Dudas sobre números de placa

Antes que nada, decir que he intentado usar la búsqueda, pero sólo me ha servido para liarme más todavía. Soy así de inútil, sí... He intentado informarme, aprender por mi cuenta, pero aún tengo muchas dudas. Es lo que tiene haberme acostumbrado a la DS, que es poner un cartuchito y olvidarse del asunto, pero aquí desde luego me es bastante más jodidillo... xD

Veamos, os pongo en situación. Hoy he comprado una PSP de segunda mano, con firmware 2.71, y quisiera tener un CF 3.52-M33.4, que según veo es el más recomendable a día de hoy. Imagino que lo primero que debo hacer es downgradear a 1.5 y de ahí ya subir (si no es así, que alguien me corrija, por favor), pero justamente es ahí cuando me cago en las braguitas, por el miedo a quedarme con un ladrillito.

Bueno, decir que viendo el tema de los firmwares creado por tH0RiN, he visto que influye la placa que se tenga. En el lado izquierdo, mirando la PSP por detrás, sale el código "IC6001", pero sin raya, es decir, no "IC-6001", ¿influye eso para algo? Por el otro lado, no veo el otro código, así que debo suponer que tengo una TA-079 o TA-081, pero querría saber si estoy en lo cierto antes de cagarla.

Y bueno, por lo demás, quería saber si el proceso requiere escribir datos en la Memory Stick, por si me basta con la de 32 mb que venía o he de esperarme a tener una más grande.

Para terminar, si se puede pasar de 2.71 a ese CF sin tener que downgradear, avisad, que ya veis que estoy más perdido que un piojo en una calva...

Perdón por el tochazo y por las dudas, que seguro que serán de crío de parvulario...
Si conoces a un amigo que te pueda dejar la batería te ahorras muchas preocupaciones, si no tienes que hacer el downgrade de 2.71. Pásale el IDStorageChanger, si es placa buena no hace nada, si es placa mala te la parchea y entonces puedes usar el Generic Downgrader y bajarla a 1.50.
Veamos... Sí conozco a un chaval que también la tiene, así que, ¿en qué consiste ese método?

Por otra parte, imagino que el IDStorageChanger este cambia algo internamente y hará que dé igual qué placa sea, ¿cierto? A partir de ahí ya usaría yo por mi cuenta el HEN.
metodo clásico de toda la vida:

1 - Aprovechas el overflow que se descubrio al cargar las imagenes tiff para cargar el HenD, mediante el HenD ejecutas el IDStorageChanger que cambia una key para que esa consola admita el firm 1.50

2 - una vez que ya admita el 1.50 pues ejecutas el downgrade y llegarás a una version 1.50

3 - dede aqui instalas el 3.52 de m33 y luego el update 4 (descargalo siempre de sitios fiables ya que este update jodia la consola si era modificado.

este metodo clasico, el de toda la vida, puede brickearte la consola si haces algo mal, de todos modos ya no te deberia preocupar porque existe metodo para recuperar consolas brickeadas, mediante una bateria de pandora (el mismo metodo para recuperar consola y para downgradear)

Metodo de pandora.

Mediante una consola que ya ejecuta homebrew ejecutas un par de aplicaciones que modifican la memory stick y la bateria, luego con es a bateria y esa memory en CUALQUIER consola te la deja con una version 1.50

Esa es toda la teoria que necesitas saber, econtrarás facilmente tutoriales sobre cada opcion .. yo te recomendaria la bateria ya que no tienes riesgos de brickeo (si que hay riesgos ... pero el propio metodo es la cura ante esos riesgos, asi que)

Sólo añadir que para este metodo se recomienda una bateria aparte, ya que una vez modificada la bateria no sirve para su uso normal (siempre hace que la consola entre en modo servicio) ... leete bien el tutorial antes de empeza ya que se explica como hacer una copia de seguridad del nand de la bateria para luego poder devolvera a su estado normal
Imagino que lo del overflow de las imágenes tiff es lo de pulsar triángulo en el icono de fotos... Es que voy muy perdido, tíos, lo siento de verdad. ^^U Así pues, dentro del HEN viene el programilla este... vale, mola.

Lo de downgradear no parece demasiado difícil, y luego actualizar a 3.52 y tal, lo mismo...

Lo malo es que soy tonto o me entreno para ello y estoy aquí preguntando como un loco y total no tengo cómo meter datos del pc a la MS, olé yo. Hasta que no compre mañana una MS nueva que traiga su adaptador, nanay de la China. Hm... Igual con la MS metida en la PSP y mediante un cable USB se podría... Voy a ver.

Resumiendo, cargar HEN, ejecutar IDStorageChanger, downgradear a 1.5 y upgradear a 3.52 y luego a su update, ¿cierto?

EDIT: Listo, ya tengo la 1.5. ^^ Y ya tengo claro cómo poner la 3.52, aunque no tengo suficiente espacio en la MS, es de 32 mb xD, así que ya se puede cerrar el tema. ^^
OFFTOPIC: tu no serás de mollet no?
A ver...Si miras el modelo de tu placa en el post de thorin,veras que está todo bien explicado....Yo te aconsejaria que leyeras un poco ese post.....

Lo unico que tienes que hacer es bajar eso a 1.50(Sin gta ni lumines) y luego subir al M33....

Tu identifica 1º la placa que tienes y luego postea aqui el numerito segun el post que te digo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314

Y ya veras lo sencillo que lo tienes ;)

Salu2 :D
6 respuestas