dudas sobre nes y clonicas

bueno , a ver , tengo varias dudads , a ver si entre todos me loas podeis aclarar.

yo tenia una nes clonica , concretamente la nasa con 168 juegos integrados , pero la pobre a pasado a mejor vida , y ya me he hecho con otra ,la retro nes (nes/snes) pero esta no tiene los juegos integrados , mi pregunta es si hay alguna forma de sacar los chips en los que estan grabados los juegos y meterlos en un cartucho para cargarlos en la otra consola.

mi otra duda es que me regalaron una nes original de nintendo y no se ni si funciona por que no tenia transformador y no se cual es el que usa , creo que es de 9v 600 mA , pero no se la polariada, a ver si me podeis hechar una mano.
No tengo el transformador a mano, no te puedo mirar la polaridad.

Pero en cuanto a los juegos, casi te recomiendo mejor comprarte el cartucho equivalente. Si es un 168 in 1, tiene pinta de ser un "contra function" de esos con el zorro en la carátula (yo tenía una clónica con un cartucho de 168 en 1 donde el juego protagonista era el Contra).

Te digo esto porque lo de sacar los chips y meterlos en un cartucho, puede ser muy, muy, muy complicado, comparado con, si tienes suerte y encuentras el cartucho, comprarlo de nuevo.
Hace poco restaure mi NES clónica (una con forma de SUPERNES) y al desmontarla me fije que los juegos internos estaban en otra placa insertada en otro puerto que estaba en la parte de abajo, el problema es que esa placa tenia más pins. ¿Has mirado si tu NES también tiene los juegos en otra placa aparte como esta? Tal vez tengas suerte y sea compatible con el puerto de cartuchos de tu NES.
Como dijo el cantante (luismiguel XD), las nes clonicas con juegos incluidos traen un slot extra interno donde tiene insertada la placa de algún juego. Inclusive es posible sacar el juego y colocar cualquier otro que quieras.

PD: Yo en Famiclones siempre vi ambos slots de 72pins.

Saludos
Como dice DevilKenMasters yo creo que la mejor opción es comprar un cartucho equivalente, no son my caros y los juegos suelen ser más o menos los mismos (Contra, Mario Bros, Mappy, Tennis, Golf...) Un saludo.
Yo tengo una clonica de NES con apariencia de SNES, que trae un 40 en 1, cuando llegue a casa comprobare si viene en otro puerto o vienen integrados en una ROM o algo.
gracias por las respuestas , ¿alguien sabe donde encontrar por el sur de madrid juegos de nes o supernes? algun rastro?
hola

en el foro de c/v tienes bastante clasico

saludos
7 respuestas