Dudas sobre Neo Geo y señal PAL/NTSC

Hola.
Estoy esperando a que me llegue próximamente una Neo Geo AES japonesa, y me surgen algunas dudas:

1) La consola es del modelo pro-pow 3, por lo que según tengo entendido, es compatible con una fuente de alimentación de Mega Drive I. He encontrado en un cajón una fuente que creo que vale, pero no estoy seguro de ello. ¿Me podéis decir si esta me vale o si me compro otra?

Imagen

2) He visto que se venden dos tipos de cable RGB. Uno con una toma jack de audio, y otro sin ella. ¿Merece la pena pagar un poco más por tener el de la toma jack, o creéis que no hay mucha diferencia entre un cable y otro?

3)La consola, al ser japonesa, creo que se verá en blanco y negro en mi TV de tubo (es una TV Sanyo 21cubic). Os enseño foto de la pegatina que tiene por la parte trasera para ver si me podéis aclarar algo sobre ella.
Imagen

4)Y por último, en caso de que la consola se vea en blanco y negro en mi TV, ¿sabéis de algún aparato que sirva para convertir la señal PAL en señal NTSC, y así poder ver la imagen en color en mi tele de tubo?
Y por otro lado, si conecto la Neo Geo a una pantalla plana LCD HD, ¿sabéis de algún conversor de imagen con el que se pueda ver la imagen de las consolas clásicas lo menos borrosa posible? (me suena haber leído algo de esto en EOL hace tiempo, pero no lo encuentro).

A ver si podéis aclararme estas dudillas.
Gracias de antemano :)
1) Se te queda corto por un voltio compañero. piensa que la fuente original trae 10V - 1000mA (a ver si algún compañero nos comenta algo, pero yo no me la jugaría):

Imagen

2) Yo tengo el normal sin jack, así que no puedo ayudarte.

3) Si compras el cable RGB se verá en color en tu tele PAL compañero, solo se verá en blanco y negro si usas componentes (cable blanco, amarillo).

4) Con el RGB se verá "bien" en una LCD HD, de todas formas a ver si algún forero te recomienda algún reescalador, yo no tengo experiencia con ninguno.
La neo geo admite de 9 a 12v de entrada así que sí te sirve. Además veo 1,3A y eso es bueno.

El cable con Jack es para el audio estéreo, personalmente no noto diferencia.

Es compuesto, no componentes
La Neo Geo, por lo que se, me viene con el cable AV que tiene clavijas blanca y amarilla.
Entonces, ¿se verá en color en mi TV usando un cable RGB? ¿no necesito ningún cacharro extra?
Mientras tengas un cable rgb y una tele que acepte la señal, se te verá en color, con el cable que lleva se verá en b/n, a no ser que tengas una tele que acepte la señal ntsc.

Un saludo.
La tele no es compatible con señal NTSC (creo, porque es bastante vieja).
Pero me imagino que sí será compatible con RGB, porque así he conectado la Dreamcast, la Saturn y el Spectrum. Y se ven bien.
Hola,

Varias cosas, no confundir RGB con PAL/NTSC. Puedes tener RGB PAL o RGB NTSC, si tienes una AES NTSC y tu tele no admite NTSC no se vera por mucho RGB que tengas como te comenta el compañero legionpsm.
La buena noticia es que en AES es facil cambiar PAL a NTSC o viceversa, solo hay que des/soldar un puente.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Varias cosas, no confundir RGB con PAL/NTSC. Puedes tener RGB PAL o RGB NTSC, si tienes una AES NTSC y tu tele no admite NTSC no se vera por mucho RGB que tengas como te comenta el compañero legionpsm.
La buena noticia es que en AES es facil cambiar PAL a NTSC o viceversa, solo hay que des/soldar un puente.

Un saludo

No estoy seguro de lo que estas hablando, pero mi neo geo aes es japonesa uso el cable rgb y no la tengo modificada en nada y se me ve en color en mi tele de tubo, si uso el rca, b/n. De verdad que no se de que hablas, por que nunca había oído eso de que había que modificar la aes.

Un saludo.
Hola,

Claro que en tu TV se vé en b/n por video compuesto y porque admite NTSC.

Sobre la modificación, voy a concretar más, dependiendo de como esté conectado el CXA 1145 de la AES y el cristal que lleve asociado, la AES producirá NTSC a 60 hz o PAL a 50hz, si tu consola es NTSC a 60hz puedes hacerle el mod y pasarla a 50hz y tendrás NTSC a 50hz, pero si es PAL a 50hz para hacerle el mod y tendrás que cambiar el cristal para que te de PAL a 60 hz. Todas las AES que han pasado por mis manos llevaban el cristal de 3 Mhz que da una frecuencia de 60hz, por eso haciendo deshaciendo el puente consigues poner las AES a 50 o 60 hz.

http://www.mmmonkey.co.uk/snk-neo-geo-60hz-mod/

Un saludo
¿Pero para que quiere pasarla a 50Hz? No le veo la lógica, es mas simple comprarse un cable rgb y listos. Y si se quiere liar a modificarla, mejor ponerle un unbios y puede hacer eso que comentas y mas cosas.

Un saludo.
Hola,

Disculpa pero con la unibios no puedes cambiar los hz de la AES, sólo puedes cambiar la región.

Y como he comentado antes, por mucho cable RGB que te compres, si tu tele no admite NTSC a 60hz no vas a ver nada de nada.

Para que quieres pasarla a 50hz?, respuesta es obvia, para poder jugar en un televisor Europeo que no admita 60hz. Las AES que venían a Europa venían modificadas a NTSC 50hz para que en los televisores PAL 50 hz se pudiese jugar.

Un saludo
En mi pal tuve que cortar un filamento, nada de puente.

Así tengo pantalla completa, no sé si a 50 o 60Hz... pero pantalla completa.
Hola,

Filamento, puente.....
Pantalla completa a 60hz.

Un saludo
Pero es muy raro que un tele no sea compatible con los 60Hz, la tele que yo tengo tiene mas de 25 años, seguro, y siempre que juego con consolas de importación por rgb ningun problema con los colores, también con la dreamcast y sus funciones de 60Hz o las ps2 o la GC. Asi que como yo lo veo es mejor dejsrse de modificaciones y tirar para un cable rgb.
Lo que es mas raro es encontrar una tele que por eruroconector coja la señal ntsc sin necesidad de rgb, eso si es una pasada.

Un saludo
Si el televisor es semimoderno, rondando ya casi el fin de vida del los CRT puedes jugar con el RCA (el blanco,amarillo y rojo) sin problemas en color.
Bueno. Pues mientras espero que me llegue la Neo Geo (ya está en Madrid, pasando las aduanas), he pedido un cable RGB que me llegará el lunes.
Ya os contaré cómo se ve cuando me llegue.

PD: ¿Sabéis si está en preparación algún everdrive para Neo Geo AES?
Tienes los 161in1 y se llaman flashcarts lo otro.
FFantasy6 escribió:Tienes los 161in1 y se llaman flashcarts lo otro.

¿Pero esos no valían sólo para MVS?
Hola,

Los 161 en 1 para AES existen hace tiempo, pero son dificiles de encontrar y valen 600 pavos. Tambien sé que se esta esarrollado un flashcart tanto para mvs como para AES y que el precio estaria por los 300.

Un saludo
Bueno. Pues deciros que hoy, por fin, me ha llegado a casa la Neo Geo AES.
La he conectado a mi tele con un cable RGB que compré y ... ¡tachan, tachaaan! ¡Se ve en color!
Así que estoy muy contento por ello.
Ahora, a darle caña XD
Yo estoy interesado en pillarme una, ¿más info aqunque sea por MP de cuánto te ha costado y de dónde la has comprado? Gracias.
20 respuestas