Dudas sobre Pico-PSU consumo y PC en carcasa de PS3

Hola a todos, venía a pedir ayuda sobre una fuente de alimentación en formato PICO. Mi idea es hacer algo parecido a esto xbox, pero en una carcasa de una PS3 que tengo muerta por aquí desde hace años, mis dudas son varias, una es que la fuente Pico no viene con cable de corriente por lo que veo, tendría que comprarme un transformador aparte y no encuentro alguna que de los 160 watt, y que la pagina o características este en español y en euros, si sabéis de alguna por favor decídmelo.
La segunda, es que en la paca base que compraría veo un conector de 8 cuadrados pero esta fuente viene un cable con solo uno de 4, y veo que en el PC que tomo como referencia también le pasa lo mismo, pero como se ve, pues consigue funcionar en esa placa ,y quería saber el motivo, por si tengo que compara un cable extra o que. Otra es para los entendidos del consumo, si sabrían si tendría algún problema, se que por la grafica no porque optaría por una igual, una 1050ti sin conector de corriente extra, (o sea 75 Watt de consumo máximo) pero en CPU yo montare el Intel Core i5-8400 de 65 Watt en vez del i3 7100 de 51 watt del que tomo como referencia. Hasta ahí mis dudas por ahora.
Mi intención es montarlo en un par de meses, así que por ahora mi intención es ir atando cabos por si surge algún problema y moldearme al presupuesto resultante.
Y sé que la CPU es bastante generosa en potencia con respecto a la grafica, pero ya que compro una placa ITX, con la que casi no hay diferencia de precios comparada con las de generaciones 6 o 7 de CPU con respecto a una que soporta la 8 gen de Intel me pillo esa placa de esa generación, así que me lanzo a la piscina también y me pillo esa CPU, ya que mi intención es que dentro de 5, 6 o 8 meses, comprar una futura GTX 2050 /2050 Ti que seguro irán por el mismo camino a lo que se refiere a consumo, y ahí si aprovechar un poco mas esa CPU aunque sé que aun así no le sacaría todo su potencial.
Espero vuestros comentarios, un saludo.
Muy interesante tu propuesta, aunque no te sabría decir donde las vendan en Europa. Yo tengo algo muy parecido (i3 6100 y GTX 1050 Ti) pero dentro de una NES.
Tal vez te interese pasarte por el Hilo de las Mini ITX para tomar más ideas o consejo en tu montaje.
Como respuesta a tus preguntas:

1) Te tienes que comprar un adaptador DC-DC (lo que normalmente se llama PicoPSU) y un brick o fuente de alimentación AC-DC 12v (o similiar). Normalmente este es el primer elemento que te ha de hacer pensar si te compensa económicamente, porque una fuente de >160w de este tipo cuesta ya bastante. A mí sólamente me mereció la pena por reaprovechar viejos alimentadores de portátil HP de 19v.
2) Normalmente, las placas sólo necesitan conectar el de 4 pines. Por experiencia.
3) Yo te recomiendo no lanzarte a ligera a montar este equipo. No se trata del consumo total, también tienes que comprobar el consumo máximo sólo de la línea de 12v. Yo hice cuentas en mi equipo (750Ti + CPU De bajo consumo i5-6500T, más dos discos de 2.5'') y una PicoPSU no era suficiente. Finalmente opté por lo siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/X3-ATX-3 ... 02505.html

(comprado directamente a PicoBox, el fabricante). Las ventajas son una potencia de sobra, 300w, y doble entrada (para enchufar uno o dos alimentadores). Una fuente más grande para dar servicio a la línea de 12v (150w) y una fuente más pequeña para el resto de voltajes.

Busqué más opciones, pero ninguna satisface las necesidades de una configuración con tarjeta gráfica dedicada, ni siquiera de bajo consumo.

Saludos.

PD: suerte con la aventura de meter el equipo en una caja de PS3
Yo tenía una PS3 así, anteriormente lo tuve montado en una 360 normal y actualmente la estoy migrando a una 360 Slim, por mero cacharreo.

Compré esta fuente:

https://es.aliexpress.com/item/DC-ATX-1 ... 10729.html

Y este alimentador:

https://es.aliexpress.com/item/LX1210-D ... 21459.html

Me ha funcionado perfectamente en varias configuraciones. Ojo con la PS3, no es tan espaciosa como crees por dentro, la GPU tiene que ir en vertical sí o sí.
@Gnoblis Muy interesante tu equipo tambien, debe de estar increible, ¿como va en temas de consumo y temperatura? y tienes alguna foto para poder ver como queda todo distribuido por favor?
dCrypt escribió:Como respuesta a tus preguntas:

1) Te tienes que comprar un adaptador DC-DC (lo que normalmente se llama PicoPSU) y un brick o fuente de alimentación AC-DC 12v (o similiar). Normalmente este es el primer elemento que te ha de hacer pensar si te compensa económicamente, porque una fuente de >160w de este tipo cuesta ya bastante. A mí sólamente me mereció la pena por reaprovechar viejos alimentadores de portátil HP de 19v.
2) Normalmente, las placas sólo necesitan conectar el de 4 pines. Por experiencia.
3) Yo te recomiendo no lanzarte a ligera a montar este equipo. No se trata del consumo total, también tienes que comprobar el consumo máximo sólo de la línea de 12v. Yo hice cuentas en mi equipo (750Ti + CPU De bajo consumo i5-6500T, más dos discos de 2.5'') y una PicoPSU no era suficiente. Finalmente opté por lo siguiente:

(comprado directamente a PicoBox, el fabricante). Las ventajas son una potencia de sobra, 300w, y doble entrada (para enchufar uno o dos alimentadores). Una fuente más grande para dar servicio a la línea de 12v (150w) y una fuente más pequeña para el resto de voltajes.

Busqué más opciones, pero ninguna satisface las necesidades de una configuración con tarjeta gráfica dedicada, ni siquiera de bajo consumo.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu comentario y consejos, entonces decidico, prescindo de esa PICO-PSU, pero lo que me propones me hace que me surjan mas dudas, ya que si me dices que una fuente de alimentacion AC-DC o brick con una potencia de 160 w ya cuesta bastante, como haces para hacer funcionar esa de 300w? ya que veo que tiene la misma toma de corriente que la PICO-PSU, ah y por dimensiones yo me compraria esta X300, 300 w de salida

@selecter25 por favor me podrias decir tu equipo, para entonces saber que hacer, ya que por los enlaces que pones es mucho mas economico de lo que pensaba, para hacerlo de esa forma.
Si me estoy dando cuenta por videos, que es mas pequeña de lo que parece, no aprovecha muy bien los espacios la PS3, a un amigo le he comentado esto y el tiene una 360 rota con las luces rojas y se ha animado a hacer lo mismo que yo, y parece que es mas ventajosa que una PS3 para estos casos, al final como tengo ya la PS3 aqui puedo intentar montalo y sino cabe pillo una xbox rota de segunda mano y lo hago hay que tambien mola.
Cómo te dije, aproveché dos bricks de portátiles hp de 90 y 150w

http://resources.mini-box.com/online/PW ... manual.pdf

Por si alguien tiene dudas, los 160w se quedan en máximo 95w en la línea de 12v
andreslinares escribió:@Gnoblis Muy interesante tu equipo tambien, debe de estar increible, ¿como va en temas de consumo y temperatura? y tienes alguna foto para poder ver como queda todo distribuido por favor?
dCrypt escribió:Como respuesta a tus preguntas:

Saludos.

Muchisimas gracias por tu comentario y consejos, entonces decidico, prescindo de esa PICO-PSU, pero lo que me propones me hace que me surjan mas dudas, ya que si me dices que una fuente de alimentacion AC-DC o brick con una potencia de 160 w ya cuesta bastante, como haces para hacer funcionar esa de 300w? ya que veo que tiene la misma toma de corriente que la PICO-PSU, ah y por dimensiones yo me compraria esta X300, 300 w de salida

@selecter25 por favor me podrias decir tu equipo, para entonces saber que hacer, ya que por los enlaces que pones es mucho mas economico de lo que pensaba, para hacerlo de esa forma.
Si me estoy dando cuenta por videos, que es mas pequeña de lo que parece, no aprovecha muy bien los espacios la PS3, a un amigo le he comentado esto y el tiene una 360 rota con las luces rojas y se ha animado a hacer lo mismo que yo, y parece que es mas ventajosa que una PS3 para estos casos, al final como tengo ya la PS3 aqui puedo intentar montalo y sino cabe pillo una xbox rota de segunda mano y lo hago hay que tambien mola.

Hay muchas maneras de alimentarla. Generalmente, para esas de 300w se utilizan alimentadores de portátiles Alienware o sobremesas minis Dell gaming, aunque ya te digo que baratos no son. Por ejemplo este:

Imagen

Si no te quieres gastar mucho, lo mejor es pillar una pico psu como la que te he puesto (para un i3 y una 1050ti sin conector adicional supongo que bastaría) y adaptar una fuente de Xbox 360 para alimentarla, ya que están tiradas de precio. Te dejo un tuto para sacar los 12v:

http://www.instructables.com/id/How-to- ... v-lab-PSU/

Hay 3 tipos de fuentes de Xbox 360, asegúrate de que es de las más antiguas ya que son las que funcionan a 203w:

Imagen

El conector debe de ser como el de la izquierda.
selecter25 escribió:
Si no te quieres gastar mucho, lo mejor es pillar una pico psu como la que te he puesto (para un i3 y una 1050ti sin conector adicional supongo que bastaría) y adaptar una fuente de Xbox 360 para alimentarla, ya que están tiradas de precio

Qué manía de recomendar en base a opiniones y no certezas, cuando ya he comentado más arriba que las fuentes pico de 160w, las originales, dan solo 95w en los 12v, y las chinas a saber. Esto deja 75w para la GPU y 20w para la CPU, absolutamente insuficiente.

NO SE PUEDE ALIMENTAR UN EQUIPO CON GPU DISCRETA CON PICOPSU DE 160W, NI SIQUIERA DE BAJO CONSUMO.

Y respecto a las fuentes de 360, yo intenté modificar una con una PICOPSU china y no había manera de que arrancará, ni con un diseño especial (el tuto es una ñapa)

Saludos.
dCrypt escribió:
selecter25 escribió:
Si no te quieres gastar mucho, lo mejor es pillar una pico psu como la que te he puesto (para un i3 y una 1050ti sin conector adicional supongo que bastaría) y adaptar una fuente de Xbox 360 para alimentarla, ya que están tiradas de precio

Qué manía de recomendar en base a opiniones y no certezas, cuando ya he comentado más arriba que las fuentes pico de 160w, las originales, dan solo 95w en los 12v, y las chinas a saber. Esto deja 75w para la GPU y 20w para la CPU, absolutamente insuficiente.

NO SE PUEDE ALIMENTAR UN EQUIPO CON GPU DISCRETA CON PICOPSU DE 160W, NI SIQUIERA DE BAJO CONSUMO.

Y respecto a las fuentes de 360, yo intenté modificar una con una PICOPSU china y no había manera de que arrancará, ni con un diseño especial (el tuto es una ñapa)

Saludos.

Esto lo dirás por tu comentario, no? Vamos a comentar con propiedad, por favor.

Imagen

Esas fuentes "chinas" (el resto las fabrican en Alcorcón?) aceptan un pico máximo de 250w, son estables a 160w. He tenido decenas, HDPlex de hasta 400W y qué funcione o no un equipo con GPU discreta depende del amperaje del alimentador, si soporta 400W y le metes 12v a 8a pues como que no.

Cómo explicas entonces que esta de 160w pueda mover una GTX 1060?

https://www.youtube.com/watch?v=B6QUuniKJek

Y este i7 con 1050ti?

https://www.youtube.com/watch?v=fbkif6i2zTQ

Con la fuente y el alimentador que yo he recomendado, he podido mover sin problemas diversas configuraciones, desde un discreto Celeron J1900 (que es donde está montada ahora mismo), hasta un i3 4160 con una GT 1030. Para algo más bestia me iría a HDPlex.

Con respecto a adaptar la fuente de 360, tengo en casa 2 que funcionan perfectamente, no sé cómo habrás intentado hacerlo pero es muy simple.
Estamos hablando de esta fuente

Página 4, 12v / 8A. Pico de 15A, no más de 1 minuto de contínuo.

EDIT-> [Haces trampa, hablando de alimentar i7+GTX1060 con uentes HDPlex de 400w. ] Perdona, pero en la página de NFC S4 habla de una fuente HD Plex de 400w, mirando el vídeo veo que instala una PicoPSU de 160w. Las especificaciones de la PicoPSU son claras: 95w máximo en 12v. No hay potencia suficiente para mover el i7+GTX1060.

De hecho, vuelves a hacer trampa diciendo que mueves un i3+GT1030 (54w+30w) que sí es suficiente para 12v/8A, aquí en este hilo estamos hablando de i5+1050Ti (65w+75w).

Respecto a la fuente de 360, https://wetzelrice.com/blog/build-an-ht ... ly-to-work . Comentarios acerca de equipos en que funciona, otros en que no.
dCrypt escribió:Estamos hablando de esta fuente

Página 4, 12v / 8A. Pico de 15A, no más de 1 minuto de contínuo.

EDIT-> [Haces trampa, hablando de alimentar i7+GTX1060 con uentes HDPlex de 400w. ] Perdona, pero en la página de NFC S4 habla de una fuente HD Plex de 400w, mirando el vídeo veo que instala una PicoPSU de 160w. Las especificaciones de la PicoPSU son claras: 95w máximo en 12v. No hay potencia suficiente para mover el i7+GTX1060.

De hecho, vuelves a hacer trampa diciendo que mueves un i3+GT1030 (54w+30w) que sí es suficiente para 12v/8A, aquí en este hilo estamos hablando de i5+1050Ti (65w+75w).

Respecto a la fuente de 360, https://wetzelrice.com/blog/build-an-ht ... ly-to-work . Comentarios acerca de equipos en que funciona, otros en que no.

Dices textualmente:

Mis respuestas van en relación a ese comentario.

He puesto mi ejemplo y he dicho que para algo superior, me iría a HD Plex. Cómo explicas esto entonces (HD Plex 160w con i5 7600K y 1050ti?

https://smallformfactor.net/reviews/pow ... lug-review

Es más, si le echas un vistazo, verás que con la V3 consigue hacer funcionar una GTX 1060. Sacado del artículo:

GTX 1060

I originally intended to review the 160W DC-ATX in combination with the HDPLEX 160W AC-DC, but my AC-DC unit failed during testing. I’ll review it separately once my replacement shows up, but I mention this because I attempted to power the system with a GTX 1060 in place of the 1050 Ti.

The main differences between the 160W DC-ATX “v3” and “v4” are the connectors, and the “v3” has been demonstrated to successfully run GTX 1060 systems. I had quite a bit of trouble replicating that with my “v4” though, and I believe the culprit is the Dell brick. Laptop bricks are intended to power laptops (who would have thought!) so they don’t typically deal with power draw spikes well, but modern GPUs have very spikey power consumption characteristics as part of their efficiency optimizations.

Más reviews de una Pico PSU HDPlex de 160W:

https://tekeverything.com/hdplex-160w-psu-explained/

También menciona que dependes del alimentador más que de la fuente.

En cuanto al tuto de la fuente de 360 que enlazas, no tiene nada que ver con lo que se pide, puesto que con la Pico PSU no necesitas toda esa parafernalia, es directamente un solo terminal de 7.4mm x 5.0mm como cualquier cargador de portátil y a funcionar.

El tutorial es solo a modo de guía, si se suelda todo bien y se añade un terminal como este...

Imagen

...funciona correctamente.

Ahora mismo no tengo a mano ninguna GPU discreta sin alimentacion adicional con la que probar, en cuanto tenga ocasión, subiré pruebas con varias fuentes Pico PSU para despejar dudas.

Al OP:
Una Xbox 360 (incluso una NES) es infinitamente más cómoda y espaciosa que una PS3, de hecho yo pude incluso montar una fuente SFX con una APU A8 7600 hace un par de años.
Por favor, para ya de comparar peras con manzanas.

https://www.hdplex.com/hdplex-160w-dc-a ... input.html

12V/15A, lo cual significa 180w en el raíl de 12V, casi el doble que la Pico. Hasta 20A en pico.

¿Literal? Bueno, tú mismo, saca mi frase del contexto del hilo. Para tí la perra gorda.

Respecto al tuto de la fuente de Xbox 360, ese tutorial es exactamente lo que se pide, pero contemplando cómo está diseñada la fuente de Xbox 360 y una fuente de PC, en lugar de plantear soldar unos cables. Eso no funcionó en mi caso, el tuto que enlazo tampoco, y no conseguimos el autor ni yo que funcionara en mi placa+adaptador DC-DC.

Saludos.
@dCrypt @selecter25
Antes que todo, gracias a los 2, veo que sabeis del tema, pero con algun punto en discordancia, agradesco vuestros aportes en base a los conocimientos y experiencia que teneis, la verdad que con toda la informacion que habeis aportado no me aclaro mucho, asi que aqui va alguna dudas mas y pedida de vuestra opinion para que me podais ayudar.
Se basa en estos productos. las PSU
MODELO 1
MODELO 2
MODELO 3
Y otra es en las fuentes de alimentacion.
MODELO 1
MODELO 2
Sobre el enchufe que veo en la foto, yo buscaria un adaptador sin problema para que pueda enchufarlo aqui en españa.
Gatev está baneado por "Troll"
Hola
A mi también me interesa el tema. Estoy con un proyecto entre manos y necesito saber si hay posibilidad de alimentar un i7 7700k y una gtx 1070ti con este tipo de alimentación.
Quiero meter esto en una Fractal Design Node 202 y refrigerar con https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240g.
¿ Seria posible alimentar un HDPLEX 400 con 2 fuentes de xbox360?
¿ y si es posible será suficiente?
Gatev escribió:Hola
A mi también me interesa el tema. Estoy con un proyecto entre manos y necesito saber si hay posibilidad de alimentar un i7 7700k y una gtx 1070ti con este tipo de alimentación.
Quiero meter esto en una Fractal Design Node 202 y refrigerar con https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240g.
¿ Seria posible alimentar un HDPLEX 400 con 2 fuentes de xbox360?
¿ y si es posible será suficiente?

Muy guapa la caja, si señor.
Pero muy justito tu proyecto... si te cabe todo va a ser de milagro jejeje

No te olvides de poner fotos eh! quiero ver como queda eso
andreslinares escribió:@Gnoblis Muy interesante tu equipo tambien, debe de estar increible, ¿como va en temas de consumo y temperatura? y tienes alguna foto para poder ver como queda todo distribuido por favor?
En cuestión de consumo en este caso "hice trampa" por qué uso una PSU modular y solo saco los cables por un agujero y oculto la fuente tras el mueble igual que "el ladrillo" de alimentación de la Xbox 360.

De temperatura sin problema porque le hice en los laterales un par de aperturas (frente a la gráfica la izquierda y junto al procesador la derecha) que cubri con una rejilla y puse dentro un par de pequeños ventiladores de 2 pulgadas sacando aire (uno atrás y otro a la derecha)

Aquí te dejo unas fotos (algo viejas) que ojalá te den ideas de que te sirve y que evitar XD
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Me gustaría ver cómo avanza tu proyecto.
@Gnoblis la verdad que queda muy chulo, eso es lo que quiero hacer con la ps3.

andreslinares escribió:@dCrypt @selecter25
Antes que todo, gracias a los 2, veo que sabeis del tema, pero con algun punto en discordancia, agradesco vuestros aportes en base a los conocimientos y experiencia que teneis, la verdad que con toda la informacion que habeis aportado no me aclaro mucho, asi que aqui va alguna dudas mas y pedida de vuestra opinion para que me podais ayudar.
Se basa en estos productos. las PSU
MODELO 1
MODELO 2
MODELO 3
Y otra es en las fuentes de alimentacion.
MODELO 1
MODELO 2
Sobre el enchufe que veo en la foto, yo buscaria un adaptador sin problema para que pueda enchufarlo aqui en españa.

@dCrypt @selecter25 me autocito por si me podriais dar una ultima opinon final sobre esos productos, gracias
16 respuestas