto. Pero lo mejor por diversos motivos es que hiciera la carrera aqui en Madrid, que no es lo mismo la universidad de Cadiz que la complutense de Madrid, ya quisieran muchos tener la oportunidad de estudiar sus carreras aqui, no me parece bien que solo por la opinion de sus padres tenga que conformarse con hacer la carrera alli.

Si a eso sumamos que de hacer la carrera alli nos pasariamos al menos 4 años "separados", pues os podeis imaginar la poquita gracia que nos hace
RACCAR escribió:Y aqui esta el novio en cuestion...

Solo queria matizar una cosilla, a mi no me parece mal que haga la carrera en absoluto, pero lo que no quiero es que perdamos 4 años de nuestras vidas en algo que ni ella misma confia poder conseguir. Yo la animo en todo lo posible, pero la carrera no es facil, y veo que lo intenta por todos los medios y aun asi le cuesta horrores aprobar. Aun con eso y todo no veo el mas minimo inconveniente en que la haga si quiere, faltaria menos, ella decide eso y yo ahi no me meto. Pero lo mejor por diversos motivos es que hiciera la carrera aqui en Madrid, que no es lo mismo la universidad de Cadiz que la complutense de Madrid, ya quisieran muchos tener la oportunidad de estudiar sus carreras aqui, no me parece bien que solo por la opinion de sus padres tenga que conformarse con hacer la carrera alli.

Si a eso sumamos que de hacer la carrera alli nos pasariamos al menos 4 años "separados", pues os podeis imagianr la poquita gracia que nos hace

como he dicho antes.... hacer una carrera tan dificil con sin saber de mates...es una locura, ademas como podreis leer en el foro de miscelanea la ingenieros informaticos cobran 900 euros y estan haciendo fotocopias y formateando ordenadores.... asi que yo lo de la carrera me lo pensaria muy mucho, quizas una mas facil, y como he dicho, compaginarla con trabajo, que los padres vean que puedes vivir sin ellos

el post en cuestion: hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612
Yo lo que la propongo es que si no va ha hacer la carrera por el motivo que sea, que se venga aqui a trabajar. Ella tiene conocimientos avanzados de Photoshop, sabe ingles, y sabe programar, y tiene estudios de sobra como informatica. Con esas cosas podria encontrar trabajo de algo aqui. Si un amigo mio ha estado dando clases de informatica durante un monton de tiempo sin tener ningun tipo de estudios ni titulos, ella puede hacer eso y mucho mas
pero es que es precisamente eso. a mi lo que me gusta es " formatear ordenadores y hacer fotocopias", no me gusta el trabajo que sería de un ingeniero, el analizar proyectos y eso...eso me aburre. a mi me gusta "cacharrear". y para eso está el ciclo formativo que estudié, que nos enseñaron precisamente eso. El problema es que en este pais, para encontrar un trabajo medio decente,te exigen la carrera aunk vayas a trabajar sirviendo cafés.
pues entonces no se que haces estudiando una carrera tan dificil, si quieres hacer fotocopias, aun asi, el problema principal son tus padres, que no te ven como adulta sino como una cria, y eso tienes que hacerselo ver tu

tambien tienes que ponerte en la piel de ellos, (segun tu) te tienen como su niña todavia, con la idea de indefensa y dependiente, y de repente un dia llegas y dices que te quieres ir a 500 km y como comprenderas no les hara mucha gracia

la cosa estaria en hablar y llegar a acuerdos como el que has llegado de la universidad, pero logicamente que sean coherentes, a ver si por querer que ellos vean que estudias te pasas a bolonia, o te metes en otra carrera super dificil que no conduce a nada

ah!! y no es problema del pais que para tener un trabajo decente necesites una carrera, el problema es que la gente quiere cobrar mucho sin dar palo al agua, no querras cacharrear y tener 2000 eurazos, si quieres tener buen sueldo, ten una buena carrera y se productivo, es asi de facil, y eso no solo pasa en este pais, tambien pasa en europa
No es por na pero si te vas kon el ASI hecho a Madrid en pocos días vas a encontrar trabajo fijo. Esta hoy en día muy demandado, pero claro no te ablo de tiendas pequeñas en las que reparan ordenadores a particulares y tal, sino empresas mas o menos grandes que puedes entrar más facilmente (por el numero de personas) y ya empezariamos con los rollos de viajes a sitios. Ya que por propia experiencia, es lo que tiene el cacharreo jeje. Si no te desagrada la idea, vete a Madrid.
Suerte y que sepas que a los padres se les hace ver todo de otra forma a base de disgustos (tampoco te pases XD )
Consejo principal, dale a tu novio copias de tu curruculum vitae, metete en paginas de demanda de empleo y busca trabajos en madrid del mundo de la informatica. En el momento que encuentres algo, te vas pa tus padres y les dices claramente que te ha salido un trabajo mu bueno en madrid y que no vas a rechazarlo, poco te podran rebatir.

Un saludo.
Como han dicho antes, búscate un trabajo en madrid, y cuando lo tengas atado que ya puedas incorporarte, ves a vivir con tu novio. Al fin y al cabo, ir a vivir con tu novio implica gastos compartidos, y aunque el trabajo no sea muy bueno, mientras puedas hacer un trabajo que te guste y puedas vivir tu vida como quieres, es lo importante.
Me lo he leído un poco por encima, es demasiado "tocho" .
Primero quitarte la idea de que eres muy lista porque quien repite en la eso y bachillerato...en fin.
Yo estoy en la media de listeza y puedo jugar que no estudie ni un solo examen de eso o bachillerato, y también hice el tecnológico.
Pero soy consciente de que me gustaría hacer una carrera de económicas o informática pero no podría con ello como te pasa a ti.

Si ya tienes tu modulo y te gustaba eso, no dejes que te traten como si tuvieras 16 leñe, vete con tu novio a donde sea, búscate un curro, deja esos estudios que no puedes, pasa de tus padres, y a vivir feliz.
Despues de leerme todo el tochaco solo se me ocurre decirte:
Coño quienes son tus padres, la santa inquisicion. Madre de dios como pueden todavia quedar padres asi.
Haz tu vida, junto a tu novio, buscate un trabajo o lo que sea, pero deja la opinion de tus padres.
No me acuerdo si has dicho si tu novio trabaja o estudia, si no estudia ni curra, podria darse la hipotesis de que el se fuera a tu piso que tienes ahora y pagarlo entre los dos y dejarte las tonterias que si tu hermano se viene a vivir y chorradas de tus padres.
No te estoy diciendo que los mandes a tomar porc... si no que hagas tu vida y no la vida que quieran tus padres.
Yo ni loco me meteria en una carrera para demostrar que quiero estudiar e irme, y mas si dices que las matematicas se te atraviesan.

Ya eres mayor de edad, asi que tienes que decidir por ti misma, si a tus padres les parece bien, perfecto, y si les parece mal, pues allá ellos.

En tu vida cometerás muchos errores, pero será eso, tus errores, de esos errores aprenderás.

Yo, si mis padres intentarán retenerme asi y no dejarme vivir mi vida como quiero, pues tengo claro que me iria cuanto antes.

Pero eso si, te tendrás que ir de una forma independiente, pagandote tu todo, y currando para vivir, porque muchos ponen las excusas de los estudios para costearles los viajes.

Yo que tu, ahorraría, e intentaria ir buscando algun curro o algo por Madrid, aunque si los de aqui lo tenemos chungo, los de fuera mas, por todo el rollo de venir a entrevistas...
Hola,
Entiendo tu caso porque una amiga se encontraba en una situación parecida a la tuya. Solo quiero resaltar que encontrar trabajo no es fácil en Madrid. En el campo de la informática, ten en cuenta que hay mucho intrusismo y que habiendo ingenieros superiores y técnicos, ¿ Para qué contratar a un ASI si puedo pagarle lo mismo que cobra un ASI y me llevo un ingeniero ?

Mi consejo, ten una carrera porque hoy en día eso vale más que nada. Los estudios son un tesoro.

El otro consejo, reflexiona sin influencias de nadie, ni de pareja ni padre ni nada. Y ve a por lo que quieres, pero con cabeza.

Mucha suerte :)
Gracias a todos por vuestros consejos.

La verdad, sigo igual de liada que antes...sé que encontrar trabajo, ni aqui ni en Madrid, es fácil, que no atan a los perros con longanizas allí. Pero desde luego, mas trabajo que aquí, hay. Tambien que si contratan para hacer trabajo de ASI a ingenieros, para qué van a querer un ASI...Por eso, entre otras cosas que dije en el post original, me metí en la carrera.

Pero voy francamente mal con ella.

Tambien, decir a los que han dicho que si mis padres son la inquisicion y tal...nada mas lejos de la realidad. ellos siempre me han tratado bien, el problema es que me sobreprotegen. Si tengo que ir a algún sitio por ejemplo, ellos se sacrifican para que no tenga que comerme el coco cogiendo buses y tal y me llevan ellos aunque para ellos sea un problema para encajar horarios o no tengan ganas, y siempre me casi todo lo que quiero (los videojuegos ya no xD), me tratan bien. Tan solo no quieren que cometa "un error"; según, su punto de vista.No son malos padres, solo eso, que me tratan como a una niña, me sobreprotegen. Sé que si me alejo de ellos el "chollo" se va a acabar, pero eso no me importa en absoluto, al revés, me hace sentir bien saber que lo que consiga será por el sudor de mi frente,por como me administre yo, y no pq me lo den todo hecho, aunque no pueda permitirme tantas cosas como ahora.

De todos modos "pasar de mis padres", no es tan fácil. por mas que les repito que soy mayor de edad y que no pueden retenerme, al final se las ingenian por chantajes emocionales...mi madre por ejemplo me dijo que si me iba a Madrid, le daba un patatús y me quedaba sin madre. obviamente sé que si le da algún tipo de mareo no se va a morir, pero me hace sentir culpable. tb mi padre, que si dejaba los estudios y o u me iba, el haría todo lo posible para que no. Realmente no veo manera de salir de aquí si no es con su beneplácito, y menos este año.
A lo mejor lo que diré ahora no te gusta pero, nuestros padres siempre estarán ahí en la mayoría de los casos, siempre serán tus padres. Una pareja es algo temporal en el peor de los casos y en el mejor es alguien de por vida. Piénsalo fríamente. Te deseo lo mejor.

P.D. No dejes de estudiar, con esfuerzo todo se puede, aunque se te atragante alguna, se acaba sacando. Ánimo.
hombre, eso lo sé. por eso pienso en arriesgarme...si la cosa con mi pareja no sale bien, siempre puedo volver con mis padres, por que ellos siempre estarán ahi. Pero si no salgo, puedo perder una gran oportunidad ( y no salir nunca por tal de no "perder" a mis padres...no sé, no es vivir mi vida, además de que me siento mal viviendo dependiente de ellos)

Que sale bien? estupendo. que sale mal? mis padres no me van a desheredar ni nada de eso, si algo estoy segura es que me quieren,tal vez mas de lo que deberían.
Pues ya te has respondido :). Una cosilla, no te da cosa vivir en la casa de la madre de tu pareja ?

No sería mejor un piso con estudiantes, y si tienes la suerte de encontrar alguno que estudie una ingeniería para echarte una mano con algunas asignaturas, eso ya sería la panacea.
melanit0 escribió:Pues ya te has respondido :). Una cosilla, no te da cosa vivir en la casa de la madre de tu pareja ?

No sería mejor un piso con estudiantes, y si tienes la suerte de encontrar alguno que estudie una ingeniería para echarte una mano con algunas asignaturas, eso ya sería la panacea.

O como dije en unos post antes, si el novio se viene aqui a vivir con ella tambien podria ser una soluccion.
juaniko18ct escribió:
melanit0 escribió:Pues ya te has respondido :). Una cosilla, no te da cosa vivir en la casa de la madre de tu pareja ?

O como dije en unos post antes, si el novio se viene aqui a vivir con ella tambien podria ser una soluccion.

La cuestion es que ella misma quiere venirse aqui, ademas aqui lo tendriamos algo mas facil. Yo no tendria inconveniente en irme, pero ambos preferimos vivir aqui. Aun asi siempre queda esa opcion como ultimo recurso.

PD: Gracias a todos por los consejos y la ayuda ;)
Bueno entiendo que quiera irse y me quedo con una frase que puso en una de las ultimas respuestas:
"al revés, me hace sentir bien saber que lo que consiga será por el sudor de mi frente,por como me administre yo, y no pq me lo den todo hecho, aunque no pueda permitirme tantas cosas como ahora."
Y porque no esperais un poco mas de tiempo, no se a lo mejor a los padres se les olvida un poco la historia
Animo y de verdad hagais lo que hagais, que sea siempre lo mejor para los dos.
No me he leido todos los post.

Por lo que he entendido, estas aguantado a esa familia (que yo no la aguantaria ni borracha) por dinero, por que te sigan pagando estudios y demas. Yo los mandaria a paseo que empezaria a hacer mi vida, que ya es hora. Hay gente que vive independiente, se va pagando sus estudios currando a la vez, y no se muere ni nada. Tu decides si quieres seguir siendo una cria controlada por sus papis hasta los 30. Cuanto antes empieces a vivir tu vida mejor.
hombre, tan mala no es la familia... pero no quiero vivir con ellos, por que quiero vivir mi vida. siempre me han tratado bien.

Sobre lo que han dicho por ahi de si no me da cosilla de irme a vivir con la madre de mi novio...hombre, un poco, pero cuando decidimos eso él no tenía trabajo y no creíamos que pudiéramos costearnos un piso de estudiante. ahora que si tiene, es lo que queremos hacer.

En cuanto a estudiar y trabajar...realmente es posible sacar una ingenieria adelante asi? por que es dedicandome a estudiar, y me cuesta horrores...
Yo te diría que una carrera, por mal que estén las cosas, siempre es una carrera, sonará a la misma retaila que te han contado, pero es así. Te abre mil puertas que con el ASI tienes cerradas, a día de hoy no te das cuenta, de eso te das cuenta después, cuando es tarde...

Realmente además, te diré que existe una posibilidad entre un millón de que sea el hombre de tu vida, quizá en Madrid a los 6 meses te canses de él, o él de ti y luego hayas tirado tu vida por la borda para nada, por no decir que ahora mismo montar un negocio, de lo que sea, me parece un poco locura... que puede salir bien, pero también puede emponzoñarte la vida...

Sobre lo de tus padres, ellos siempre serán tus padres, hagas lo que hagas, no obstante creo que para ti ahora mismo sería mejor estudiar y tener una carrera que ponerte a vivir la vida, créeme, te cansarás de vivirla, y hombres hay a patadas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Realmente además, te diré que existe una posibilidad entre un millón de que sea el hombre de tu vida, quizá en Madrid a los 6 meses te canses de él, o él de ti y luego hayas tirado tu vida por la borda para nada, por no decir que ahora mismo montar un negocio, de lo que sea, me parece un poco locura... que puede salir bien, pero también puede emponzoñarte la vida...

Sobre lo de tus padres, ellos siempre serán tus padres, hagas lo que hagas, no obstante creo que para ti ahora mismo sería mejor estudiar y tener una carrera que ponerte a vivir la vida, créeme, te cansarás de vivirla, y hombres hay a patadas.

Decir esas cosas sin conocer el caso, me parece cuanto menos una falta de respeto hacia ella y hacia a mi, y te agraderecia que te disculpases.

Si estamos pensando hacer todo esto, es porque evidentemente tenemos una relacion mas que estable, no somo 2 panfilos enamorados haciendose castillos en el aire.

Para ti habra hombres/mujeres a patadas. Para ella y para mi no hay nadie mas, yo no quiero saber nada de nadie que sea ella. Somos literalmente almas gemelas, y eso que ya somos mas que raros de por si en cuanto a gustos y demases (somos raros incluso entre los raros). Que haya mas tias en el mundo es algo que me importa un pito o menos.

Cuando se encuentra lo que uno busca realmente, pasa olimpicamente de todo lo demas y como ya he dicho arriba, si estamos dispuestos a todo esto (no os imaginais por lo que ya hemos pasado), es por algo
que una carrera abre muchas puertas es algo que sé, es ( otra xD) de las razones por la que la empecé. Pero creo que seria compatible estudiar una carrera con vivir mi vida, junto a la persona a la que amo ( que no es lo mismo, creeme, irte con el primer tío que veas, que lo que yo siento por RACCAR. Si he decidido dar este paso a su lado es pq pienso que aunk haya muchos otros hombres ahí fuera, ninguno se me ajusta más a lo que yo quiero que él, es decir, que me da igual que haya otros tíos, lo quiero a él y punto. si no me "lanzo" con el, no creo que lo haya con ninguno, no es "un pez más", y por tanto me quedaría toda la vida viviendo con mis padres como una cria o como tanta gente que hay en el mundo, hasta los 40 años con sus padres y despues, por que se les mueren los progenitores que si no seguirían.)

De todos modos, si saliera mal, siempre podría reempezar desde donde me quedé, con mis padres.

Por eso para mí lo perfecto sería irme a Madrid a seguir estudiando la carrera, pero viviendo con él. El problema, como y aexpuse,e s que para eso necesito el beneplácito parental, que no obtengo. he ahí el problema.
ashthedragon escribió:que una carrera abre muchas puertas es algo que sé, es ( otra xD) de las razones por la que la empecé. Pero creo que seria compatible estudiar una carrera con vivir mi vida, junto a la persona a la que amo ( que no es lo mismo, creeme, irte con el primer tío que veas, que lo que yo siento por RACCAR. Si he decidido dar este paso a su lado es pq pienso que aunk haya muchos otros hombres ahí fuera, ninguno se me ajusta más a lo que yo quiero que él, es decir, que me da igual que haya otros tíos, lo quiero a él y punto. si no me "lanzo" con el, no creo que lo haya con ninguno, no es "un pez más", y por tanto me quedaría toda la vida viviendo con mis padres como una cria o como tanta gente que hay en el mundo, hasta los 40 años con sus padres y despues, por que se les mueren los progenitores que si no seguirían.)

De todos modos, si saliera mal, siempre podría reempezar desde donde me quedé, con mis padres.

Por eso para mí lo perfecto sería irme a Madrid a seguir estudiando la carrera, pero viviendo con él. El problema, como y aexpuse,e s que para eso necesito el beneplácito parental, que no obtengo. he ahí el problema.

Lo que tu quieres solo hay una manera de conseguirlo y tienes hasta septiembre para hacerlo. La manera es aprobando todo o casi todo, es decir que si tienes 12 asignaturas, como minimo 7. Si lo consigues ya sabes, asi que dedicate al 200% a la carrera y obtendras algo, sino lo que te dije, buscas trabajo de ASI y a esperar que salga, no digas:"pa que voy a buscar si no lo voy a encontrar".

Un saludo.
Sobre lo demás la verdad es que no te puedo aconsejar, porque no he vivido nada parecido, aunque te recomiendo que si quieres que te traten como lo que eres, una adulta, intentes también evitar las "ventajas": me refiero al ejemplo de que si necesitas transporte ellos se ofrecen y tal (aunque es sólo eso, un ejemplo). Lo que quiero decir es que te plantes en situaciones tan simples y digas que no, que tú te las apañas (cosa que imagino que ya haces, pero bueno). Quizás así poco a poco se vayan dando cuenta de que vas teniendo una edad...

A lo que iba:
ashthedragon escribió:En cuanto a estudiar y trabajar...realmente es posible sacar una ingenieria adelante asi? por que es dedicandome a estudiar, y me cuesta horrores...

Francamente creo que lo tendrías jodido para sacarla trabajando. No digo que no se pueda, digo que yo me la estoy acabando de sacar (prácticamente limpio cada año) y siempre he pensado que si tuviera que trabajar no sería capaz. Que oye, al final todo es ponerse y lo mismo la sacas, pero ten en cuenta que va a ser de todo menos fácil (y yo a la gente que conozco que curraba durante la carrera (sin tener en cuenta compaginarla con practicas el último curso) llevan ahí metidos más años de los que puedo recordar).
masterpok escribió:Sobre lo demás la verdad es que no te puedo aconsejar, porque no he vivido nada parecido, aunque te recomiendo que si quieres que te traten como lo que eres, una adulta, intentes también evitar las "ventajas": me refiero al ejemplo de que si necesitas transporte ellos se ofrecen y tal (aunque es sólo eso, un ejemplo). Lo que quiero decir es que te plantes en situaciones tan simples y digas que no, que tú te las apañas (cosa que imagino que ya haces, pero bueno). Quizás así poco a poco se vayan dando cuenta de que vas teniendo una edad...

A lo que iba:
ashthedragon escribió:En cuanto a estudiar y trabajar...realmente es posible sacar una ingenieria adelante asi? por que es dedicandome a estudiar, y me cuesta horrores...

Francamente creo que lo tendrías jodido para sacarla trabajando. No digo que no se pueda, digo que yo me la estoy acabando de sacar (prácticamente limpio cada año) y siempre he pensado que si tuviera que trabajar no sería capaz. Que oye, al final todo es ponerse y lo mismo la sacas, pero ten en cuenta que va a ser de todo menos fácil (y yo a la gente que conozco que curraba durante la carrera (sin tener en cuenta compaginarla con practicas el último curso) llevan ahí metidos más años de los que puedo recordar).

Bah, si tuvieras realmente la necesidad de trabajar ya os aseguro yo que es compatible estudiar con trabajar.
RACCAR escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Realmente además, te diré que existe una posibilidad entre un millón de que sea el hombre de tu vida, quizá en Madrid a los 6 meses te canses de él, o él de ti y luego hayas tirado tu vida por la borda para nada, por no decir que ahora mismo montar un negocio, de lo que sea, me parece un poco locura... que puede salir bien, pero también puede emponzoñarte la vida...

Decir esas cosas sin conocer el caso, me parece cuanto menos una falta de respeto hacia ella y hacia a mi, y te agraderecia que te disculpases.

Si estamos pensando hacer todo esto, es porque evidentemente tenemos una relacion mas que estable, no somo 2 panfilos enamorados haciendose castillos en el aire.

Para ti habra hombres/mujeres a patadas. Para ella y para mi no hay nadie mas, yo no quiero saber nada de nadie que sea ella. Somos literalmente almas gemelas, y eso que ya somos mas que raros de por si en cuanto a gustos y demases (somos raros incluso entre los raros). Que haya mas tias en el mundo es algo que me importa un pito o menos.

Cuando se encuentra lo que uno busca realmente, pasa olimpicamente de todo lo demas y como ya he dicho arriba, si estamos dispuestos a todo esto (no os imaginais por lo que ya hemos pasado), es por algo

No te lo tomes como una ofensa, yo venía a decir lo mismo y creo que el chaval te lo ha dicho un millón de veces mejor de lo que te lo habría dicho yo.

Yo no insinúo ni que vayáis a romper, ni que no os queráis, ni que seáis almas gemelas... pero con 23 años tienes que empezar a esbozar tu vida y donde quieres llegar. El plan que tu novia plantea es "dejarlo todo y empezar una nueva vida" y sí, es una locura.

Me parece más lógico que si ella quiere irse a Madrid, lo haga con un trabajo en la mano. Echa curriculums como te han dicho y con todo lo que tiene/sabe si crees que puede encontrar trabajo fácilmente, adelante.

Salu2
30 respuestas