Dudas sobre NES/Famicom AV Toploader

Hola eolianos,

Llevo tiempo detrás de una toploader para darle caña a mi catálogo de NES. Tengo una NES del 93 con los parpadeos del 10NES y el conector sucio/desajustado, que me lleva dos o tres minutos poner a funcionar cualquier juego. Podría abrirla, cortar la patilla del 10NES y limpiar o cambiar el conector, pero no estoy muy convencido por motivos sentimentales (fue un importante regalo de un familiar que ya no esta aquí), así que me he decidido por una toploader que además, de lustre a mi colección retro.

Llevo días y días pensando, si mejor una NES 101, o mejor una Famicom AV, o si me molesto en buscar una toploader PAL australiana.

Estas son mis conclusiones:

La NES 101 me permitiría jugar a todo el catálogo de NES PAL A, B y NTCS USA (NTSC Jap con adaptador), sólo necesitaría un adaptador de enchufe USA/EUR y un conversor de corriente 110/230v (el que uso para mi Virtual Boy americana debería valer). Por contra es sólo RF y supuestamente de peor calidad que el RF de la NES clásica.

La Famicom AV es region free tambien, pero el slot de los juegos es de diferente tamaño, por lo que para jugar a juegos europeos o USA requiere un adaptador extra. Lo bueno es que es AV y su calidad es muy superior al RF, lo malo es que además del adaptador del enchufe, y el conversor de corriente (tendría que ver si el que tengo vale, pero diría que si), ahora hay que añadirle un adaptador de juegos de PAL/NTSC a Famicom, que ni es frecuente (lo frecuente es lo contrario) ni barato (el más barato que he visto son 20 libras en ebay), además de que he leido algo que no se si es del todo cierto, y es que juegos con chips especiales como el Kirby's Adventure y el Super Mario Bros 3 no funcionan con adaptadores.

La última opción sería una toploader australiana PAL, que viene a ser lo mismo que la NES 101 (para lo bueno y para lo malo), con la diferencia de que me quito el conversor de en medio (Australia usa 240v), y que esta rodeada de cierto misterio, ya que todavía mucha gente no sabe que si existe una toploader PAL, aunque esto ya es subjetivo.

Pues aquí mi problema, cual sería mejor elegir?

Con la 101 tengo comodidad, pero sacrifico calidad de imagen, con la AV tengo calidad de imagen, pero necesito un adaptador de juegos (nuevo desembolso) y luego ver que hay de cierto en que ciertos juegos con chips especiales no funcionan. La opción australiana sería por mayor comodidad (no necesitar conversor), pero sigue arrastrando el problema del RF, además de que no es fácil conseguir una.

En general, buscando información, de la poca que hay, he visto que muchos youtubers norteamericanos usan la Famicom AV, imagino que para mucha gente es la mejor opción, pero la posibilidad de que ciertos juegos no se puedan jugar, me frena.

A ver si me podeis echar un cable y ayudar a decidirme.

Muchas gracias.

PD. La 101 ó la AV podrían funcionar con otro cable de corriente europeo (por ahí he leido algo del de la Mega Drive) y así evitarme conectar tambien el conversor de corriente?
Yo escogeria la opción de la Famicom AV. El catálogo de famicom es mucho mas asequible y tienes títulos muy buenos a cuatro duros comparados con sus homónimos pal (además los cartuchos son mas "cucos" según mi punto de vista). Por otra parte no te haría falta ningún conversor ya que conque tengas un trafo del voltaje, amperaje y polaridad requerida, no te hace falta el original (que por cierto no se vendía con la consola). Yo utilizo uno multivotaje bueno de 1000mha con conectores intercambiables y me va bien. Creo que también ganas en "exclusividad" ya que es mas rara de ver aunque también un poco mas cara.
Estás bien informado, no sabía que existía una toplader australiana [+risas] .

Por mi parte te puedo confirmar que la Famicom AV funciona con un transformador de Megadrive europea, es como yo la uso, y la calidad de video es soportable teniendo en cuenta que hablamos de compuesto, mejor que mi NES PAL. Lo que no puedo ayudarte es con el adaptador de cartucho, nunca he probado ninguno.
El adaptador de nes a famicom, cuesta unos 5/7€ en aliexpress.
La NES top loader tambien salio en europa.

Y las NES normales también tienen salida AV...
Hola,

vitijavi escribió:La NES top loader tambien salio en europa.

No me consta que la toploader PAL saliera en Europa, y mira que he leido y leido sobre el tema antes de tirarme a la piscina.

Y ya sé que la NES normal tiene salida AV, pero tambien una serie de defectos por su carga frontal, que en mi caso compensa una toploader.

Tomax_Payne escribió:El adaptador de nes a famicom, cuesta unos 5/7€ en aliexpress.

He mirado esa página, pero los que tienen son de Famicom a NES, yo necesito de NES a Famicom, en especial busco este:

http://4.bp.blogspot.com/-S_aN8DGJ8HI/VEsgI4pXuGI/AAAAAAAACD4/LJxIeFTr7KQ/s1600/%24_57.JPG

Nanths escribió:Estás bien informado, no sabía que existía una toplader australiana [+risas] .

Por mi parte te puedo confirmar que la Famicom AV funciona con un transformador de Megadrive europea, es como yo la uso, y la calidad de video es soportable teniendo en cuenta que hablamos de compuesto, mejor que mi NES PAL. Lo que no puedo ayudarte es con el adaptador de cartucho, nunca he probado ninguno.

Eso he visto, y precisamente tengo aquí el transformador del Mega CD, que es el mismo que el de la MD1, DC 10V 1.2A (+ . -), siendo el de la Famicom DC 10V 850ma (+ . -), y si la memoria no me falla de tecnología del instituto, un mayor amperaje no es problema, porque la consola coge lo que necesita y lo demás se pierde.

yavimaya escribió:Yo escogeria la opción de la Famicom AV. El catálogo de famicom es mucho mas asequible y tienes títulos muy buenos a cuatro duros comparados con sus homónimos pal (además los cartuchos son mas "cucos" según mi punto de vista). Por otra parte no te haría falta ningún conversor ya que conque tengas un trafo del voltaje, amperaje y polaridad requerida, no te hace falta el original (que por cierto no se vendía con la consola). Yo utilizo uno multivotaje bueno de 1000mha con conectores intercambiables y me va bien. Creo que también ganas en "exclusividad" ya que es mas rara de ver aunque también un poco mas cara.

Si, al final me decanté por esta:

http://i.imgur.com/d3zRBT3.jpg

Los juegos que vienen son estos, que me tiré un rato investigando porque no venían los títulos:

Captain Tsubasa
Baltron
Family Circuit
Super Mario Bros
Famicom Family Stadium Pro Baseball 87 FC
F1 Race for Famicom
Road Fighter
Hon Shougi: Naitou 9 Dan Shougi Hiden

No son gran cosa, pero menos da una piedra. El mismo vendedor tenía una con caja un poco más cara, pero la consola estaba amarilla guarra, y mira, he priorizado el buen estado de esta.

Gracias a todos.
Sefer escribió:Hola,

No me consta que la toploader PAL saliera en Europa, y mira que he leido y leido sobre el tema antes de tirarme a la piscina.

Y ya sé que la NES normal tiene salida AV, pero tambien una serie de defectos por su carga frontal, que en mi caso compensa una toploader.

Salio en los paises nordicos.

Si de verdad le buscas funcionalidad a la mauqina por AV mira este video, la top loader tiene el mismo problema que las clonicas de famicom y hereda las jail bars de la famicom original:

https://www.youtube.com/watch?v=DQ7hKoh9MCo
Sabia elección, mi enhorabuena. [oki]
lo bueno de la famicom av que no tiene jailbars.
vitijavi escribió:
Sefer escribió:Hola,

Salio en los paises nordicos.

Si de verdad le buscas funcionalidad a la mauqina por AV mira este video, la top loader tiene el mismo problema que las clonicas de famicom y hereda las jail bars de la famicom original:

https://www.youtube.com/watch?v=DQ7hKoh9MCo

Ese video es una farsa, esta comparando una consola por AV y la otra por RF, por mucho adaptador chustero que use.

Si me decanté por la Famicom AV es porque la señal es AV nativa, mientras la NES 101 es sólo RF, y de peor calidad que el RF de la NES normal.

yavimaya escribió:Sabia elección, mi enhorabuena. [oki]

Sefer escribió:
Tomax_Payne escribió:El adaptador de nes a famicom, cuesta unos 5/7€ en aliexpress.

He mirado esa página, pero los que tienen son de Famicom a NES, yo necesito de NES a Famicom, en especial busco este:

[

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76571.html

Jack lo tiene en su store
Sefer escribió:
Ese video es una farsa, esta comparando una consola por AV y la otra por RF, por mucho adaptador chustero que use.

Si me decanté por la Famicom AV es porque la señal es AV nativa, mientras la NES 101 es sólo RF, y de peor calidad que el RF de la NES normal.

De farsa nada muchacho, es una comparacion entre la nes 001 y la 101 que era una de tus opciones, como te respondí a un quote no vi que te habías decantado por la famicom av, pero el video no tiene nada de falso, las jail bars aparecen tanto con el rf como con el mod de av al margen de que los colores no son iguales.

También te comento que la mejor opción para mi no es la famicom av es la sharp titler famicom, pero bueno igual es una farsa...
yo tengo ese adaptador mejor dicho parecido en mi opinion sobresale mucho con lo pequeña
que son las famicom XD
Ese adaptador también viene de camino de la promo del 11/11 junto con un everdrive para la AV XD

Por cierto, nunca conectes el trafo de la nes pal a la av: http://www.elotrolado.net/hilo_famicom-av-problema-en-sonido-solucionado_2134709
SalamandeR escribió:
Sefer escribió:

[

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76571.html

Jack lo tiene en su store

Gracias por el enlace, voy a estudiar como va ese adaptador.

el gafe escribió:yo tengo ese adaptador mejor dicho parecido en mi opinion sobresale mucho con lo pequeña
que son las famicom XD

Yo busco ese porque lo he visto recomendado como que encaja perfectamente y es bastante estable en la Famicom AV.

vitijavi escribió:
Sefer escribió:

De farsa nada muchacho, es una comparacion entre la nes 001 y la 101 que era una de tus opciones, como te respondí a un quote no vi que te habías decantado por la famicom av, pero el video no tiene nada de falso, las jail bars aparecen tanto con el rf como con el mod de av al margen de que los colores no son iguales.

También te comento que la mejor opción para mi no es la famicom av es la sharp titler famicom, pero bueno igual es una farsa...

Vale, no sabía que no habías leído mi decisión antes de ponerme el mensaje, lo siento. La 101 era una de mis opciones por la comodidad de ahorrarme un adaptador que además va a dejar ciertos juegos sin funcionar (juegos con chips especiales), pero conozco la problemática del RF, y al final he optado por la Famicom AV por eso mismo. De todas formas de ese video entiendo que querías que viese la calidad de la 101, porque la comparativa en si es algo estéril, si comparas AV vs RF, da igual que una sea la toaster y la otra la toploader, y si es una comparación de toaster vs toploader, lo suyo sería compararlas a igualdad de condiciones.

La Sharp Titler Famicom con su RGB nativo no esta al alcance de los mortales :(

yavimaya escribió:Ese adaptador también viene de camino de la promo del 11/11 junto con un everdrive para la AV XD

Por cierto, nunca conectes el trafo de la nes pal a la av: http://www.elotrolado.net/hilo_famicom-av-problema-en-sonido-solucionado_2134709

Ojo, que si es el Everdrive de la NES necesitarás un mod en el conversor de cartuchos.
Es un everdrive de famicom el que me he pedido, pero aparte también me he comprado el adaptador para juegos de nes en la famicom, como he posteado mas arriba.
yavimaya escribió:Es un everdrive de famicom el que me he pedido, pero aparte también me he comprado el adaptador para juegos de nes en la famicom, como he posteado mas arriba.

Lo decía porque el everdrive de NES no funciona bien con los adaptadores en una famicom.

Esto se debe a que para convertir 72 pines en 60, se soldan juntos varios pines que frecuentemente no se usan, y digo frecuentemente porque los chips especiales de algunos juegos, las expansiones de audio, y el everdrive de NES si que requieren esos pines, asi que para un soporte total hay que modificar el adaptador.
16 respuestas