Hola, soy nuevo en esta comunidad.
Primero voy a comentar mi situacion para ubicarlos en contexto, y despues voy con las dudas mas concretas.
Ayer me compre una Wii usada (NTSC-U, serial LU3183xxxxx). Posee un modchip (posiblemente Wiinja v2 o deluxe, no lo se, ni tampoco lo sabia el dueño anterior) y tiene el firmware bastante desactualizado, esta en 3.2U. No tiene Homebrew Channel instalada ni ningun otro tipo de "softmod" por el momento.
El tema es que mi interes es el de jugar backups de los juegos de mi primo (se niega a prestarme sus copias originales). Juegos con Metroid Other M, Jame's Cameron Avatar The Game, Super Mario Galaxy 1&2, New Super Mario Bros., Fatal Frame 4 (este es NTSC-J) etc. Muchos de esos juegos, cuando quiero cargarlos me piden actualizacion y lo veo comprensible ya que son mucho mas recientes que la version de firmware que tiene mi Wii.
Necesito actualizar mi firmware SI O SI para jugar dichos juegos? o hay algun tipo de modificacion o parcheo que se pueda aplicar en la ISO de los backups (lease RegionFrii, WiiBrickBlocker, WiU, etc) y usarlos directamente con el modchip?
Muy probablemente tenga que actualizar el firmware siguiendo algun tutorial (para instalr HBC). Mi idea es jugar directamente del Canal Disco, y no usar discos externos o cosas mas complicadas. Pero ahi no se si mi modchip sera compatible con los ultimos juegos.
Gracias y saludos a todos!
Pd: sinceramente no se si este bien ubicado el thread aca, pero bueno...