› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Tio La Vara escribió:Buenas, tengo intencion de operarme de otoplastia (orejas de soplillo) y he estado buscando por internet y leyendo pero la informacion que he encontrado a parte de antigua es algo confusa y no aclara demasiado. Asi que me gustaria preguntaros para ver si me podiais aclarar unas dudas por si alguien se ha operado de eso o conoce de primera mano a alguien que se haya operado y me pueda informar un poco.
Lo primero que tengo dudas es sobre como es el postoperatorio. Saber como es y que cuidados hay que tener. He leido que tienes que llevar las orejas vendadas un tiempo. Queria saber cuanto tiempo tienes que llevarlas vendadas para salir a la calle y cuanto tiempo tienes que llevarlas vendadas para dormir que creo que es mas tiempo aun.
¿Cuanto precio puede costar una operacion asi mas o menos?
Y lo que mas me interesa y en lo que estoy bastante perdido es si conoceis alguna forma de encontrar un buen cirujano. Yo soy de Almeria y me gustaria encontrar uno de por aqui con experiencia. Si conoceis alguna forma de buscar cirujanos con buenas referencias seria de gran ayuda.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:Duda
Tener las orejas prominentes ¿causa algún problema auditivo? es decir deforma el canal auditivo externo de tal forma que no escuches correctamente o ¿solo es el aspecto visual exterior por la ausencia antehelix o el helix?
Esto lo digo porque si solo es el aspecto visual quizás suene raro pero a mi no me importaría ver a una persona así (como mucho me llamaría la atención).
Saludos
Wolfoo escribió:Perfect Ardamax escribió:Duda
Tener las orejas prominentes ¿causa algún problema auditivo? es decir deforma el canal auditivo externo de tal forma que no escuches correctamente o ¿solo es el aspecto visual exterior por la ausencia antehelix o el helix?
Esto lo digo porque si solo es el aspecto visual quizás suene raro pero a mi no me importaría ver a una persona así (como mucho me llamaría la atención).
Saludos
Principalmente los problemas que puede causar son a nivel estético, cuando era orejudo escuchaba bien y ahora que no lo soy también no creo que te pueda causar problemas auditivos.
Wolfoo escribió:Hola,
Estas de suerte, ami me operaron de las orejas hace unos 9-10 años, las tenia despegadas, ya sabes, de soplillo.
Respecto a lo que puede costar no lo se exactemente, cuando ami me operaron la seguridad social lo cubria, ya no.
El precio por la privada debe de rondar los 3000-4000, es una pasta pero sinceramente yo lo pagaria ,merece la pena.
El postoperatorio es jodido, durante 15 dias llevas la cabeza envuelta en un psudo cascos de gasas, ami me cubria toda la cabeza y las orejas ahí metidas, duele bastante, hazte la idea de que te cortan detras de las orejas te las estiran para atras y cosen, mientras eso esta cicatrizando las orejas quiere volver a su ser y duele bastante.
Cuando te quiten la venda, vas a desear no haberte operado porque las orejas están deformes, hinchadas y moradas y asquerosas pero segun pasan los dias, la inflamación baja y ves el resultado.
Despues de la venda, tendrás que llevar una cinta del pelo (como la de nadal) durante 3 meses todo el dia y despues otros 3 meses solo por la noche, la cinta es para que sujete las orejas hasta que el "remiendo" sea fuerte.
Mucho animo y si tienes cualquier duda no dudes en mandame un privado.