Dudas sobre overclocking, refrigeraciones y tarjeta grafica

Tengo algunas dudas (por no decir bastantes) sobre el overclocking, a ver si los expertos hablan :Ð :

1ª: ¿Se puede hacer overclocking en todas las placas de PC?
2ª: ¿Se le puede hacer overclocking a todos los procesadores ya sean Intel o AMD?
3ª: ¿Se les puede hacer overclocking a todas las tarjetas graficas?
4ª: ¿Es mejor gastarse 100€ en un equipo de refrigeracion liquida o gastarse menos y comprarse una buena ventilacion por aire?
5ª: ¿Qué programas hay que utilizar para overclockear?
6ª: ¿Que paginas visitais vosotros con tutoriales o cosas para aprender desde 0?
7ª: ¿Es necesario gastarse mucho dinero para poder difrutar de un overclocking seguro?
8ª: ¿Si me compro una Nvidia POINT OF VIEW GEFORCE 8800GTS 320MB PCX, cuantos años podria jugar con ella sin tener que cambiarla obligatoriamente?
9ª: Gracias a todos por ayudarme [amor]
Hola, intentare responderte lo mejor que se [tomaaa]...

1 - NO todas las placas ya sean nuevas o viejas permiten OC, ademas dependiendo de la placa te permitirá un mayor control para hacerle OC.

2 - El OC es controlado por la placa, resumiendo... SIP.

3 - Un OC "creo" (ya que no soy partidiario) que SI que se puede con todas las graficas "modernas".

4 - La mejor opcion es siempre una refrigeracion por agua, ya que le vas ha hacer el OC y tal, pero si no quieres gastarte pasta comprate la ventilacion por aire, ya que para tener una "mierda" de agua mejor ten algo de calidad por aire.

5 - Para la CPU la Bios, y para la grafica depende, pero esta "popularizado" el AtiTools para las graficas.

6 - Las paginas NO se deben preguntar, ya que seria SPAM.

7 - SI (para estar al 100% seguros, aunque lo mas caro no significa que sea lo mejor)

8 - Todo es relativo, pero esa grafica puede aguantar sus añitos, como que saquen YA la nueva remesa y se te quede algo "obsoleta", pero durará unos 2 añitos seguros...

9 - De nada.
1 respuesta