Dudas sobre monitor

Para jugar,¿qué elegís?
¿Una tv 1080p de 32" o un monitor QHD 60hz de 25"?

La cuestión es que acabo de adquirir una gtx 1070 pero mi pc aún no está renovado.Antes tenía una rx 480 8gb y como era normal,la mejora que he notado a 1080p en ultra es poca.
El Residente evil 7 se mantiene màs estable a 60fps cuando antes pegaba pequeños y puntuales bajones.
El Fra Cry primal me va igual.Casi siempre a 60fps pero con bajones a 40-50...

La cuestión es que tengo aún un Phenom II x6 1055t y no se si renovarè pc ahora o esperare a Ryzen 2.

Y claro,por lo que veo,el RE7 sí puede que me mejore en QHD y tire bien pero el Far Cry por ejemplo no tiene pinta,a no ser que en QHD se libere más la CPU que s 1080p.

También renuncio a 7" de pantalla...
Mi miedo es pillar el monitor QHD o 2k y no poder jugar a esa resolución bien hasta actualizar CPU o echar de menos las pulgadas de la tv de 32".

¿Cómo lo véis?
Un monitor 1080p o 1440p pero UltraWideScreen es lo que compraria, en ambos casos la resolucion sigue siendo mayor y muchos juegos actuales y del pasado soportan esta relacion 21:9. Quitaria totalmente el Antialiasing y con ello ganar rendimiento, o bien dejar el antialiasing pero a 2X, esto porque a esas resoluciones el antialiasing ya no es importante, pero quitandolo libera mucho al GPU.

El procesador lo veo muy bien, y si es de actualizar en este momento iria ya por el RyZEN R5 o R3, que en si ya tiene mas IPC que el PII x4/x6 y dara mas estabilidad a ese GPU RX 480.

.
TRASTARO escribió:Un monitor 1080p o 1440p pero UltraWideScreen es lo que compraria, en ambos casos la resolucion sigue siendo mayor y muchos juegos actuales y del pasado soportan esta relacion 21:9. Quitaria totalmente el Antialiasing y con ello ganar rendimiento, o bien dejar el antialiasing pero a 2X, esto porque a esas resoluciones el antialiasing ya no es importante, pero quitandolo libera mucho al GPU.

El procesador lo veo muy bien, y si es de actualizar en este momento iria ya por el RyZEN R5 o R3, que en si ya tiene mas IPC que el PII x4/x6 y dara mas estabilidad a ese GPU RX 480.

.

Pues al final me he calentado y he pillado un monitor QHD de segunda zarpaa NUEVO.Con plásticos y todo.
Casi sin uso y con garantía.
En concreto este https://www.amazon.com/Acer-H257HU-smid ... B00VJUIXOU

Costaba nuevo unos 370€ y me lo he sacado por 210€.No he podido resistirme.QHD, 4MS...

Para quien esté en duda, lo que más me ha gustado con respecto a mi TV de 32" es la calidad de imagen. LA Tv es buena, pero esto es otro mundo.
Jugando a RE 7 en QHD no he notado gran cosa. Algo se nota. Si pusiese a la vez el juego en ambas pantallas, seguro que se notaría más.
Pero con Far Cry Primal es otro mundo. El colorido es brutal.LA Tv me lo daba como más apagado o más saturado dependiendo de la opción elegida. LAs texturas se notan los suyo también.

Pero lo mejor de todo NO es esto.Lo mejor de todo es ver que encima los juegos a QHD me rinden más que a 1080p con mi equipo.
El RE7 me iba a 60 FPS como rocas, pero de vez en cuanto pegaaba un bajón puntual a 45-50 FPS y volvía a subir al segundo. A QHD NO baja de 60 FPS ni a tiros.
En Far Cry Primal lo noto más aún. En este iba casi siempre a 60FPS, pero bajaba a ratos a 45-50 FPS. Ahora en QHD está en 60FPS el 80% del tiempo y los bajones son muy muy puntuales a 56 FPS. De ahí NO baja.

A QHD debe liberar más mi CPU.Y eso que voy con VSYNC ,antialiasing y todo puesto.
En eso estoy yo, dudando en pillarme un 2k o esperar a que bajen los 4k....
4 respuestas