dCrypt escribió:Como respuesta a tus preguntas:
1) Te tienes que comprar un adaptador DC-DC (lo que normalmente se llama PicoPSU) y un brick o fuente de alimentación AC-DC 12v (o similiar). Normalmente este es el primer elemento que te ha de hacer pensar si te compensa económicamente, porque una fuente de >160w de este tipo cuesta ya bastante. A mí sólamente me mereció la pena por reaprovechar viejos alimentadores de portátil HP de 19v.
2) Normalmente, las placas sólo necesitan conectar el de 4 pines. Por experiencia.
3) Yo te recomiendo no lanzarte a ligera a montar este equipo. No se trata del consumo total, también tienes que comprobar el consumo máximo sólo de la línea de 12v. Yo hice cuentas en mi equipo (750Ti + CPU De bajo consumo i5-6500T, más dos discos de 2.5'') y una PicoPSU no era suficiente. Finalmente opté por lo siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/X3-ATX-3 ... 02505.html
(comprado directamente a PicoBox, el fabricante). Las ventajas son una potencia de sobra, 300w, y doble entrada (para enchufar uno o dos alimentadores). Una fuente más grande para dar servicio a la línea de 12v (150w) y una fuente más pequeña para el resto de voltajes.
Busqué más opciones, pero ninguna satisface las necesidades de una configuración con tarjeta gráfica dedicada, ni siquiera de bajo consumo.
Saludos.
PD: suerte con la aventura de meter el equipo en una caja de PS3
andreslinares escribió:@Gnoblis Muy interesante tu equipo tambien, debe de estar increible, ¿como va en temas de consumo y temperatura? y tienes alguna foto para poder ver como queda todo distribuido por favor?dCrypt escribió:Como respuesta a tus preguntas:
1) Te tienes que comprar un adaptador DC-DC (lo que normalmente se llama PicoPSU) y un brick o fuente de alimentación AC-DC 12v (o similiar). Normalmente este es el primer elemento que te ha de hacer pensar si te compensa económicamente, porque una fuente de >160w de este tipo cuesta ya bastante. A mí sólamente me mereció la pena por reaprovechar viejos alimentadores de portátil HP de 19v.
2) Normalmente, las placas sólo necesitan conectar el de 4 pines. Por experiencia.
3) Yo te recomiendo no lanzarte a ligera a montar este equipo. No se trata del consumo total, también tienes que comprobar el consumo máximo sólo de la línea de 12v. Yo hice cuentas en mi equipo (750Ti + CPU De bajo consumo i5-6500T, más dos discos de 2.5'') y una PicoPSU no era suficiente. Finalmente opté por lo siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/X3-ATX-3 ... 02505.html
(comprado directamente a PicoBox, el fabricante). Las ventajas son una potencia de sobra, 300w, y doble entrada (para enchufar uno o dos alimentadores). Una fuente más grande para dar servicio a la línea de 12v (150w) y una fuente más pequeña para el resto de voltajes.
Busqué más opciones, pero ninguna satisface las necesidades de una configuración con tarjeta gráfica dedicada, ni siquiera de bajo consumo.
Saludos.
PD: suerte con la aventura de meter el equipo en una caja de PS3
Muchisimas gracias por tu comentario y consejos, entonces decidico, prescindo de esa PICO-PSU, pero lo que me propones me hace que me surjan mas dudas, ya que si me dices que una fuente de alimentacion AC-DC o brick con una potencia de 160 w ya cuesta bastante, como haces para hacer funcionar esa de 300w? ya que veo que tiene la misma toma de corriente que la PICO-PSU, ah y por dimensiones yo me compraria esta X300, 300 w de salida
@selecter25 por favor me podrias decir tu equipo, para entonces saber que hacer, ya que por los enlaces que pones es mucho mas economico de lo que pensaba, para hacerlo de esa forma.
Si me estoy dando cuenta por videos, que es mas pequeña de lo que parece, no aprovecha muy bien los espacios la PS3, a un amigo le he comentado esto y el tiene una 360 rota con las luces rojas y se ha animado a hacer lo mismo que yo, y parece que es mas ventajosa que una PS3 para estos casos, al final como tengo ya la PS3 aqui puedo intentar montalo y sino cabe pillo una xbox rota de segunda mano y lo hago hay que tambien mola.
selecter25 escribió:
Si no te quieres gastar mucho, lo mejor es pillar una pico psu como la que te he puesto (para un i3 y una 1050ti sin conector adicional supongo que bastaría) y adaptar una fuente de Xbox 360 para alimentarla, ya que están tiradas de precio
dCrypt escribió:selecter25 escribió:
Si no te quieres gastar mucho, lo mejor es pillar una pico psu como la que te he puesto (para un i3 y una 1050ti sin conector adicional supongo que bastaría) y adaptar una fuente de Xbox 360 para alimentarla, ya que están tiradas de precio
Qué manía de recomendar en base a opiniones y no certezas, cuando ya he comentado más arriba que las fuentes pico de 160w, las originales, dan solo 95w en los 12v, y las chinas a saber. Esto deja 75w para la GPU y 20w para la CPU, absolutamente insuficiente.
NO SE PUEDE ALIMENTAR UN EQUIPO CON GPU DISCRETA CON PICOPSU DE 160W, NI SIQUIERA DE BAJO CONSUMO.
Y respecto a las fuentes de 360, yo intenté modificar una con una PICOPSU china y no había manera de que arrancará, ni con un diseño especial (el tuto es una ñapa)
Saludos.
dCrypt escribió:Estamos hablando de esta fuente
http://resources.mini-box.com/online/PW ... manual.pdf
Página 4, 12v / 8A. Pico de 15A, no más de 1 minuto de contínuo.
EDIT-> [Haces trampa, hablando de alimentar i7+GTX1060 con uentes HDPlex de 400w. ] Perdona, pero en la página de NFC S4 habla de una fuente HD Plex de 400w, mirando el vídeo veo que instala una PicoPSU de 160w. Las especificaciones de la PicoPSU son claras: 95w máximo en 12v. No hay potencia suficiente para mover el i7+GTX1060.
De hecho, vuelves a hacer trampa diciendo que mueves un i3+GT1030 (54w+30w) que sí es suficiente para 12v/8A, aquí en este hilo estamos hablando de i5+1050Ti (65w+75w).
Respecto a la fuente de 360, https://wetzelrice.com/blog/build-an-ht ... ly-to-work . Comentarios acerca de equipos en que funciona, otros en que no.
NO SE PUEDE ALIMENTAR UN EQUIPO CON GPU DISCRETA CON PICOPSU DE 160W, NI SIQUIERA DE BAJO CONSUMO.
GTX 1060
I originally intended to review the 160W DC-ATX in combination with the HDPLEX 160W AC-DC, but my AC-DC unit failed during testing. I’ll review it separately once my replacement shows up, but I mention this because I attempted to power the system with a GTX 1060 in place of the 1050 Ti.
The main differences between the 160W DC-ATX “v3” and “v4” are the connectors, and the “v3” has been demonstrated to successfully run GTX 1060 systems. I had quite a bit of trouble replicating that with my “v4” though, and I believe the culprit is the Dell brick. Laptop bricks are intended to power laptops (who would have thought!) so they don’t typically deal with power draw spikes well, but modern GPUs have very spikey power consumption characteristics as part of their efficiency optimizations.
Gatev escribió:Hola
A mi también me interesa el tema. Estoy con un proyecto entre manos y necesito saber si hay posibilidad de alimentar un i7 7700k y una gtx 1070ti con este tipo de alimentación.
Quiero meter esto en una Fractal Design Node 202 y refrigerar con https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240g.
¿ Seria posible alimentar un HDPLEX 400 con 2 fuentes de xbox360?
¿ y si es posible será suficiente?
En cuestión de consumo en este caso "hice trampa" por qué uso una PSU modular y solo saco los cables por un agujero y oculto la fuente tras el mueble igual que "el ladrillo" de alimentación de la Xbox 360.andreslinares escribió:@Gnoblis Muy interesante tu equipo tambien, debe de estar increible, ¿como va en temas de consumo y temperatura? y tienes alguna foto para poder ver como queda todo distribuido por favor?
andreslinares escribió:@dCrypt @selecter25
Antes que todo, gracias a los 2, veo que sabeis del tema, pero con algun punto en discordancia, agradesco vuestros aportes en base a los conocimientos y experiencia que teneis, la verdad que con toda la informacion que habeis aportado no me aclaro mucho, asi que aqui va alguna dudas mas y pedida de vuestra opinion para que me podais ayudar.
Se basa en estos productos. las PSU
MODELO 1
MODELO 2
MODELO 3
Y otra es en las fuentes de alimentacion.
MODELO 1
MODELO 2
Sobre el enchufe que veo en la foto, yo buscaria un adaptador sin problema para que pueda enchufarlo aqui en españa.