Dudas sobre pintar piso (nicotina y colores)

A ver el piso es mío pero su anterior dueño era fumador y no sé hasta qué punto se han podido ensuciar paredes y techo con el paso de los años. Parte del piso es de un color beige clarito así que es difícil saber hasta qué punto están las paredes "impregnadas" de nicotina. En breve lo quiero pintar todo y no sé si sería necesario hacer una especie de limpieza antes o si con dos capas de pintura normal sería suficiente, o si tendría que darle una capa de imprimación de esa antes.

Y otra cosa, el pasillo está de color verde, no intenso pero sí menos clarito de como lo quiero dejar. Si quisiera pintarlo en -por ejemplo- verde menta (mucho más suave que el actual), ¿tendría que darle primero una capa de blanco o algo así? ¿O con dos capas del color que sea ya cubriría bien?

Soy bastante ignorante en la materia y me vendría bien algo de asesoramiento, ya que contratar a pintores queda descartado.
Mi padre era fumador.

La casa, era toda blanca. Con el paso de los años, acabo de color amarillo.

Dejo de fumar. Hara ya 15 años. Al poco de dejar de fumar, se pinto toda la casa.

La casa sigue con un blanco impoluto.
@vpc1988 Se pinto toda la casa pero como?? Se aplicó simplemente una o dos capas nuevas y ya?
@General_Mente
Lo unico que se hizo fue darle dos capas de pintura a toda la casa y listo.

La imprimacion es para "desteñir", si antes habia un color fuerte, como el azul, para poder pintar sobre el. Si el color era "suave", con capas y capas de blanco te bastara.
Yo hace unos meses compre un piso y lo pinte yo, las paredes estaban asquerosamente sucias, y algunas con colores muy oscuros, compre una pintura que es cara pero que me ha salido muy buena, todo el mundo que veía el piso me decía que mínimo le iba a tener que dar 4 pasadas de pintura, pues con 2 manos de pintura se ha quedado blanco nuclear (eso si, la he dado sin diluir), ni lavar nada antes ni nada, eso si, si hay polvo en la pared quítalo con un cepillo, la pintura es esta https://montopinturas.com/paredes-y-tec ... e/uno-zero higieniza, es antibacterias y antimoho.

Yo lo quería todo blanco excepto algun testero que he puesto de papel y otro de azulejo ladrillo, ya en temas de colores no se porque no me quise complicar con recortes de colores etc, pero en una buena tienda de pinturas te fabrican el color que quieras con la pintura que quieras.
si la pintura es de calidad, y no es blanco encima de morado o algo asi, no necesitas preparar nada. pintar y ya.

de todos modos siempre puedes hacer una prueba en un tramo de pared y ver si cubre o no cubre, que tal queda el color comparativamente, etc.

ni te molestes en lavar primero ni nada. pintar y punto. y en casa de fumador, pues imprescindible en todas las estancias donde se haya fumado.

el coñazo es con la tela que no puedas meter en lavadora (por ejemplo un sofa que no sea desenfundable)... y tener que pintar, claro.
El beige te lo comes fácil con un blanco, directo sin imprimación.
Y tranquilo que el colorcillo de la nicotina se lo lleva también.
Normalmente si fumas se nota sobretodo en las esquinas y la junta de pared-techo, lo que siendo beige te costará distinguir pero con 2 manos de una buena pintura se queda listo.

Lo del verde, es lo que comenta un compi arriba, podrías probar un trozo (suponiendo que lo pintas verde menta) y si lo vas a pintar de blanco lo mismo que en el párrafo de arriba, 2 manos y listo.

Yo antiguamente fumaba en el piso, ahora ya fumo en el balcón hace 2 años y pico.. desde entonces no he vuelto a pintar el blanco (Blanco Mate Fachada del leroy 30€ el bidón grande).
Hay una. Imprimación cuasi específica para los casos rebeldes, es al disolvente pero por suerte existe el disolvente casi sin olor.
Un techo donde se ponían incienso y palitos de estos rollo budista, era pintar y a los dos días aparecía de nuevo la sombra del alquitrán.
Dos manos de imprimación, dos!!!! Y después pintar, todo con materiales top
Yo pinté mi casa en octubre. No hagas lo mismo que hice yo y compra una buena pintura. Que lo mismo te ahorras una pasada. Yo tuve que dar 2. Y un par de paredes, una gris y otra marrón, 3 o 4. No sé exactamente porque le íbamos dando hasta que se dejaba de ver el color.
@General_Mente buenas.
Creo que no lo han dicho....ojo con las capas que tenga la pared, y sobre todo el techo. Si ya llevan muchas manos dadas, lo mejor es rascar antes la pintura vieja.
Sobre todo en el techo, se puede dar que si pintas con rodillo (con pistola ya no se) se desprendan capas anteriores y te la lie.
Muchas gracias por vuestros consejos, me quedo más tranquilo. Probaré a pintar directamente sin historias raras y a ver qué tal. Eso sí, compraré pintura buena. Lo único que me preocupa un poco es el techo, por lo que ha dicho DrSerpiente, ya que me parece que tiene unas cuantas capas viejas, pero bueno.
@General_Mente pregunta a alguien que sepa más, pero de verdad mira lo del techo, que yo llevaba medio techo, y se me empezó a pegar el rodillo y llevarse capas viejas. Luego me tocó rascar y empezar

Ojo a eso. A ver si alguien sabe algo más.

Saludos y suerte
A mi no me ha pasado nunca eso del techo
Bueno es que resulta que hace unos meses cambié los marcos de las luces led del techo del salón. Eran cuadrados y puse unos redondos, y claro se ven las marcas del marco cuadrado, las esquinas, y se aprecian como 2-3 milímetros de grosor de pintura, por así decirlo. No sé si se me entiende. La idea es cubrir esas esquinitas con yeso o lo que sea antes de pintar. Creo que probaré a pintar sin más para ahorrarme historias, y cruzar los dedos.
@General_Mente si quieres asegurar, para ganar esos mm, le pones una capa fina de aguaplast la noche de antes de pintar y ya por la mañana le puedes dar una capa.
Cuando seque la primera mano, según como lo veas le puedes dar otra vez aguaplast y cuando acabes de pintar el resto de paredes le podrás volver a dar al techo sin miedo que el aguaplast "salte".
Que la pintura se desconche las veces que yo lo he visto ha sido cuando había algo de humedad en el techo. O la hubo y se pintó. Pero no por haber varias capas de pintura.

No digo que no sea cierto, solo que yo no lo he visto.
General_Mente escribió:Bueno es que resulta que hace unos meses cambié los marcos de las luces led del techo del salón. Eran cuadrados y puse unos redondos, y claro se ven las marcas del marco cuadrado, las esquinas, y se aprecian como 2-3 milímetros de grosor de pintura, por así decirlo. No sé si se me entiende. La idea es cubrir esas esquinitas con yeso o lo que sea antes de pintar. Creo que probaré a pintar sin más para ahorrarme historias, y cruzar los dedos.

Plaste para pared
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
General_Mente escribió:Bueno es que resulta que hace unos meses cambié los marcos de las luces led del techo del salón. Eran cuadrados y puse unos redondos, y claro se ven las marcas del marco cuadrado, las esquinas, y se aprecian como 2-3 milímetros de grosor de pintura, por así decirlo. No sé si se me entiende. La idea es cubrir esas esquinitas con yeso o lo que sea antes de pintar. Creo que probaré a pintar sin más para ahorrarme historias, y cruzar los dedos.

Por poder, si no le vas a dar mucho trajín y extraes el interior para cambiar el GU10, pues con Aguaplast un poco más duro (del que no es tan esponjoso) y una espátula y listo.

@DrSerpiente El desconchamiento es típico cuando se ha pintado en la base con pintura al temple (¡qué recuerdos de cuando iba el pintor con esas bolsas, el cubo y el colorímetro a ojo! ¡Ni RAL ni colorímetros, ni sistemas tintométricos, ni pollas! El pintor, la base, el tinte y un par!) y luego encima con plástica.

Si has usado plástica sólo, no hay problema. Eso suele pasar en casas antiguas y lo mejor es raspar y lijar todo antes de pintar.

Gracias de nuevo por los consejos [beer]

Por cierto, si cubro con aguaplast una grieta y los agujeros de donde van los cuadros, ¿tengo que dar luego una capa de imprimación para que la pintura quede uniforme?
General_Mente escribió:Gracias de nuevo por los consejos [beer]

Por cierto, si cubro con aguaplast una grieta y los agujeros de donde van los cuadros, ¿tengo que dar luego una capa de imprimación para que la pintura quede uniforme?

Si le das alguna pasada extra solo a esas partes cuando la pintura está seca será suficiente.
19 respuestas