Dudas sobre mi tv moderno

Bueno yo siempre jugaba en mi televisor cuadrado y todos los juegos se veían bien, pero he notado algunos problemas con mi televisor "moderno":

1: Los juegos que tienen el parche y-fix se ven recortados o en blanco en cualquier modo, en mi televisor viejo se veían bien cuando presionaba cuadrado que es el modo PAL, pero hasta donde yo sé, vivo en una región que usa NTSC y es imposible que ese televisor fuera PAL. Así que no se si será problema del parche que se vea mal en mi televisor nuevo.

2: Los juegos sin el parche se ven bien, lo que quisiera saber es que si fueran PAL se seguirían viendo bien.

3: ¿ Comprándome el cable de componentes estos problemas se pueden arreglar; la calidad de la imagen sera mejor?
Si consigues un cable por componentes los problemas que mencionas se solucionaran (dependiendo del juego) y obtendrás una calidad de imagen mejor.

Saludos.
strad escribió:Si consigues un cable por componentes los problemas que mencionas se solucionaran (dependiendo del juego) y obtendrás una calidad de imagen mejor.

Saludos.

Doy fe de esto.
Compré un cable genérico hace 1 semana y la verdad SE NOTA LA DIFERENCIA.
Antes jugar DQVIII u Okami era un dolor de cabeza, ahora se ven bastante bien (No esperes una calidad superior a un CRT tampoco).

Lo que si NO SE, es:
¿Se notará la diferencia entre uno original (con conectores dorados) a uno genérico?
¿Alguien ha probado con ambos?

No se si reemplazar mi cable generico por uno original... Valdrá la pena?
Pikafan escribió:Bueno yo siempre jugaba en mi televisor cuadrado y todos los juegos se veían bien, pero he notado algunos problemas con mi televisor "moderno":

1: Los juegos que tienen el parche y-fix se ven recortados o en blanco en cualquier modo, en mi televisor viejo se veían bien cuando presionaba cuadrado que es el modo PAL, pero hasta donde yo sé, vivo en una región que usa NTSC y es imposible que ese televisor fuera PAL. Así que no se si será problema del parche que se vea mal en mi televisor nuevo.

2: Los juegos sin el parche se ven bien, lo que quisiera saber es que si fueran PAL se seguirían viendo bien.

3: ¿ Comprándome el cable de componentes estos problemas se pueden arreglar; la calidad de la imagen sera mejor?

Lo de que se vean recortados tal vez sea porque el juego sólo soporta 4:3 mientras que los
televisores modernos tienen la pantalla panorámica 16:9, me refiero a las bandas negras que
aparezcan a izquierda y derecha de la pantalla.

Si el televisor no soporta una de las dos regiones el juego no se mostrará, si el juego se muestra
en blanco y negro también és por culpa del cable que ha de ser como mínimo RGB, mejor hazte
con un cable de vídeo por componentes, la calidad de imagen será la mejor posible para la PS2.

TwisteD escribió:Lo que si NO SE, es:
¿Se notará la diferencia entre uno original (con conectores dorados) a uno genérico?
¿Alguien ha probado con ambos?

No se si reemplazar mi cable generico por uno original... Valdrá la pena?

La diferencia entre el cable por componentes oficial y uno genérico es poca, yo lo noté en los textos, especialmente cuando son muy pequeños pero no más en general, hablo habiéndo probado
ambos cables en televisor CRT de tubo, desconozco si la diferencia se notará más o menos en
televisores nuevos, LCD, plasma, etc.
Para mi valió la pena pero eso ya depende de cada uno cuando pueda comparar.

Saludos.
3 respuestas