Dudas sobre overclock en este equipo C2D E6600....

Vamos a ver.

El equipo es el siguiente:

- Placa base P5B Deluxe WIFI AP
- C2D E6600
- Ventilador Artic Cooling Freezer 7 Pro
- Memorias G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) con los timmings 4-4-4-12
- Gráfica ASUS EN8800GTX
- 2 HD Seagate SATAII Barracuda 7200.10 (320Gb/16Mb Cache) en RAID 0
- 1 HD Seagate SATAII Barracuda 7200.10 (320Gb/16Mb Cache) para datos.
- 1 HD Seagate SATAII (400Gb) Almacén
- F.A. Thermaltake Toughpower 750 vatios Cable Management
- Todo ello metido en una LIAN LI PC V2000 PLUS II SILVER

La verdad es que no tengo queja de como va el bicho, pero como comentan que para que el procesador esté a la altura de la gráfica habría de ir a unos 3,0 Ghz el caso es que me he puesto a trastear y he probado a subir el FSB, que en principio está a 266 x 9, lo he puesto a 300 y 333, dejando el x9, pero con las memorias a 900 no iba.

Como si que conseguí que fuese es poniendo el FSB a 400 y dejando x9, entonces si que arrancaba, me aparecia que iba a 3600 y como el FSB es 400 las memos las pude dejar a 800, de este modo el Everest me daba una temperatura de unos 60º, en idle, no se si trabajando se subiría demasiado o si tendría fallos.

El multiplicador lo podría bajar a 8 (3200) o a 7 (2800) y entonces supongo que debería ir y bajaría la temperatura.

El caso es que no se si estoy haciendo bien para overclockearlo, si no se desmadra mucho la temperatura me gustaría dejarlo a unos 3000.

A ver si el amigo PRO[ER que es un experto en estos temas me da alguna pista.
El OC lo estas haciendo bien, lo único es que 60ºC en Idle alto.

Prueba con 400x8 y verifica temperatura y estabilidad.

Lo ideal es tener el FSB lo mas alto posible.
Yo le tengo a 25/30º a 3,6Ghz con el FSB a 400. Esas temperaturas no son normales, yo que tu probaria a cambiar la pasta del disipador.

Saludos
Yo con el FSB a 333 lo tengo a 30º en full y 25-26 en idle.
Me parecen unas temperaturas muy altas en IDLE para un C2Duo.

Como te han comentado arriba,
¿Tienes la pasta termica bien extendida y en su justa medida?
¿Buen flujo de aire en la caja?

Por cierto indicas que lo has subido hasta los 3,6Ghz pero
¿Con que Vcore?

Yo probaria a hacer un OC mas "moderado", poco a poco, observando temperaturas y chequeando estabilidad con Prime 95/Orthos/ S&M para el Micro, y memtest para las memorias.

Sino os importa aprovecho para hacer una pregunta relacionada con las temperaturas y asi evito abrir un topic.

Cuando hablamos de limite de temperaturas,
¿Donde hemos de fijarnos? ¿En las temperaturas de los nucleos, o en la del procesador en si?

¿Cual es el "umbral", el maximo que aguantaria un A64 X2 4200+?

¡Saludos y Thanks!
FReeKiSS escribió:¿Cual es el "umbral", el maximo que aguantaria un A64 X2 4200+?



65ºC, a partir de ahí es preocupante.
No se si será debido a que tengo activado el Q-fan en la bios, para los ventiladores, luego lo probaré desactivandolo para que los ventiladores giren todo lo que quieran.

La verdad es que yo solo quiero ponerlo a unos 3 Ghz. y lo mismo solo en las ocasiones que voy a jugar o ha hacer cosas de video, el resto del tiempo, que está encendido constantemente cuanto menos temperatura tenga pues mejor.

El Vcore no lo he tocado, lo que no me he dado cuenta es si al subir el FSB lo sube tambien.
PR0[3R escribió:65ºC, a partir de ahí es preocupante.


Gracias PRO[ER, pero repito la otra pregunta:
¿He de fijarme en la temperatura de los nucleos o en la del procesador en si?

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:¿He de fijarme en la temperatura de los nucleos o en la del procesador en si?

¡Saludos!

La de los núcleos.
FReeKiSS escribió:
Gracias PRO[ER, pero repito la otra pregunta:
¿He de fijarme en la temperatura de los nucleos o en la del procesador en si?

¡Saludos!


Disculpa, a las 5 de la mañana suelo leer la ultima pregunta y con suerte... [carcajad]
PR0[3R escribió:Disculpa, a las 5 de la mañana suelo leer la ultima pregunta y con suerte... [carcajad]


X-D X-D A esas horas hasta me las imagino...

Gracias de nuevo [oki]
ppin me interesa en que ha quedado todo ya que proximamente me comparare un equipo igual en cuanto a placa, procesador, memorias y grafica.

Has echo mas pruebas observando temperaturas y chequeando estabilidad con Prime 95/Orthos/ S&M para el Micro, y memtest para las memorias como te ha sugerido FReeKiSS ?

Hasta donde es capaz de subir de forma estable y sin cuelgues?

Lo pregunto con mucho interes ya que esta review me ha dejado a colores http://www.tomshardware.com/2007/01/11/core-2-duo-overtakes-core-2-extreme/

Un saludo [sonrisa]
11 respuestas