Dudas sobre PC nuevo!

Hola a todos, tengo intencion de montarme un PC nuevo de aqui a poco, mas o menos y estoy mirando configuraciones y demas, pero no me entero mucho, asi que invoco a los gurus que se que hay muchos y muy buenos :p

Vengo de aqui, PC montado en el año 2016:

Asus Z170-P

Intel i5-6600K 3.5Ghz

Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16

Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

Corsair VS 650W 80 Plus

M intencion es montar un PC que me dure bastante años, el PC va ser para navegar y demas, pero principalmente para Gaming a 2k y alguna cosilla a 4k---- que os parece esta configuracion? que cambios hariais?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1931D84dD

No hay ninguna tarjeta grafica, pero mi intencion es ponerle la 5070TI o en su defecto la 4070 TI SUPER...

La rerigeracion debe ser por aire si o si.....

La fuente de alimentacion he puesto esa pero no estoy seguro, de fuente no me entero mucho asi que cualquier cambio o sugerencia lo agradeceria muchisimo.

La placa base dudaba entre la que he puesto y la MSI PRO B650-S WIFI asi que no se si la ASUS es mejor o peor opcion...

La caja Lian Li que le he puesto admite bastante ventilaroes extras, le pondriais alguno mas?

Cualquier cambio o mejora sobre lo que he puesto, o que vendria mejor, os lo agradeceria muchisimo chicos! Gracias!
De aquí a mayo, todos calvos...

Es mejor que preguntes un poco antes, pero no con tanta antelación, sobre todo porque puede que no tenga nada que ver el stock y precio de los componentes que hayan ahora, o en mayo.

Saludos.
@javier español He puesto Mayo, pero es el tope, incluso la conpra puede ser ya principios del mes que viene, perdon por la confusion [+risas]
@jjuanji

Sigo pensando lo mismo que @javier español cuando estés a punto es el momento de preguntar, hacerlo antes hace perder el tiempo a quien te responde y a ti por fijarte en una pieza determinada que puede tener o no stock.

Hasta donde veo esa Lian-li no lleva ventiladores incluidos, así que habrá que ponerle algunos. Una caja como esa no la veo para un equipo con disipador por aire porque va a ocupar mucho espacio, pero para gustos colores; además llámame clásico, pero que la entrada forzada de aire sea lateral me da a mí que es más turbulenta. Sobre la fuente un poco más de lo mismo, una Shift (entrada lateral de cables) no siempre encaja en todas las torres y ya puesto, escogería una PSU ATX 3.1 en vez de 3.0. El disipador está bien, pero hay vida (tanta calidad y mejores precios) más allá de Noctua. [beer]
El equipo esta bien en general pero se puede mejorar un poco.

La fuente NZXT C850 es un poco mas barata y en mi opinión mejor fuente.

La disipación esta bien, pero teniendo el Thermalright Phantom Spirit 120 por menos de 40€ en amazon creo que no compensa en absoluto ese noctua.

Sobre la caja, yo soy mas partidario de cajas con frontal mallado para tener un flujo de aire mejor, aunque es una caja de calidad, ojo con las lian li, no suelen incluir filtro anti polvo y lo venden aparte bastante carillo.

En el tema de la gráfica, yo valoraría intentar conseguir la rtx5070ti a su precio real (desconozco si esto va a ser una odisea o no el día que lo quieras comprar), la 4070ti super por lo que veo anda ahora por los 1000€ nueva [facepalm] no tiene ningún tipo de sentido ese precio.

Ya por último, ambas placas te servirían perfectamente, probablemente elija la msi por ser bastante mas barata y tener wifi, aunque esta MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI de coolmod cuesta similar a la asus y me parece mucha mejor opción.
@Antuanerr Gracias por los apuntes amigo! La grafica va a ser en un 95% la 5070TI la cual espero encontrarla a buen precio
5 respuestas