Dudas sobre pillar DS

Yo se que este hilo se repite varias veces al día, pero prefiero que la gente opine respecto a mis gustos :P.

Yo he sido nintendero entre comillas.

Empeze con una NES falsa q traia 650 juegos, me vicie mucho a los DK country(eran la ostia), tuve una N64 que ha sido lo mejor de lo mejor, ese goldeneye, perfect dark, los mario party, y mario 64 lo mejor de todo.

He tenido tb GC con SSM melee y los mario party aparte de algun que otro juego mas.

tambien he tenido playstations :P

La duda está en que a todos los que les digo de la posibilidad de pillarme una NDS todos me dicen que pille psp ya sea por su scene o por sus gráficos.

A mi la idea de volver a regujar al mario 64 me hace la boca agua.

Lo que veo con la NDS es que los juegos son simples, todo el mundo flipa con zookeeper y solo trata de mover fichas e ir haciendo puntos, gastarse 40€ para un juego bastante simplon.

Quizas wario ware tiene algo mas extra, soy MUY fan de mario party, pero creo que wario no llega a la suela de los zapatos, no se, un juego de papel higienico y otros bastantes rarus :P.

Es la cuestion, los juegos lo veo demasiado simples para el precio que tienen, yo no ser pirata, me gustan los originales pero esto es demasiado caro.

No estoy criticando ni nada, es solo una opinion de un posible comprador.

Y otra pregunta, que tal el mario en DS? segun he leido en meristation.com la jugabilidad deja mucho que desear, parece que la mejor opcion es con el stylus, pero no lo veo muy claro :S, no se, parece algo incomodo y no se si con 5 botones (cruceta y el boton lateral para los diestros) es suficiente para todos los movimientos de Mário, como por ejemplo aquel salto larguisimo que se conseguia pulsando el boton Z y luego el boton A en N64. Tambien parece que hay menos potencia y por ejemplo el nivel del pozo de mercurio se ve mas feo o algo por el estilo.

Soy un mar de dudas acerca de si me gustara o no ;(.

Un saludo :)

EDITO: Añado cosas que se me olvidaron jaja.

Me gustaria algun juego o algo para mi novia, ella es amante de aventuras gráficas solamente, ahora esta jugando syberia por ejemplo y ha jugado cosas como the longuest journey y juegos por el estilo, ella dice que la pantalla es pequeña.
Que los juegos son muy simples... es cierto q mucho de los primeros que han salido son como una especie de minijuegos, pero yo creo q se ha hecho para demostrar de lo que puede innovar en laforma de jugar.

Pero a partir de septiembre empezaran a salir los juegos de "siempre" como el castlevania, mario kart, lost in blue, mario & luigi :D

Respecto al mario ds, yo lo tengo y no encuentro nada malo el contro, pq tienes 4 modos de controlarlo y puedes escoger el que mas te guste. Y tiene uno 40 minijuegos que son la polla xD Yo he estado 2 semanas viciandome a los minijuegos del mario y apartar el modo d aventura :D

Los graficos del mario64 para mi son mejores q los de la nintendo64, los personajes tienen mas poligonos y las texturas son mejores. Existe una web donde comparan las imagenes de los dos juegos y la version de la DS es claramente la vencedora.
El problema es que como no tiene filtrado de texturas cuando te acercas mucho a una textura se notan muchos pixeles, y eso en la vesion de la n64 no recuerdo q pasara.

La verdad es que si que da palo gastarse 40€ en segun que juegos, pero yo me los importo de fuera y me valen unos 25€ y puedes pillar ofertas buenas, como la del yoshy a 15€ que es mi juego favorito :D

De aventuras graficas tienes Another Code, que me lo acaban d dejar y me gusta mucho :)

Saludos!
Castle y MK son dos must haves si, tienes razón, a ver si hay mas opiniones :P.

Un saludo.
Es un poco lo de siempre..Si puede que sean un poco mas simples esta primera hornada de juegos..Pero tambien es cierto que son de lo mas adictivos.Yo la psp la tengo encargada..pero lo que mas gracia me hace de ella es la gran variedad de opciones que tiene..sobre todo por la de jugo que le esta sacando la scene..Pero la verdad,los juegos no me atraen..Al menos de momento.Ya los he jugado en ps2 y tampoco eran para mi quiza la mejor opcion...Yo por el wipe out o el medievil no me compro una consola...Por el mario 64 ds o el yoshi touch ando go si...Son totalmente diferentes al resto..El mario me dio muchas horas de diversion en nintendo 64..Y me las esta dando ahora en DS...Y siendo igual no deja de ser parecido...Cuatro personajes en vez de solo mario...Mas secretos...Mayor cantidad de estrellas que su version de N64 y diferentes maneras de conseguirlas todas(hay estrellas especificas para cada personaje)..Y por que no hablar de sus minijuegos...Una pequeña gran maravilla..Es como comprarse 2 juegos en 1...O incluso mas...
En cuanto al control es basicamente parecido...Yo utilizo el modo cruceta tradicional(no me hago con el modo stylus) y va bastante bien...A veces es un poco complicado encontrar la posicion adecuada...sobre todo en saltos muy precisos...Pero en lineas generales es basicamente igual de sencillo..
Sobre todo piensatelo bien..Ya que es bastante dinero y no a mucha gente le sobra...Desde luego si te flipo el N64, El de la nintendo DS no te va a decepcionar...Todo lo contrario...
Saludos...
Al final si que me la voy a pillar, pero sera cuando termine un curro q estoy haciendo, o sea, medio-finales de agosto, asi que no se si esperar posible rebaja con esto de PSP.

El JSS lo quiero, parece que sera la ostia, y en lik se vendera con una DS en rojo, es mucha tentacion.

Lo q mas me mosquea es el tema de pixeles muerto, suelen venir todas bien? o se escapan algunas? como esta el tema?, esque creo q no la cambian si vienen con pixeles muertos por defecto y pero si es por lik :P.

Un saludo.
Si no estas muy convencido y ademas tienes ese plazo de mediados de Agosto espera un poco mas al lanzamiento de PSP y comparalas bien in situ, ademas de esa muyq ue probable mejora de precios o saldia de packs de Ds para combatir el lanzamiento de Sony.

De todas maneras y a la espera de ver como evolucionan ambas a su precio actual es una buena inversion, ademas de que si es el precio de los juegos el que te echa para atras los precios de salida de los de Psp parecen ser mas caros, osea que tu mismo.

Saludos.
DS cae fijo, psp no creo, esque entre JSS, mario kart, lost in blue, dragon ball, mario 64, wario ware, castlevania, etc etccccc puesssss como que es de compra OBLIGADA.

Un saludo.

PD: Claro que esta que si dicha competencia promociona packs o baja precios mejor q mejor.
Analizemos Pros y contras de cada consola ya que aparentemente la PSP referente a "Poder" es mejor que la NDS pero en "Inovacion" la NDS aplasta a la PSP
si te refieres a trabajos como emuladores y ETC notaras que ambas estan muy parejas pero la opcion de la NDS (Claro que si tienes un Flash es valido) es mejor (Osea que la PSP no necesita una Flash para eso) pero sus "Ampliaciones" son "Equivalentemente" igual de costosas....
Pantalla Vs Pantallas la pantalla del PSP es considerablemente mayor que las de la NDS pero la touch screen de la NDS se la acaba de aplastar a la PSP..
Juegos los de la PSP son mas a "la vieja escuela" pero jugar con una touch screen es algo especial que te deja un buen sabor de boca..
Solamente veamos las versiones de LINUX para ambas consolas ¿Cual tiene mas tela de donde cortar?
es q vaya tela

aqui todos te diran q si la DS tal, q si la DS cual, q si la pantalla tactil y el juego de los perros ...

todas mariconadas [sati]

PSP es superior a DS lo mires por dnd lo mires, en DS olvidate de videos, mp3, fotos ... a no ser q compres accesorios adicionales nada

la psp tiene todo eso de fabrica [fies]

luego los juegos, los juegos de DS son mariconadas centradas en la pantalla tactil

los juegos de psp son juegos mas reales

luego la forma de la consola

la DS tiene una forma q hace muy incomoda el juego (a mi hermano le ha salido un callo y todo xD) la psp es simplemente perfecta

el unico fallo q tiene la psp con respecto a la ds es q aun no esta a la venta, pero la puedes reservar

por cierto se nota mucho q yo ya la tengo reservada? [babas]

salu2

pd: no quiero polemicas tontas con mi post, todos sabemos q la psp es mejor y punto [qmparto] [qmparto]
Teniente Dan escribió:es q vaya tela

aqui todos te diran q si la DS tal, q si la DS cual, q si la pantalla tactil y el juego de los perros ...

todas mariconadas [sati]

Te doy la Razon en este punto, aqui diran q DS rolz

PSP es superior a DS lo mires por dnd lo mires, en DS olvidate de videos, mp3, fotos ... a no ser q compres accesorios adicionales nada

la psp tiene todo eso de fabrica [fies]

luego los juegos, los juegos de DS son mariconadas centradas en la pantalla tactil

Mariconadas? Ayer jugue al flash cutre de zoo keeper durante media hora o mas y eso q me parecia cutre, pero dime si castlevania, jump super star, el dragon ball y eso son mariconadas.

los juegos de psp son juegos mas reales

Mas reales en que sentido?, supongo que sera cuestion de gráficos.
Tengo un pc que mueve cualquier juego y una ps2, me es mas factible jugarlo en mi pc con 5.1 o jugarlo en la ps2 (que la verdad es que a la ps2 ni juego por sus pestes de juegos, excepto FF's y poco mas, que para eso la tengo).
Asi que mucho ridge racer super cutre comparado con muchos otros de pc o ps2, lumines ese raro y muchos mas refritos de ps2, que para eso los juego en ps2 con mas graficos.
luego la forma de la consola

la DS tiene una forma q hace muy incomoda el juego (a mi hermano le ha salido un callo y todo xD) la psp es simplemente perfecta

Tienes mas razon que un santo en la forma, pero yo cuando juego tengo la mala costumbre de mirar a la pantalla y no a la carcasa, y para mi es comoda, ademas tiene 2 pantallas y una de ella tactil
el unico fallo q tiene la psp con respecto a la ds es q aun no esta a la venta, pero la puedes reservar.

por cierto se nota mucho q yo ya la tengo reservada? [babas]

Si, seguramente si, y supongo q cogeras dinero de sony y tal,xD.

pd: no quiero polemicas tontas con mi post, todos sabemos q la psp es mejor y punto [qmparto] [qmparto]

Viendo q aqui no te basas en nada, puesssss para gustos los colores.

Yo soy super fan de mame, SNES, ATARI, NES, Mega drive y todas esas joyas, esas consolas tenian unos graficazos flipantes que no mueve ni un amd64 :o (notese el sarcasmo de eso ultimo :))

Los juegos enganchan por su jugabilidad, he pasado veranos a 10 horas diarias con Heroes of might and magic 2 y 3, aunque el 4 tiene mas graficos es peor, asi que ya me contaras, mientras haya diversion que se quite todo lo demas.

No vale que me digas que la psp esta para jugar fuera de casa y eso no podria hacerlo con pc o ps2, pero como apenas salgo de aqui y aparte de q la psp dura 3-4 horas pues no me conviene.

Asi que ya me contaras, para mi los gráficos solo me gustan en un FPS y para eso tengo mi pc.

Un saludo.
Hombre, si quieres juegos sencillos y divertidos tienes las consolas clásicas (nes, megadrive, supernintendo)...
si quieres juegos clásicos tienes los emuladores (amiga, scumm, x86, mame...)
Si quieres juegos cañón (gran turismo, metal gear solid, etc) tienes la ps2, xbox...
si quieres multimedia tienes un pda (ebooks, videos, mp3, comics, internet)

si quieres todo eso en un sólo aparato no te compliques y cómprate una PSP, así de claro...

la nintendo DS está en otra categoría (ni mejor ni peor, simplemente distinta, muuuuuy distinta)

comprate sin duda una PSP, no te arrepentirás....

un saludo
Fox escribió:Tengo un pc que mueve cualquier juego y una ps2, me es mas factible jugarlo en mi pc con 5.1 o jugarlo en la ps2 (que la verdad es que a la ps2 ni juego por sus pestes de juegos, excepto FF's y poco mas, que para eso la tengo).

Tienes mas razon que un santo en la forma, pero yo cuando juego tengo la mala costumbre de mirar a la pantalla y no a la carcasa, y para mi es comoda, ademas tiene 2 pantallas y una de ella tactil

No vale que me digas que la psp esta para jugar fuera de casa y eso no podria hacerlo con pc o ps2, pero como apenas salgo de aqui y aparte de q la psp dura 3-4 horas pues no me conviene.

al primer parrafo tu mismo te respondes con lo q dices en tu ultimo parrafo " eso no podria hacerlo con pc o ps2"

la forma tio reconoce q comoda no es, es un gran fallo de la consola

y no te niego q la bateria dure entre 4 y 5 horas pero es que incomparable lo q mueve la psp y la ds, es como decir en un seat ibiza hago 10000km con 5L y en un lamborgini diablo solo puedo hacer 300km con 5L. Aqui es donde se nota la diferencia xD

PSP POWA
Voy a ir por partes que antes eol me iba mal y no pude jaja.

Hades, me has malinterpretado, no quiero jugar snes, md, o mame, solo dije que no tienen graficos buenos, son mas bien simples, pero mas de uno se estremece recordando a dia de hoy muchos de los juegos de esa epoca, entre ellos yo, asi que no es mi intencion emularlos, solo dije que la ds sigue ese ritmo, juegos con pocos graficos pero enganchantes.
Ni quiero juegos cañon porque para eso tengo el pc, ni quiero funciones multimedia porque tengo un rep de mp3 bastante bueno(iriver), leer un ebook en una consola ha de ser incomodo y para mi totalmente inutil, la unica vez que no he usado este pc para leer un ebook fue cuando instale gentoo y necesite de su handbook, pero tenia mi portatil para leerlo, asi que otra opcion inutil, videos, lo unico que veo es anime y leer subtitulos en una minipantalla (lo se, psp la tiene grande (que mal suena,xD) pero no lo suficiente, ademas de que estoy acosumbrado a mis 19", de monitor, claro. Comics pos mas de lo mismo, se veria super reducido e internet, ps, para eso tengo dos pcs, jeej.
Tampoco es mi intencion jugar clasicos, aunque es una idea tentadora, pero nadie en su sano juicio gastaria 250€ + memoria de 1gb para jugar a la snes o md, para eso el pc xD, o quizas la nueva GPX2 si cumple promesas.

Teniente, no entiendo tu primera linea, en mi primer parrafo dije que para jugar juegos cañeros tengo mi pc o ps2 en su defecto, y prefiero esa opcion a jugarlo en una portatil y en el ultimo parrafo dije que no me vale la opcion de que la psp se puede llevar donde sea porque yo apenas salgo de mi casa, a no ser que sea para ir a casa de un amigo y no, en mi pueblo no hay metro y llego a la otra punta de este en 10 min, asi que no puedo jugar mientras camino por cuestas y coches por todos lados, para eso mi mp3, y aun asi acojonado para q no me atropellen.
La ds no es comoda, pero tampoco es incomoda, yo me conformo con poco siempre, y a mi la forma me da igual, he agarrado cosas mas incomodas en mi vida (no seais mal pensados) y una consola no seria otra cosa, yo soy de los que prefieren el mando tocho de xbox a su version S.

Tambien soy de los que prefiere un seat leon, un mg zr o algo asi de 2 millones para abjo que un lamborgini o un ferrari no valen para nada, solo para vacilar y no es mi estilo, piensalo, no vas a ir al pryca a comprar con eso,xD te lo roban en 2 sec, tu comparacion en este caso no es factible, no es lo mismo los coches q dos consolas.

Y para terminar diré que mi intencion no es comprarme una consola nueva que sea mejor ni peor, yo quiero comprarme un mario64, un mario kart, un jump super star, un castlevania, un nintendogs,un lost in blue y wario ware, y pense, quien me da todo eso? pues nintendo ds.
Psp como no me da lo que quiero pues no la compro, me da igual que este a otro nivel y q sea mas comoda y tenga lo que quiera tener, sus juegos estoy harto de jugarlos, asi que no me atrae, por otro lado NDS si tiene cosas que me interesan.

Pensareis la razon entonces por la que abrí este hilo, pues bien, en ese momento solo conocia mario 64 y gastar 190€ para jugar mario64 no era normal, asi que me informaron de mas juegos, los investigué y me gustaron, asi que por eso decidi pillar una DS en vez de una PSP aunque este en otra categoria como me han dicho ya.

Ahi esta todo.

PD: Acabo de leer en otro hilo que hades compro psp por la scene, yo pille un nokia 6600 porque tenia symbian y demas chorradas y al final solo lo usas para llamar, porque pasas de tantos programas y tanta mierda, al final lo vendi y tengo un motorola v550, para llamar y punto. Asi que tanta scene al final se reduce a usar 3 tonterias :)
Pues no se que decirte, a mi em gustan las dos, de hech tengo las dos. Primero me compre la psp nada mas salir en Japon, me la trajo una amiga que venia de vacacione sy me lalleve tirada de precio. La ds me la compre cuando salio en España. Amabas consolas osn diferentes. Ambas igual de divertidas.
Lo unico que a Ds le cuesta arrancar en juegos. La ds la tengo contres juegos, mientras que la psp tengo 7.
Creo que en cuanto a aventuras y demas la psp se lleva la manga, pero la Ds tiene ese toque especial que es la pantalla tactil y el micro, a mi esi me mola mucho.
Pero en dos palabras, la Ds la tengo algo asi como olvidada, mientras que la psp la uso a diario, ya sea por el mp3, por los videos, aplicaciones, emus, etc etc etc.
Mi opinion es q si te gusta mucho nintendo te la pilles aunq de momento no tiene ningun juego espectacular q digamos ya q el mario 64 DS es un remake con alguna cosita nueva y minijuegos, lo dicho de momento no tiene mucho catalogo aki, otra opcion es la PSP q tiene mas prestaciones ademas de jugar pero te saldrá mucho mas cara a la larga....
Fox escribió:PD: Acabo de leer en otro hilo que hades compro psp por la scene, yo pille un nokia 6600 porque tenia symbian y demas chorradas y al final solo lo usas para llamar, porque pasas de tantos programas y tanta mierda, al final lo vendi y tengo un motorola v550, para llamar y punto. Asi que tanta scene al final se reduce a usar 3 tonterias :)

Por eso siempre digo que, a pesar de todas las virtudes que yo le veo a la PSP al final cada uno tiene que ver que quiere en realidad, y por supuesto que la nintendo DS es una consola que ofrece cosas

de todas formas cuando comento todo esto en el foro siempre lo hago con buena intención, no penseis mal, simplemente aporto mi opinión para el que quiera comprar una consola tenga una visión de todos los productos...

venga, un saludo
Yo Para elekir una de las Dos Consolas pense lo siguiente

Si no Existiera nada de Scene en ninguna de las 2 Consolas(emuladores es a lo que mas me refiero),cual de las 2 me seguiria pareciendo atractiva

Y la respuesta Claramente fue NDS

He sido Nintendedero toda la vida(Aunque tengo mas consolas que no son de Nintendo) y pocas veces me han defraudado

A mi Nintendo no me paga,simplemente me ciño a los hechos

Eres un programador y te ofrecen las 2 consolas,una tiene mucha potencia,y la otra una pantalla tactil,yo creo que al programador le saca mas fruto a esa pequeña posibilidad,que a toda la potencia del mundo

Luego tambien lo que veo a mi Alrededor,mi madre esta enganchadisima a los minijuegos de Mario(tb estuvo al Donkey Konga XD),pero enganchadisima

Mis Amigos siempre que vienen a mi casa,me piden la DS para picarse en los minijuegos de mario tb

Asi que esa es mi Opinion,quien no este de acuerdo,al menos que la respete,y vuelvo a decir que a mi no me paga ninguna compañia,simplemente expreso lo que veo y siento

Un Salu2
16 respuestas