Dudas sobre OC de e6750

Bueno, primero de todo decir que es la primera vez que hago esto y estoy un poco virgen todavia :( .

La verdad es que cuando me compré el ordenador el año pasado me decanté por el Core 2 Duo de Intel e6750 porque se decía que se podía trabajar bien con él. Las herramientas que tengo son un poco limitadillas ya que poco se del tema y para los datos que he leido que hay que ir consultando pues el mismo AI suite de mi placa Asus me informaba. Partiendo del equipo siguiente:

Caja Antec P182
Placa Asus P5k
Procesador Intel C2D e6750 (Sip, disipador de serie [+risas] )
Ram Kingston Hyperx 800Mhz 5-5-5-15
Grafica XFX 8600gt Fatal1ty

He modificado el FSB a 375 que multiplicandolo por 8 me hace quedar mas o menos en la bonita cifra de los 3 Ghz, que es más que nada la cifra que más o menos estoy buscando. Y le he puesto el vcore a 1.3 y le he dejado media horita con el Orthos... Al encender el Pc me marcaba un vcore de 1.28 que al meterle al Orthos se me quedan en 1.23...a veces un pelín menos. Las temperaturas de la cpu oscilan entre los 30 en reposo a 46 o 47 cuando está al 100%. La Ram la tengo a 751 MHz con sus timings de fábrica ya que el siguiente que me decía era 9xx y algo y lo veí atal vez demasiado excesivo.

Mi preguntas son las siguientes, ¿esta configuración es correcta? Algun programa para comprobar algunos valores más a ver si todo está ok? Si alguien me pudiera hechar un cable le estaría muy agradecido. Me interesaría saber si todo está Ok ya que uso el PC para descargas y para pasar de .mkv a .vob y los MHz que gano creo que los voy a notar.

Merci y siento ser tan noob en este tema [snif]
Hola

Para saber si es estable dale mas de 8h de orthos y pasale el IntelBurnTest unas 15 pasadas.

¿Con que estas midiendo la temperaturas?¿Voltajes de PLL, FSB, NB, RAM?

Lo que de establecer en BIOS 1.3 y que en idle te baje a 1.28 es Vdrop, y que te baje de 1.28 de idle a 1.23 a full e Vdroop. Activa el voltaje dumper que te ayudara a que sean mas exactos lo voltajes.

Aun tienes mager de mejora, por lo menos llegar a 400 de FSB con RAM sincrona. Luego puedes probar si te aguanta con el multiplicador a 9, para ver si consiges 3.6Ghz. Lo mas seguro es que necesites mas voltaje, pero si las temp son buenas le puedes dar hasta ~1.45.

Salu2
Gracias Zhanger por la respuesta. Las temperaturas y los voltages (Solo el Vcore) con el asus PC Probe II. Me ha quedado claro la diferencia entre los Vdrop y Vdroop, no lo sabia yo eso [+risas]. Mis voltajes son:
PLL: Auto (No sabía que poner)
FSB: 1.4V
NB:1.55
RAM: 2V está tal cual como me ponia en la página de kingston.

Estos valores están bien? Los he sacado de un tuto y es lo que he puesto. Y finalmente, podría llegar a los 400 de FSB con el disipador de serie??? No estaría mal, así dejo la RAM tal cual trabajando a su frecuencia.
marc_86 escribió:Gracias Zhanger por la respuesta. Las temperaturas y los voltages (Solo el Vcore) con el asus PC Probe II. Me ha quedado claro la diferencia entre los Vdrop y Vdroop, no lo sabia yo eso [+risas]. Mis voltajes son:
PLL: Auto (No sabía que poner)
FSB: 1.4V
NB:1.55
RAM: 2V está tal cual como me ponia en la página de kingston.

Estos valores están bien? Los he sacado de un tuto y es lo que he puesto. Y finalmente, podría llegar a los 400 de FSB con el disipador de serie??? No estaría mal, así dejo la RAM tal cual trabajando a su frecuencia.


A eso se le llama hacer la placa a fuego lento jajaja son demasiados para ese FSB. Para mas de 400 de FSB te los tendria que hacer con esto:

FSB: 1.3
NB: 1.4
PLL: 1.5

Al micro aguantas hasta ~1.45 para 24/7 y esas hiperX, aunque no son buenas para OC, subiran algo. Para saber el Vcore utiliza el CPU-Z y para temperatura el CoreTemp

Salu2
Pues nada...Aquí tras habermelo dicho me he lanzado a la piscina y he configurado lo siguiente:
FSB a 400
Voltajes a:
VCore 1.375
FSB:1.2
NB:1.25
La RAM igual a 2
PLL 1.5

Resultados:

Tras hora y media se me ha colgado el PC. No pantalla azul ni nada, conjelado. Las temperaturas eran de 34 en idle a 50 en full y el vcore me bajaba a 1.29 cuando estaba en full. El voltage dumper no lo he encontrado en la bios... No está mal, hora y media dandole caña y se cuelga, voy aprobar con tus voltajes. a ver que tal.
Esos voltajes para FSB y NB son muy bajos jeje Ademas si poner 400x9 seguro que neceista mas voltaje y ten encuenta el Vdrop y Vdroop.

Salu2
Tenia los ventiladores a full de la torre y aguantaba, se los he puesto a baja velocidad y se me ha quedado congelado [+risas]. No me interesaría tener que estar pendiente de si pongo los ventiladores a full o no así que lo he bajado a 3 GHz(375*8) y lo he dejado funcionando con el Orthos y los mismos voltajes antes configurados. La temperatura de la cpu estaba a 50º y del sistema me decía que estaba a 45º (cuando pongo los ventiladores a tope me bajan 5 o 6 esta última pero el silencio la verdad es que se agradece) cuando lo he dejado esta mañana. A ver si me aguanta, esta tarde digo algo a ver que tal...Si no, algun ventilador que saliera bueno (Esto parece que lo diga como si me comprara un melón [qmparto] ) para ponerselo y que me baje estas temperaturas ??(la de la CPU seguro)

Mercii por la ayuda Zhanger y por cierto esto del voltaje dumper que me comentaste puede ser que mi placa no lo tenga? es la P5k normal..

Edit: Me ha aguantado todo el día perece que esta configuración funciona, a ver si le bajo un poco el vcore que tal...
Kane6One está baneado por "troll"
Con la P5k a secas poco mas podras subirlo, las temperaturas con que lo ves? El voltaje dejalo en auto, no merece calentarse la cabeza con ese poco overclock
Miraba las temperaturas con el pc probe. Luego probé el coretemp y me daba cada nucleo a full a 66, 67 graditos. LA verdad esque tela como se calienta esto. Jejeje. La verdad es que ya he conseguido cierta estabilidad, probare a poner los voltajes en auto a ver si aguanta y así lo dejaré. Merci por el consejo.
Kane6One escribió:El voltaje dejalo en auto, no merece calentarse la cabeza con ese poco overclock


En el overclock NUNCA se tienen que dejar los voltajes en auto, sepuede disparar y luego pasa lo que pasa... ratataaaa

El Damper sera de la Premiun jeje no pasa nada, pero la temp tenla controlada con el CoreTemp.

Salu2

P.D.: Siento la demora, estoy trasteando con un E2180 montado en una Lanparty P45
Tranqui Zhanger no pasa nada, todo el mundo tiene derecho a tener vida pribada...jajaja.[carcajad]. Ok pues se los dejo tal y como estaban (los voltajes) que estaba todo bastante estable. Muchas gracias por todo y con esto ya me conformo, alomejor dentro de un tiempo, si le cambio el disipador ya me entetrendré a darle caña al asunto. Aunque me queda una duda en el aire, ayer estube con el ordenador de mi primo, en el que monté un e8400 y el tenía un 333*9 para hacer los 3 GHz. Me podriais explicar cuando se pueden cambiar los multiplicadores? Lo pregunto porque si yo pudiera ponerle 9 a 333 también dejaría la RAM a 800MHz y no a 750MHz como la tengo ahora.

Graciaaaaaaaas [oki]
Los multiplicadores viene limitados por intel para todos los procesadores, menos para los extreme (que valen una pasta). Lo normal es que el minimo que dejan eleguir sea 6 y como maximo ya depende del micro, un E8400 lleva 9, el E8500 9.5, el E6750 8 o mi E2180 10. Todos los que esten entre el minimo y maximo multiplicador estan desbloqueados

Tu, no tienes la opcione de multiplicador 9 porque la tienes bloqueada, por eso para conseguir RAM sincrona a 800 necesitaras 400. Ahora bien, tambien puedes jugar con los multiplicadores que no se te olvide, aunque me parece que tu divisor mas pequeño te lleva la RAM a 900 con 375 de FSB...

Aparte el multiplicador se cambia segun comodidad de la config, es decir, que si buscas el limite de la placa no va a ir con un multiplicador alto para que te limite el micro, sino que buscaras uno bajo para que el micro te limite lo minimo posible.

Salu2
Muchisimas gracias, me ha quedado claro todo. [360º] . Lo dejare tal y como está que ya estoy contentillo ya que al pasar las pelis de mkv a vob me tarda algo menos. Muchas gracias Zhanger por todos los consejos y respuestas. Eres un santo y tienes el cielo ganado jajaja. [angelito] .
12 respuestas