Dudas sobre NES.

Hola, muy buenas compañeros!

abro el tema porque supongo que aqui habra algunos entendido de esta maravilla.Bueno, la situacion es la siguiente, a mi padre se le ocurrio la genial idea de tirarme mi NES, porque como el decia era un cacharro viejo ( para matarle), y ahora ando buscando alguna, pero no se cual seria un buen precio para comprarla, porque he visto pedir autenticas barbaridades por ella, y tampoco que modelo deberia ser, yo me acuerdo, cuando jugaba , que jugaba a un cartucho, que tenia el charlies circus, popeye, kung-fu, galaga y othello entre otros, tambien me gustaria saber si alguien sabe algo de este cartucho que tambien querria volverlo a pillar.

Muchas gracias y perdon por el tocho, un saludo!
El cartucho al que te refieres puede que sea este?

Imagen

Es el que tengo yo y entre otros lleva todos los juegos que has nombrado, el menu es este:

Imagen
v_i_l_e escribió:El cartucho al que te refieres puede que sea este?

Imagen

Es el que tengo yo y entre otros lleva todos los juegos que has nombrado, el menu es este:

Imagen

ese es!! joder que recuerdos!, hace falta alguna version en especial?, esque no recuerdo la que tenia...creo que no era la española pero no estoy seguro
Los cartuchos de ese tipo funcionan en los primeros modelos de NES, que llegaron a España sin bloqueo de región (y obviamente también en las consolas clónicas). En los modelos que llegaron con el bloqueo, éste se puede eliminar mediante una sencilla modificación (yo mismo la he logrado hacer, y no soy muy manitas).

Te dejo uno de los muchos enlaces que puedes encontrar sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=vtoN0qS2wqE

Sobre el precio al que puedes comprar la consola, puede variar mucho dependiendo del estado y de si viene o no con la caja original. Supongo que revisando el subforo de compra-venta podrás hacerte un idea.

Un saludo.
Parece que ya te han ayudado con lo del cartucho. Respecto a la NES yo creo que tenias una NES clónica, es decir, una nes piratilla de las que habia muchas. No recuerdo con que clónicas venia ese cartucho. La creation traia juegos en memoria y las nevir traian cartuchos tipo fámicon.

Si quieres comprar una clónica como la tuya con cables y mando solamente te saldría por unos 30 euros. Y una NES oficial por algo mas. unos 40. Luego completas ya te tienes que ir acercando a los 60 y 70 respectivamente. Y en perfecto estado ya unos 150. Nuevas sin estrenar ya nos movemos entre los 225 y 300 euros.
Si las vas a usar para jugar, mejor una clónica, que se "traga" todos los juegos y además los suele pillar mejor que las NES originales..
Anda.

Yo tenia ese cartucho, pero no era ese menú el que tenía...

Un saludo.
grimeka escribió:Si las vas a usar para jugar, mejor una clónica, que se "traga" todos los juegos y además los suele pillar mejor que las NES originales..

Es verdad que dan menos problemas (en general), pero la calidad de imagen y sonido tampoco es siempre la misma; en la que tengo yo (creo recordar que es una NASA) los colores salen más saturados (esto puede ser bueno o malo, para gustos los colores :o ) y se intuyen líneas verticales en pantalla. En cuanto al sonido es claramente peor.
Antes que soportar un video de 54 minutos, mejor usa una foto, corta las patillas de este chip.

Imagen
muchas gracias a todos!, ya tengo informacion suficiente, de verdad, muchas gracias:)
Yo no te recomendaría una clónica. Como ya han dicho, los colores se ven más saturados, presentan líneas verticales que pueden llegar a ser molestas y, sobre todo, el sonido es muy inferior al de la NES original. Por no hablar de que algunos juegos dan problemas (Rad Racer y Battletoads, por nombrar algunos de los casos más notorios).

NES original 100%. Es más cara y con el uso el conector de pines se deteriora, cierto, pero se nota y mucho la diferencia de calidad.
FFantasy6 escribió:Antes que soportar un video de 54 minutos, mejor usa una foto, corta las patillas de este chip.

Imagen

¿Así se evita el bloqueo de región? [+risas] No lo sabía.

Yo tengo una clónica que suena fatal, vaya sonido, pero las otras que tuve no noté mucho la diferencia con una Nes normal.
y alguien sabe algun sitio donde pillar una?, o alguien que la venda?, esque veo que en el foro vuelan las que van saliendo...
rotia81 escribió:y alguien sabe algun sitio donde pillar una?, o alguien que la venda?, esque veo que en el foro vuelan las que van saliendo...

en C/V hay a la venta, tan solo hay que buscar.
Yo te recomiendo que te dejes de NASAS y clónicas PAL y te hagas con una Famicom japonesa y los cartuchos de aliexpress de 400 en 1 o el 198 en 1.

60Hz, un montonazo de juegos buenisimos y no deberia costarte mas de 50€ en total.
la cosa, esque a parte de que quiero jugar...tambien queria la nes por lo que significa de mi infancia para mi
15 respuestas