Dudas sobre Nintendo DS Lite

Buenas a todas y todos.

Llevo tiempo pensando en comprarme una consola nueva y dentro de poco mis sueños se van a hacer realidad. Tengo una PSOne y una PSP, y tenía pensado comprarme una PS2. El caso, es que en casa ultimamente tengo tiempo para todo menos para jugar; asi que me ha empezado a seducir la idea de pillarme una Nintendo DS Lite y me gustaría que me ayudarais a resolver algunas dudas que tengo.

La principal duda que tengo es: ¿que me puede aportar la NDS que no tenga la PSP?. Me refiero a nivel de juegos, lo demás me da un poco igual. ¿Que tipo de juegos son los que más abundan en NDS?. Mucha gente me ha comentado que son consolas distintas y que se pueden complementar. Querría saber cuales son los puntos fuertes de esta consola, a nivel de juegos.

A mi me encantan los juegos tipo Metal Slug y Ghost'n Goblins, por poner un ejemplo. Este tipo de juegos en PSP no abundan y querría saber que tal estan para la NDS.

También querría saber si la duración de los juegos es larga o se terminan muy rapidos y si se pueden salvar las partidas cuando uno quiere o cada poco tiempo.

La calidad grafica, ¿a que altura esta?. Tampoco es un apartado que me preocupe mucho, ahora mismo estoy enganchadisimo al emulador de GBA que tiene la PSP y me encantan los juegos a los que he jugado (Rayman, Crash Bandicoot, Advance Wars, etc).

Bueno, perdonar por el bombardeo de preguntas y espero que me ayudeis a resolverlas.

Paz, Amor y Respeto.
No se si te va a servir de ayuda. Yo tengo la psp y la verdad es que no encuentro un juego con el que me divierta. En cambio la nds la tiene mi hermano y ya le he dicho que se la cambiaba. Por supuesto me ha dicho que ni borracho.

Tiene juegos más entretenidos. Por lo menos para mi gusto. La psp tiene una pantalla que no tiene nada que ver con la nds, muchísimo mejor. Pero para que te sirve si luego no tienes juegos con los que estes a gusto.

Depende mucho del tipo de juegos que te gusten. Mira el catálogo, compara y si te gusta, pues te la compras.
Los juegos que más me suelen llamar la atención son los de plataformas y acción en 2d, vamos, los de antaño que se jugaban en las recreativas. Por lo que he visto, el catalogo de NDS en este aspecto es más completo que el de la PSP.

Lo que me gustaría saber es si estos juegos son entretenidos, si son largos o se terminan enseguida y si se pueden salvar las partidas en cualquier momento o asiduamente.

Paz, Amor y Respeto.
Hombre, yo tengo la DS, he tenido una PSP que vendí y mi hermano tiene reciente la Slim.

Puedo decirte que si buscasa entretenimiento la DS tiene juegos entretenidos, en 2D y de plataformas, tipo Mario, Kirby, y muchos más, solo que ahora no caigo, pero tampoco abundan tanto los juegos tipo Ghosts and Goblins y Metal Slug.

Sobre la duración... También depende, hay juegos como el The Legend of Zelda Phantom Hourglass que te pueden durar bastante, yo a los juegos de DS que más tiempo les he echado han sido al Subarashiki Kono Sekai y al FFIII, y han sido un porrazo de horas, pero si te gustan cortitos, pues los tipo Mario no te duran más que unas horas.

Sobre la calidad gráfica, yo diría que la necesaria, la necesaria para la DS, quiero decir, a la PSP le hacen falta mejores gráficos en comparación con los gráficos que le hacen falta a la DS, porque la DS lo compensa con la pantalla táctil y la jugabilidad, pero una PSP sin gráficos no atraería tanto ni sería amena de jugar.

A partir de ahí ya es cosa tuya decidir, no creo que nadie te pueda dar un consejo que te haga decidirte al 100%, así que eso, lo mejor es que compares catálogos y todo eso y a partir de ahí ver si te compensa comprarte una DS o no.
Gracias por tu comentario, Soiyu. Echare un vistazo al catalogo.

Paz, Amor y Respeto.
4 respuestas