Dudas sobre páginas web prohibidas

cholo89 está baneado por "troll"
Las típicas que suelen prohibir son las de descarga de pelis y series.

Según tengo entendido, cada Gobierno estatal solo puede legislar en su Estado. Por ejemplo, Rajoy solo puede prohibir webs en España, no en otros paises. ¿es así?

Supongamos que tenemos la web X, ¿qué prohibiciones podría hacerle el gobierno español? Me refiero a si solo la puede cerrar si está registrada en España, a si puede prohibir que los españoles entren en esa web, pero no la puede prohibir si está alojada en un servidor extranjero... A esos temas me refiero, a esas problemáticas.
Mi sentido común me dice que el gobierno español solo puede cerrar las webs españolas y quiza prohibirnos a los españoles entrar en determinadas webs extranjeras (pero sin tener potestad para cerrarlas).
Pero si las cosas son así, ¿por qué se le da tanta importancia a que cierren una web? Me explico: si hay una web muy buena donde mucha gente se descarga pelis y rajoy nos la cierra, pues la abrimos en un servidor extranjero y entramos mediante VPN/PROXY

Muchas gracias
cholo89 escribió: Me explico: si hay una web muy buena donde mucha gente se descarga pelis y rajoy nos la cierra, pues la abrimos en un servidor extranjero y entramos mediante VPN/PROXY

Muchas gracias

Yo de ti patentaba la idea de alojar máquinas en paises con una legislación laxa. Creo que no se le ha ocurrido a nadie todavia...
suskie escribió:
cholo89 escribió: Me explico: si hay una web muy buena donde mucha gente se descarga pelis y rajoy nos la cierra, pues la abrimos en un servidor extranjero y entramos mediante VPN/PROXY

Muchas gracias

Yo de ti patentaba la idea de alojar máquinas en paises con una legislación laxa. Creo que no se le ha ocurrido a nadie todavia...

las ideas no se patentan. lo uque se patenta son los inventos.
cholo89 escribió:las ideas no se patentan. lo uque se patenta son los inventos.

Pues patenta el invento de poner una web en el extranjero ya! aver si te roban el invento...! corrreee que no llegass

Y si, las ideas se patentan.... :-|
¿alguna idea seria?
El gobierno español puede obligar a los ISP´s a borrar esos dominios de sus DNS o a redirigir el trafico a otro dominio. De ahi que muchas de estas restricciones se sorteen con un cambio de DNS o con VPN.

Sobre el problema de cerrar las webs, pues el nuevo dominio ni será conocido ni tendra la posicion que tenia el anterior en los buscadores. Moraleja, empiezas de casi cero. Mención aparte el restaurar la web anterior en el nuevo server (si te han cerrado el server).
Yo entro a una pagina de torrents que la han alojado fuera de españa....
...
Editado por metalgear. Razón: Troll
(mensaje borrado)
cholo89 escribió:entras desde el pc o te toca coger un avion e ir a ese pais?

Yo normalmente cuando decido bajar por torrent, uso mi sistema favorito de transporte, pero cada cual puede usar el que le guste para cruzar las fronteras a por sus pelis y series

Imagen
¿Vas a quedarte mucho más por el foro?
Esog Enaug escribió:El gobierno español puede obligar a los ISP´s a borrar esos dominios de sus DNS o a redirigir el trafico a otro dominio. De ahi que muchas de estas restricciones se sorteen con un cambio de DNS o con VPN.

Sobre el problema de cerrar las webs, pues el nuevo dominio ni será conocido ni tendra la posicion que tenia el anterior en los buscadores. Moraleja, empiezas de casi cero. Mención aparte el restaurar la web anterior en el nuevo server (si te han cerrado el server).

¿una web es un conjunto de archivos alojados en un servidor?
¿los ISP son telefonico, ono,vodafone.jazztel?
cholo89 escribió:
Caniho escribió:Yo entro a una pagina de torrents que la han alojado fuera de españa....

entras desde el pc o te toca coger un avion e ir a ese pais?

Imagen
12 respuestas