Dudas sobre OC (6700K)

Hola foreros

Tengo un 6700K en una Asus z170 Pro Gaming.

He realizado la optimización del Asus Dual Intelligent Processor 5 y tras ello tengo algunas dudas que seguro que me podéis aclarar. El programa me ha "concedido" un aumento del 17% (100.0x47.0)

- Si pongo el modo "Rendimiento" la frecuencia del reloj está a tope siempre (4600MHz) y la temperatura en escritorio es sobre 34-35ºC. ¿Es normal que ponga el reloj al máximo continuamente?
- Si pongo el modo "Ahorro de energía" trabaja a 800MHz/0.864v en reposo (26-28ºC), y cuando le exijo algo sube adecuadamente la frecuencia del procesador y las rpm de los ventiladores. Mi caja es una Corsair Air 540 con los ventiladores de stock (2 frontales de 15 y 1 extractor detrás). Ventilo el 6700K con un Noctua NH-D14.
El caso es que con el ordenador en carga baja puedo percibir un scroll vertical raro en el navegador, algo lento y laggeado (especialmente notable en la página de facebook). Pruebo a cambiar a "Rendimiento" y se corrige automáticamente esta desagradable tara. Vuelvo a "Ahorro" y reaparece.

- ¿Es una problema de la configuración del asistente de ASUS? ¿Qué solución le veis?
- ¿Es posible bajarle la frecuencia en idle en el modo rendimiento y que sea más "adaptativa"?
- O por el contrario, ¿Puedo subir la frecuencia en cargas bajas del modo ahorro?
- ¿A 800mHZ es improbable que el defecto de scroll se deba a falta de gas en cargas bajas?

Supongo que la respuesta fácil es: Si no sabes lo que estás haciendo, ¿para que te metes en OC?. No le falta razón al que piense esto, pero la curiosidad mato al gato y en este caso al pardillo.

Gracias por vuestro tiempo.
pues ess algo normal el tema del oc a modo alto rendimiento hace que te trabaje a la velocidad maxima en tu caso 4,6 constantemente claro si quitas y bajas a bajo consumo trabajara a menos velocidad y logicamente consume menos recursos y no se activa el turbo depende del modo no puedes jugar y va como si intentas con un 2 cores, hay otros modos que estan en reposo a bajo consumo pero en cuanto entra una tarea en alto rendimiento se activa al maximo de potencia. yo lo tengo siempre a alto rendimiento
2 respuestas