Dudas sobre personalidades

Abro este hilo en plan un poco "por curiosidad", el caso es que lo que voy a hablar aqui quizas sea una gilipollez para algunos pero a mi por ejemplo me interesa todas las opiniones que reciba. El caso es comentar sobre los diferentes caracteres de las personas.

Soy un chaval de 27 años (casi 28), el caso es que en mi vida he pasado por varias etapas: timidez, inseguridad. Despues pase por una etapa en plan "gracioso que siempre esta en medio con todos los colegas animandolos", en plan altruista, preocupandome mas por los demas que por mi mismo. En mi etapa actual se podria decir que soy una mezcla de pasota (me la suda casi todo)/alegre (en plan un poco bonachon incluso) y sobretodo me acusan de "pasota", OJO que no evito los problemas (si tengo que plantarles cara se lo planto, pero soy el que "no le echa cuenta" a problemas que para mi son insignificantes)

El caso es que soy sevillano y me he criado en un caracter quizas mas afable que otras zonas, pero me he venido a Cataluña y he visto un cambio enorme a lo que estaba acostumbrado (estoy generalizando muchisimo pero bueno, me entendereis, como la peña mas en plan pasota y sudando de todo, civismo y educacion incluidos).

El caso es que yo siempre he sido un chaval afable, que paso olimpicamente de los problemas, alegre, divertido y bueno quizas un poco egoista (pero no mucho), mi novia por el contrario es borde, con muchisimo caracter, se podria decir que hasta "malaje" y "seca", mucho mas egoista que yo, "con determinados aspectos dominantes", en plan "lo que yo pienso es lo correcto y los demas estan equivocados".

Yo muchas veces hablamos de ello, "que si soy muy bueno", "que en esta vida hay que tener mas maldad", "hay que ir pisando a los demás, para que no te pisen a ti", "si aparece un lio huyes de él" (mentira yo no huyo de problemas, solamente que no hecho cuenta de gilipolleces).

Yo no me considero un inmaduro, y nunca he tenido problemas por mi caracter (al reves tiendo a caer de "buena gente"), su madre por ejemplo es IGUAL que ella muchas veces me lo dice: "o cambias y dejas de ser tan bueno o vas a tener muchos lios", "tu pisotea a los demás", "si te hubiera criado yo te habria quitado mucha tonteria", "no tienes caracter y cualquiera te tomaia por el pito del sereno"

Joder me siento (y soy) un poco "buena gente" pero joder, ni soy un inmaduro, ni me timan, ni me toman por gilipollas, pero parece que para ellos si soy asi (en plan "buena gente") soy gilipollas, no se que hacer, o cambiar mi fachada con ellos y "ser mas duro y mas malaje" o no se... que opinais.

PD: Repito que no he tenido problemas con nadie, ni me toman por gilipollas, pero no voy pisando a nadie, al reves voy a mi aire y si alguien me amenaza no huyo pero parece ser que para la familia de ella, "ir de buenas" significa ser un debil, sin caracter. Que opinais
Kenji_Rage escribió:Abro este hilo en plan un poco "por curiosidad", el caso es que lo que voy a hablar aqui quizas sea una gilipollez para algunos pero a mi por ejemplo me interesa todas las opiniones que reciba. El caso es comentar sobre los diferentes caracteres de las personas.

Soy un chaval de 27 años (casi 28), el caso es que en mi vida he pasado por varias etapas: timidez, inseguridad. Despues pase por una etapa en plan "gracioso que siempre esta en medio con todos los colegas animandolos", en plan altruista, preocupandome mas por los demas que por mi mismo. En mi etapa actual se podria decir que soy una mezcla de pasota (me la suda casi todo)/alegre (en plan un poco bonachon incluso) y sobretodo me acusan de "pasota", OJO que no evito los problemas (si tengo que plantarles cara se lo planto, pero soy el que "no le echa cuenta" a problemas que para mi son insignificantes)

El caso es que soy sevillano y me he criado en un caracter quizas mas afable que otras zonas, pero me he venido a Cataluña y he visto un cambio enorme a lo que estaba acostumbrado (estoy generalizando muchisimo pero bueno, me entendereis, como la peña mas en plan pasota y sudando de todo, civismo y educacion incluidos).

El caso es que yo siempre he sido un chaval afable, que paso olimpicamente de los problemas, alegre, divertido y bueno quizas un poco egoista (pero no mucho), mi novia por el contrario es borde, con muchisimo caracter, se podria decir que hasta "malaje" y "seca", mucho mas egoista que yo, "con determinados aspectos dominantes", en plan "lo que yo pienso es lo correcto y los demas estan equivocados".

Yo muchas veces hablamos de ello, "que si soy muy bueno", "que en esta vida hay que tener mas maldad", "hay que ir pisando a los demás, para que no te pisen a ti", "si aparece un lio huyes de él" (mentira yo no huyo de problemas, solamente que no hecho cuenta de gilipolleces).

Yo no me considero un inmaduro, y nunca he tenido problemas por mi caracter (al reves tiendo a caer de "buena gente"), su madre por ejemplo es IGUAL que ella muchas veces me lo dice: "o cambias y dejas de ser tan bueno o vas a tener muchos lios", "tu pisotea a los demás", "si te hubiera criado yo te habria quitado mucha tonteria", "no tienes caracter y cualquiera te tomaia por el pito del sereno"

Joder me siento (y soy) un poco "buena gente" pero joder, ni soy un inmaduro, ni me timan, ni me toman por gilipollas, pero parece que para ellos si soy asi (en plan "buena gente") soy gilipollas, no se que hacer, o cambiar mi fachada con ellos y "ser mas duro y mas malaje" o no se... que opinais.

PD: Repito que no he tenido problemas con nadie, ni me toman por gilipollas, pero no voy pisando a nadie, al reves voy a mi aire y si alguien me amenaza no huyo pero parece ser que para la familia de ella, "ir de buenas" significa ser un debil, sin caracter. Que opinais

Pues que tienes que ser tu mismo siempre,simplemente.
yo, sinceramente, pasaría tres pueblos del tema, tu actúa como lo sientas, estaría bonito cambiar de personalidad porque te lo diga la suegra! xD (ni la suegra, ni nadie vaya).

Un saludo.
No si realmente yo paso 3 pueblos, es mi naturaleza intrinseca xD. Pero no se, me resulta muy curiosa "esa forma de ver las cosas", se que hay personas que al tener un pasado doloroso se refugian en una coraza de frialdad y con caracter muy seco, no se si por ejemplo mi novia lo hace por esto mismo que he explicado.

Siempre he defendido lo que decis; "el ser uno mismo", mi novia por ejemplo cuando las cosas no son como quieren esta acostumbrada a gritar, a imponer lo que piensa a los demás y yo no, el que me grite en una discusion paso de esa persona y de sus argumentos. Muchas veces es como si "tuviera la pistola cargada", las tipicas personas que no tienen paciencia con nada ni con nadie.
Normalmente cuando alguien es buena gente, como decís los andaluces, el resto de personas suele pensar que es medio o completamente tonto. Esto no quiere decir que tengas que dejar de serlo, yo no pienso hacerlo. Símplemente hay que tener en cuenta que igual que se tienen unas obligaciones, se tienen unos derechos y no dejar que te los vulneren es otro derecho en sí mismo. Sé buena persona, que hoy en día parece una anécdota y hacen falta más. Por otra parte ten claro lo que mereces y exígelo si no se te da.

En definitiva, normalmente la gente que es así de "cruda" es por lo que tú dices, han sufrido en el pasado y no quieren volver a pasar por eso. En cierto modo es comprensible, pero tengo la esperanza de que no ser así te devuelva algo bueno, por aquello de "recogerás de lo que siembres".
Cada uno tenemos una forma de ser...
Pero vamos, llegando a ese planteamiento, cambiaría más la forma de ser de tu novia que la tuya...
Si todo el mundo fuesemos a malas..que asco
Los opuestos se atraen... física de primero de ESO ¿no?

Por lo demas, si una persona te gusta te gusta, y si no... pues no. Pretender cambiar a alguien para adaptarlo a tus gustos puede ser una señal de que no te gusta como es, y a los demas los aceptas como son o no.

Será simplista, pero las cosas nunca son simples, ni sencillas (o si)
Tú sigue siendo como eres.
A las personas no se les puede cambiar.
Cambiamos solas en base a nuestras experiencias.

Además, que ellos sean de otra forma, no quiere decir que su forma sea la correcta.
Quizas se deberían plantear aprender algo de ti en vez de intentar cambiarte.
Conocerse a uno mismo es un camino largo, muy largo.

Un camino tan largo que bajo mi opinión nunca termina. Vamos cambiando con el tiempo y es la propia vida la que nos hace cambiar bajo las experiencias que vivimos. Y por muchos años que pasen, siempre habrá algo nuevo para una persona.

Pero eso es lo bonito, aprender de la vida misma. Aceptar los cambios, lograr ver lo bueno de algo malo que nos ha pasado, crecer como personas a base de la experiencia, y un largo etc.

Dejo de enrollarme y a lo que voy:

Sé tu mismo. Como bien dicen por aquí y estoy de acuerdo, no has de cambiar por nadie. Y no olvides nunca quién eres.
Ir pisando a los demas es tener personalidad? pues discrepo mucho de la opinion que tiene tu novia y tu sugra respecto a ello. En primer lugar porque como han dicho ya "lo que siembras, recoges". Uno en esta vida puede cometer equivocaciones, errores, somos humanos ... pero hay una diferencia entre hacerlo a mala leche o por miedo (al fin y al cabo el pisas o te pisan denota miedo; piso yo primero por que tengo miedo a que me pisen a mi antes, para no sufrir ya que luego quizas no sea capaz o me cueste superar eso). El pedir perdon o disculparse cuando uno se equivoca no es debilidad, al contrario, denota humildad y capacidad para reconocer que nos hemos equivocado, utilizar esa experiencia para aprender y evolucionar de forma positiva; para mi la debilidad es justamente lo que dices que hace tu novia, gritar e intentar mediante este método imponer su voluntad; eso es debildad y sintoma de inseguridad. ¿Si no respetas a los demas, si no escuchas como puedes pretender esperar que los demas hagan lo mismo contigo?; hay que predicar con el ejemplo pero algunas personas se le olvida eso ...
Tu personalidad segun las experiencias que vives y no por la experiencia en si, sino por el modo en que la enfocas y la interiorizas; ya que hay personas que de malas experiencias extraen la negatividad y otras que intentan gestionarlas de una forma positiva e intentar aprender de ellas.

Tu novia intenta cambiarte porque segun su pensamiento, su forma de actuar es la correcta; pero se olvida que nadie cambia si no quiere cambiar y ademas, su forma es la buena y la tuya no ... Asi que finalizo con lo siguiente, elige la forma de ser que te haga sentir bien contigo mismo, actua según creas convenientes y lo que hagas, hazlo porque tu estas convencido que quieres hacerlo.

Saludos
Manny_WeaponX escribió:Conocerse a uno mismo es un camino largo, muy largo.

Un camino tan largo que bajo mi opinión nunca termina. Vamos cambiando con el tiempo y es la propia vida la que nos hace cambiar bajo las experiencias que vivimos. Y por muchos años que pasen, siempre habrá algo nuevo para una persona.

Pero eso es lo bonito, aprender de la vida misma. Aceptar los cambios, lograr ver lo bueno de algo malo que nos ha pasado, crecer como personas a base de la experiencia, y un largo etc.

Dejo de enrollarme y a lo que voy:

Sé tu mismo. Como bien dicen por aquí y estoy de acuerdo, no has de cambiar por nadie. Y no olvides nunca quién eres.

+1000000000000000000000000000000000, Totalmente de acuerdo Manny, hay que saber quien es uno y no olvidarlo nunca, cambiar por otra persona, es totalmente desacertado, ya que perderías tu identidad.
10 respuestas