Dudas sobre monitor

Buenas queria renovar uno de mis monitores y tengo varias dudas, no se si seria mejor un 4k ips, un 1440p o que.

Los Hz (no he probado mas lejos de los 60 normales) no son gran importancia, ni la tasa de refresco, aunque como digo no se demasiado así que lo dejo en sus manos.

Mi gpu es una MSI GTX 1060 6GB

El monitor lo quiero tanto para jugar con las diferentes consolas (Ps4, Switch), como para ver series y jugar con el pc.
La resolución depende tambien del tamaño del monitor y de la distancia a la que te sueles poner, habria que saber eso para saber que sería lo mas recomendado.

Con la gráfica que tiene, olvídate de jugar a mas de 1080p te diría, depende también del tipo de juegos que suelas usar. Ésto es tan importante para tu elección como cuanto % del tiempo de uso con la pantalla dediques a jugar con el pc. Veo que lo has puesto lo último, quizás juegas mayormente en consola.

Saludos
Como te ha dicho el compañero a que distancia usaras el monitor? El 4k em consolas podrás aprovecharlo pero, si vas a usarlo pegado a el 1080p o 1440p, 4k no lo notarías. ¿En pc si juegas Counter u otros juegos poco exigentes quizas podrás aprovechar el 4k con esa grafica? También es bueno el 4k si pretendes jugar en pc a juegos clasicos ya que renderizados a 4k se ven mucho mejor. ¿Y por último está el factor dinero cual es tu presupuesto?
La verdad es que jugar juego menos de lo que me gustaría en pc, en pc si jugaría más cerca a un metro aproximadamente de la pantalla.

También al ser el principal quería usarlo para ver series y tal y jugar a las consola suele ser sobre 2,5—3 metros.

Sobre tamaño de monitor estaba pensando unos 27 o 28''

Había visto este https://www.vsgamers.es/product/monitor ... -28-4k-hdr pero el panel tn me echa un poco para atrás.

Actualmente tengo un benq con panel va 24" y un lg plasma también de 24"

Sobre presupuesto un máximo de 450€

Gracias por las respuestas!
Yo te recomiendo el que compré en PcComponentes hace una semana,un Dell de 32" 165hz panel va,freesync 2, HDR, USB 3, 1440p,etc... Aún lo tengo tal como vino pero es una gozada , costo 385€ creo
joanvicent escribió:Yo te recomiendo el que compré en PcComponentes hace una semana,un Dell de 32" 165hz panel va,freesync 2, HDR, USB 3, 1440p,etc... Aún lo tengo tal como vino pero es una gozada , costo 385€ creo

@Tarl Lo que te recomiendan está genial para estar lejos del monitor, yo los mejores monitores que he tenido han sido Dell pero tuve uno de 32" y me producía dolores de cabeza ya que estoy a 0,5m del monitor, ojalá sacasen esa versión en 25", la que hay es con más marcos y fhd
@raulcadiz5 pero creo que es demasiado grande, no me cabe en el escritorio que tengo de ahí que buscará algo menor
Si 32" te vienen grande vete a 27", pero a esa distancia... quedate en 1080p mejor.

Busca ips > va > tn. A menos que te situes siempre 100% de frente, tanto horizontalmente como sobretodo verticalmente. Lo digo por la distancia también, a mayor, mas facil de ladearte un poco respecto a la pantalla.

Saludos
7 respuestas