Dudas sobre N64 NTSC USA

Tengo una serie de dudas sobre esta consola y me gustaría ver si alguien me las puede responder.

1- Si me compro una N64 americana, que necesitaría para poder usar juegos PAL en ella ¿el tipico adaptador PAL-NTSC que se usa en las PAL para jugar a juegos NTSC?

2- ¿La N64 americana funcionaria con la fuente de alimentación de la PAL?

3- ¿La N64 americana admite juegos japoneses (si le quitas los pivotes de plástico que tiene en la ranura del cartucho) igual que pasaba con la SNES americana y los juegos japoneses?

Gracias por las respuestas, no tengo mucha idea de estas cuestiones con la N64.
Skullomartin escribió:Tengo una serie de dudas sobre esta consola y me gustaría ver si alguien me las puede responder.

1- Si me compro una N64 americana, que necesitaría para poder usar juegos PAL en ella ¿el tipico adaptador PAL-NTSC que se usa en las PAL para jugar a juegos NTSC?

2- ¿La N64 americana funcionaria con la fuente de alimentación de la PAL?

3- ¿La N64 americana admite juegos japoneses (si le quitas los pivotes de plástico que tiene en la ranura del cartucho) igual que pasaba con la SNES americana y los juegos japoneses?

Gracias por las respuestas, no tengo mucha idea de estas cuestiones con la N64.

1 - Lo suyo seria pillar un PassPort Plus III.
2 - Creo que la fuente externa era igual para todas.
3 - Una vez le quites el pivote de plastico, podras jugar juegos japoneses en la Nintendo 64 americana. Es mas recuerdo ese tutorial de una Nintendo 64 Magazine.
Vale gracias, no tengo ni idea de lo que es un Passport Plus III, pero imagino que será un adaptador o equivalente.

Mas o menos era como yo pensaba, pero digo "voy a preguntar que siempre habrá alguien que lo sepa".

Por cierto, si alguien me confirma lo de la fuente de alimentación se lo agradezco.
Oye, pues excelente, un problema menos. [sonrisa]
Alguien puede confirmar que funcionen los juegos pal en consolas ntsc con el adaptador adecuado tengo mis dudas.
Comento por experiencia propia n64 pal y n64 ntsc jap

1 El pasport plus III es el mejor adaptador,la mayoría funcionan,algunos como el segundo zelda o el yoshy island funcionan activando codigos lo cual es un poco coñazo pero en fin.
En contra que es dificil de encontrar y hace años creo que page la friolera de 60€ por el,con lo cual es casi mejor pillar el everdrive por poco mas,y hay si funciona todo lo pal en la consola ntsc.

2 La fuente 100 % compatible

3 En la japo pongo los juegos usa sin problema,al revés sera igual

Ahora como consejo busca una de primera hornada (hay lista de números de serie) y pilla una a la que le puedas hacer el mod rgb,veras que la "niebla 64" se convierte en otra consola desconocida xd
Confirmo lo del transformador,tuve una N64 Japonesa a la cual le peto el transformador.Asi que fui a cash,pille una N64 pal y le coloque su transformador a la japonesa,y funciona,asi que la americana tendria que hacerlo tambien
En ppio todos los juegos, tanto japos como USA son NTSC.
Creo que el problema era la forma de los cartuchos no?
yo he comprado un passport 3 por 34-€ envio incluido, viene desde hong kong, y tienen a la venta varios.
Elcurrelas escribió:En ppio todos los juegos, tanto japos como USA son NTSC.

Si, pero se le quitan unos pivotes que hay en la ranura de cartuchos y se soluciona (como pasaba con SNES).
Skullomartin escribió:
Elcurrelas escribió:En ppio todos los juegos, tanto japos como USA son NTSC.

Si, pero se le quitan unos pivotes que hay en la ranura de cartuchos y se soluciona (como pasaba con SNES).

Bueno, yo tengo una N64 NTSC USA modificada para que entren los cartuchos de todas las regiones. Funcionan correctamente los NTSC JAP, pero los PAL EUR no arrancan.

Aparte de la forma de los cartuchos, existe un chip de protección (CIC) que varía de acuerdo a la norma de TV. Si la consola no detecta un CIC válido simplemente no ejecuta el juego. Es por esto que el Passport requiere conectarle un cartucho de la misma región de la consola para que funcione.

@skullomartin
altbrian escribió:Bueno, yo tengo una N64 NTSC USA modificada para que entren los cartuchos de todas las regiones. Funcionan correctamente los NTSC JAP, pero los PAL EUR no arrancan.

Bueno, en este caso nos referiamos las consolas y juegos NTSC Usa y Jap.

altbrian escribió:Aparte de la forma de los cartuchos, existe un chip de protección (CIC) que varía de acuerdo a la norma de TV. Si la consola no detecta un CIC válido simplemente no ejecuta el juego. Es por esto que el Passport requiere conectarle un cartucho de la misma región de la consola para que funcione.

Si, como pasaba con muchos adaptadores de SNES.
12 respuestas