Dudas sobre modificacion de consolas SEGA

Hola. Si fuera posible quisiera que me ayudaseis en una duda que tengo: tengo 3 consolas de SEGA (Master system 2, Megadrive 1 y 2), con las cuales me gustaria experimentar un poco. Teniendo en cuenta mis escasas nociones de electronica, ¿con cual modificacion me aconsejais que empiece?. Por mas que he buscado no he conseguido encontrar ningun tutorial que no me deje alguna duda de donde va tal o cual cable, y tampoco quisiera cargarme ninguna consola.
Si me ayudarais con respecto a algun tutorial sencillito y facil para un novato os lo agradeceria.

Un saludo a todos

Gracias. Lo encontre hace tiempo no se ni como, y ya lo habia perdido (es que el internet y yo no somos buenos amigos).
Voy a guardarlo en favoritos y ya tengo algo en lo que comenzar. ¿A la megadrive se le puede hacer algo mas aparte de eso?, es que he leido que la gente no se ponia de acuerdo si era mejor el cable RGB que trae la consola o el RCA, pero nada de tutoriales sobre montar el RCA (encontre un video en youtube, en ingles y sin explicaciones). [decaio]

Gracias por la ayuda igualmente.
Yo ahora estoy liado con la modificacion de la mega drive 1, y es con la que te puedes poner por que es la mas sencilla yo ya tengo todo hecho y lo unico que faltan son las soldaduras. Pero una cosa que me llama la atención, es que la gente le mete 6 cables con 2 interruptores conmutados, yo por lo que estoy viendo en mi modificacion no hace falta, con 4 cables y con 2 interruptores normales y corrientes ya es suficiente. Ya colgare fotos, pero ahora mismo con la consola con las pistas raspadas actua a 60hz (jumper 4 activado) y en idioma japones para el juego que lo tenga (jumper 1 activado). Si puenteo con un cable el jumper 3, se va a 50 hz, y si puenteo el jumper 1, se pone en region normal (no jap). Luego, para el 60hz ahora en la tele lo veo en blanco y negro, por eso tienes que pillar un cable especial que se encuentra por ebay o hacertelo tu (hay tutoriales por la red), pero he preferido pillarlo por 10€ en inglaterra. Y segun tengo entendido, que no lo se, se escucharia en estero en la tele cosa que la mega drive 1 no hace, a menos que pongas un cable jack a doble rca en la salida de los auriculares y lo enchufes a un equipo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En realidad con 4 cables es necesario: positivo y negativo (comun para ambos interruptores) y la salida de la seleccion de los interruptores
En los tutoriales ponen 3 cables para cada conmutador, yo haciendo las pruebas, ya os comento que son pruebas que aun no he soldado, con 2 cables por jumper me ha sido suficiente para cambiar la consola de 50 a 60hz, y de ingles a japones. Cuando el interruptor esta off, estan actuando los jumpers que no hemos rayado con el cutter, y en cuanto apretamos el interruptor, empieza a actuar los que hemos soldado (la pista previamente cortada).
No se si te referias a lo mismo que yo socram8888, yo la verdad que llevo poco con esto, pero me ha dado esa sensacion, igual lo de los 3 cables es necesario por algun motivo ...... pero en principio no se.
socram8888 escribió:En realidad con 4 cables es necesario: positivo y negativo (comun para ambos interruptores) y la salida de la seleccion de los interruptores

Osea, ¿que no es necesario poner toma de tierra?. Yo esta tarde empezare a pensar donde coloco los interruptores y ver como es la placa, por si no fuera igual que la del tutorial.
Buscando he encontrado gente que le pone el cable RCA, que es mas facil de encontrar y mas barato que el cable RGB. Pero pregunto si vale la pena en cuanto a calidad de imagen y sonido.
Otra pregunta (soy el de las preguntas): tengo tambien una megadrive Pal i, y solo me va el sonido en una Phillips LCD de 32 pulgadas, y eso trasteando lo de la busqueda de canales. ¿Por que lo de Pal i y Pal G?. Por lo que se ve es bastante antigua, porque lleva una conexion para modem o algo asi. Si me decidiera a modificarla tambien, ¿tendria algun problema por eso de ser Pal i?.

Gracias por las respuestas, y perdonad mi torpeza
Cohete, si has visto el tutorial que esta en el otro lado son 3 cables para cada interruptor, los jumper de arriba (jumper 1, y jumper 2) controlan la multiregion, el 3 y el 4 controlan el 50 / 60 hz, en 60 hz se ve en blanco y negro con el cable de antena normal, esta tarde si puedo hago una foto y te lo muestro. Pero en realidad yo creo que no es necesario el cable numero 1 y cable numero 6 del tutorial del enlace, por lo menos en las pruebas que yo he hecho en mi consola. Y tomas tierras no hacen falta tampoco, si mismamente tu puedes hacer la prueba puenteando con un cablecito que es como lo estoy haciendo yo, hasta que aparezca el soldador de las narices xDD.
Otra cosa que te comento que quizas te sea de interes, si quieres que te ENTREN los cartuchos japoneses sin necesidad de adaptador, con una pequeña sierrita se le cortan los salientes en la ranura donde se meten los cartuchos, y asi poes ya puestos a modificar la consola le haces los 2 interruptores y le amplias la "boca" para jugar a los japos sin adaptador.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No. Me refiero a que los jumpers en realidad sólamente conectan las entradas a positivo o a negativo, así que no hace falta que lo lleves dos veces el positivo y negativo.

En lugar de así:
Imagen

Hacerlo así:
Imagen

Hay una forma de hacerlo con sólo tres cables, pero requiere dos resistencias también
Gracias. Entonces la cosa quedaria asi, segun me estais explicando: conexiones 2 y 4 por un lado y conexiones 3 y 5 por el otro, ¿no? (segun el dibujo del tutorial y lo que me habeis indicado). Las conexiones 2 y 4 las pongo en un polo de cada interruptor y las 3 y 5 en el otro polo de cada interruptor.
Pues mientras le hago los agujeros a la carcasa y preparo la placa me podeis corregir si me equivoco. Gracias

Edito: batroxsunrise. Te refieres a las dos pestañitas que hay en la parte superior del espacio para meter los cartuchos, ¿no?. Claro que me interesa, gracias de nuevo [360º]
Como dice socram yo no lo he hecho en mi consola, yo simplemente cuando raye las pistas de JP2 y JP3, la consola automaticamente se me ha quedado en 60hz y en modo "japones" en teoria. Lo del modo japones lo pongo entre comillas por que no lo he podido comprobar con un streets of rage que es como mejor se comprueba.
Yo en lugar de hacer 3 soldaduras para cada interruptor, segun he probado y hoy he hecho fotos e intentare colgarlas cuando me lo permita el foro (limitacion de novato), creo que se puede perfectamente con 2 cables, de hecho asi es como lo he estado haciendo puenteando con un pequeño cablecito.
Cuando raspas los jumpers JP2 y JP3, al corta las pistas, la JP1 y la JP4 sigue en comunicacion, por lo que no hace falta volver a soldar un cable para conectar JP4 Y JP1, dado a que estas pistas no las hemos cortado y les sigue llegando voltaje de la consola.

Cohete, lo del tema de las pestañas es muy facil, tambien te he hecho fotos, lo que tengo que pensar la manera de hacerla llegar, es muy sencillo quitando los 3 tornillos que sujetan la trampilla "guarda polvo" esa que se tiene unos muelles y se cierra cuando sacamos el cartucho. Quedan 2 picos salientes y con una pequeña sierrita se le pega un corte y ya nos entran los cartuchos japoneses. Y si no quieres cortar, existen unos convertidores fisicos y otros que tambien te permiten jugar sin modificar la consola (el famoso megakey con jumpers para seleccionar la region).

En fin, en cuanto tenga un rato, cuelgo las fotos y te mandare enlace para que veas como lo tengo hecho yo.

Edito:
He subido las fotos a un album de picasa para que se vea un poco lo que llevo hecho y como lo llevo hecho, y ademas un pequeño video de como se comporta al pasar de 50 / 60 hz y vice versa. No he podido hacer la prueba del multi region por que no tengo un streets of rage que es con el que se suele hacer la prueba.

Pongo enlace https://picasaweb.google.com/batroxsunrise/ModificacionMegaDriveSelector5060HzYMultiregion?authkey=Gv1sRgCNrZ1_iEzLi9ygE&feat=directlink
akí tenéis una página en español en la ke enseñan a hacerle mods a bastantes consolas
http://www.briconsola.com/esp/potenciar.htm
Buenas. Perdon por no haber respondido antes, pero no me ha sido posible.
Hasta hoy solo he tenido tiempo para hacerle los agujeros a la carcasa para los conmutadores, y entre esta tarde y mañana espero poder ya empezar a meterle mano en serio (es que estoy un poco atrasado porque tambien la voy a pintar, y eso me ha restrasado todo).
Batroxsunrise, he visto las fotos y el video, y me parece un trabajo muy bueno, a ver si tengo suerte y me sale, por lo menos, parecido al tuyo :p. Lo voy a hacer exactamente igual que tu, habia pensado en soldar directamente, pero veo que seria un error por mi parte no comprobarlo antes.

Thatfestco: muchas gracias, le echare un vistazo tranquilamente, porque veo que hay muchas cosas, y muy interesantes.

Un saludo y gracias.

Pd: segun vaya con la modificacion, ire subiendo alguna foto, para comparar y por si me equivoco en algo.
Sinceramente cohete, te agradezco un monton que te haya gustado, pero para mi gusto la modificacion de mi consola es autentica CHAPUZA para salir del paso xDDD, puse ahi los interruptores por que era la manera mas sencilla aunque todavia no he soldado, ya tengo los cables estañados y todo, pero he estado haciendo las pruebas y segun mi teoria de 4 cables es suficiente como te comente en lugar de 6 como se ve en otros tutoriales, hize la prueba con el streets of rage 2, y lo puse en japones puenteando el JP1, soltaba el JP1 y se volvia a poner en ingles.
Ayer hize mas fotos y grabe otro video, lo grabe por que me llego el cable SCART, y enchufe la consola en una panasonic vieta de 32 pulgadas, para que veas la diferencia con el cable de 50 a 60hz.
Espero que pronto pongas fotos de tu modificacion.

Un saludo!!
Hola. A ver si puedo poner fotos del minimo progreso que llevo, ya que hoy me parece que no voy a poder hacer nada, porque mi mujer esta ocupando el salon, y ya no puedo hacer las pruebas con la consola. Espero que esta noche las pueda subir.

Un saludo
Si te quieres pasar por el mismo enlace que te di de picasa, ya tienes el nuevo video y las nuevas fotos con el cable scart en una tele de 32 pulgadas. Si te vas a pillar el cable mas adelante, no cometas el error que cometi yo, que pensaba que el scart daba salida estereo y no es asi, hay uno especial para mega drive 1 con la salida jack para enchufarlo en la salida de los cascos para que te suene estereo en la tele.

Este cable es el que compre yo, va perfecto pero no escucharas la mega drive en estereo en la tele.
http://cgi.ebay.co.uk/RGB-Scart-Cable-Lead-Sega-Megadrive-Master-System-/150592298269?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item2310001d1d#ht_3254wt_1139

Este es el cable estereo: Un poco caro, pero para que te hagas una idea
http://cgi.ebay.de/RGB-SCART-CABLE-STEREO-SEGA-MEGADRIVE-1-BRAND-NEW-/370226597479?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item5633398e67#ht_500wt_1156

Un saludo!
15 respuestas