Dudas sobre pinzamiento lumbar en animal de compañia

Buenas, no voy a contar la historia de mi perra porque seria larga y triste, y no quiero alargar la cosa. Solo dire que es recogida de la calle y que recibio muchas palizas.

Ahora tiene 8 años y hace tiempo empezo con problemas con una pata, pero ahora mi mujer la ha llevado y le han detectado un pinzamiento severo en la espalda, que la puede dejar paralitica e incluso podria provocar la muerte del animal (ahora mismo camina muy muy mal e incluso a veces andando se cae sola).
Yo por desgracia no puedo cuidarla (tuve que emigrar y trabajo a mas de 2000 kms de mi casa), y mi mujer no sabe demasiado bien que es lo mejor que se puede hacer por el animal (y ni yo, la verdad).

La veterinaria le ha dicho a mi mujer que tiene que adelgazar por imperativo y tomar una medicacion a ver si mejora, pero ya mi mujer con el susto no ha preguntado que cosas se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de nuestra perra.

Si alguien por desgracia ha pasado o esta pasando por esto (es espantoso ver a la perra por el skype y ni poder levantarse con lo que ella era) y sabe que cosas le pueden venir bien al animal, por favor, que me lo diga para asi poder decirselo yo a mi mujer, a ver si mejora y no va a peor nuestra perrilla [decaio] . Saludos

PD: se me olvidaba, es una pastor aleman y actualmente pesa algo mas de 30 kgs, aunque ha pesado mas de 35 kgs (gracias a unos familiares que la han cebado mientras mi mujer trabajaba, a pesar de las protestas y quejas [enfado1] )
Y para que el animal esté sufriendo... no seria mejor sacrificarlo?
Por desgracia los pastores alemanes suelen tener muchos problemas de caderas y espalda que afectan a las patas traseras y siempre es con el mismo resultado. Probad la medicación y si podéis ir a alguna playa donde pueda nadar, le vendrá bien el ejercicio, y si la veterinaria dice que tiene que adelgazar es porque si tiene sobrepeso aun le dolerá mas . De todos modos si la calidad de vida del perro es tan mala... hablad bien con el veterinario y tener todas las opciones abiertas, si no va a tener solución quizás es mejor sacrificar, pero si el veterinario cree que puede mejorar, hacedle caso en todo y tener paciencia. Dadle mucho mimitos!! >.<
Pues uno de mis perros tuvo uno y apenas le duró unos días. No sabía que un pinzamiento puediera ser tan grave.
Te cuento mi caso, nosotros llegamos un día a casa y nos lo encontramos temblando e inmóvil en el sofá. Lo llevamos corriendo al vete, le hicieron unas pruebas de movilidad y una radiografia. Nos comentaron que era un pinzamiento, y nos mandaron antiinflamatório y reposo absoluto.

Le duró unos 4-5 dias, y volvió a andar y a saltar como siempre, pero el susto fué tremendo. En tu caso yo te recomiendo:

Primero informaros muy bien de todo, medicación, opciones (si se puede operar) etc.. Y si hay solución o no.

Luego, id a otro vete. Una segunda opinión nunca está de mas en estos casos, ya que es sabido que hay vetes y vetes. Algunos son muy alarmistas y otros pasan de todo.

Una vez cuando mi perro el pequeño tenía solo 1 mes de vida, fuimos a enseñarselo a mi madre y esta sin querer le pilló una pata con una puerta,la pata se le hinchó y el perro gritaba como un loco. La vete sin hacer radiografia nos dijo que estaba rota, que había que operar y que al tener solo un mes, era probable que quedara cojo para siempre.
Inmediatamente lo llevamos a otro para una segunda opinión, lo primero le hizo la radiografia y nos dijo que no estaba rota. Así que nunca está de mas.

Eso si, que adelgaze, cuanto mas peso tenga que soportortar, peor.

Saludos y ánimo!
El veterinario le comento a mi mujer que la perra se puede salvar perfectamente y tener una buena calidad de vida, siempre y cuando responda bien al tratamiento y la perdida de peso se haga de forma inmediata y continuada, asi que ni me planteo la opcion de sacrificarla, y mas sin ver como responde y como se comporta el animal con el tratamiento.

Lo de nadar es buena idea, y mas que soy de un pueblo costero, pero por desgracia mi mujer no tiene carnet de conducir y la perra por ahora no puede andar la distancia que hay desde casa hasta la playa.

El tema de la segunda opinion pues si que me gustaria, porque ya se como es ese veterinario, y a veces no se complica mucho la vida (directamente le dijo a mi mujer que no se puede operar, cosa que me extraña), pero el otro veterinario que hay en el pueblo no tiene ni para hacer radiografias, aun asi se lo comentare a mi mujer a ver si se puede pasar y preguntar a ver que recomienda.

El tema de adelgazar es un tema espinoso y que me va a costar que nos peleemos mi mujer y yo con unos familiares, que son las que mientras trabajaba mi mujer la han estado cebando, a pesar de decirselo mil veces por las buenas y por las malas, pero por ese animal me da igual pelearme, la verdad. Saludos
alan wake GKL escribió:El veterinario le comento a mi mujer que la perra se puede salvar perfectamente y tener una buena calidad de vida, siempre y cuando responda bien al tratamiento y la perdida de peso se haga de forma inmediata y continuada, asi que ni me planteo la opcion de sacrificarla, y mas sin ver como responde y como se comporta el animal con el tratamiento.

Lo de nadar es buena idea, y mas que soy de un pueblo costero, pero por desgracia mi mujer no tiene carnet de conducir y la perra por ahora no puede andar la distancia que hay desde casa hasta la playa.

El tema de la segunda opinion pues si que me gustaria, porque ya se como es ese veterinario, y a veces no se complica mucho la vida (directamente le dijo a mi mujer que no se puede operar, cosa que me extraña), pero el otro veterinario que hay en el pueblo no tiene ni para hacer radiografias, aun asi se lo comentare a mi mujer a ver si se puede pasar y preguntar a ver que recomienda.

El tema de adelgazar es un tema espinoso y que me va a costar que nos peleemos mi mujer y yo con unos familiares, que son las que mientras trabajaba mi mujer la han estado cebando, a pesar de decirselo mil veces por las buenas y por las malas, pero por ese animal me da igual pelearme, la verdad. Saludos

Te endiendo, mis abuelos tenían una husky que llegó a pesar 40kg. A pesar que les decía que estaban matando a la perra, no había manera que entraran en razón. Ellos decían que la perra era feliz, y aunque sé que lo hacían con toda la buena intención del mundo, me ponía furiosa cada vez que veía que le daban barras de pan enteras y cosas así. Al final la perra murió con 14 años, obesa perdida y sin apenas poderse mover.
Mis perros si los dejo en casa mis padres a veces, les dejo la comida justa porque mi padre también es de cebarlos.

Pero hay que hacer un esfuerzo, e intentar bajarla de peso. Hay pienso de dieta, (que sea bueno eso sí) y restringirle los premios.
Es una pena la verdad, probablemente el pinzamiento lo tiene desde hace tiempo y por ello ha llegado a ser severo.
¿Que medicacion le han mandado?
Imagino que sera algun corticoide o deribado, lo que se suele mandar en estos casos tambien es reposo y calor, pero claro si esta por encima de su peso mucho reposo tampoco ayudaria a que baje.
Algo que podria ayudar en todos los sentidos es la natacion, pero si no vivís al lado del mar, dudo mucho que tengais mucha opcion.

Espero que con el tratamiento y la bajada de peso, mejore. Mucho animo.
Hola. Si mi mujer y yo siempre hemos procurado tener controlado su peso, pero es bastante complicado cuando te tienes que agarrar a cualquier trabajo para pagar las facturas y a quien le dejas las perras (tengo esta y una hija de ella con 6 años) les da para desayunar galletas a pesar de haber peleado mil veces.

La perra ya lleva tiempo con el problema, pero claro, no teniamos ni un duro ni tampoco un segundo para poder llevarla, y ya ahora que mi mujer esta libre ha podido llevarla, algo tarde, pero es que antes no se ha podido, por desgracia [decaio] .

Segun mi mujer le han mandado unas pastillas, que supongo que seran corticoides y algun relajante, y le comento que si no habia mejoria se le daria cortisona (no se la han dado ahora porque la cortisona se que da muchisima hambre y coges kilos en nada).
Tambien le ha comprado mi mujer un pienso especifico de dieta para ayudar que pierda peso, y ella si controla las cantidades que hay que darle.

Somos de un pueblo costero, pero desde la casa hasta la playa hay un par de kilometros, y la perra no puede andar tanto. A ver si bajo pronto y me la llevo todos los dias y que nade un poco.

Hoy hablando con mi mujer dice que no se ha caido ni una sola vez, aunque anda muy mal de las patas traseras. Lo que nos preocupa es que esta muy dormilona (mas de lo normal), y sobretodo, que desde ayer que sepamos no ha hecho nada. No sabe mi mujer si es porque apenas ha tomado nada o porque la medicacion o su enfermedad no le dejan (eso si, dice que ve a la perra con ganas de hacer sus necesidades, pero como tendria que hacerlo en casa y no esta acostumbrada, es como si estuviera aguantando). Si esta tarde no ha hecho nada llamara al veterinario, y si hay que darle algo o llevarla, pues se hara. Saludos
Bueno, al final despues de temer seriamente por la vida del animal mi "Luna" ya esta mucho mejor, y ha comenzado a perder peso de forma clara, lo que la esta ayudando (no asi el calor, pero bueno).
El unico problema que tiene aun es que sus riñones no estan funcionando perfectos y tiene que tomar por ahora diureticos, pero ya ha recuperado muchisima movilidad y por fin ha vuelto a romper botellas de plastico [360º] [360º] .
La medicacion se le va a cambiar de Previcox a Cortisona mas suave, y ya queda ver su avance poco a poco, para ver con el tiempo que cuidados necesitara para que su vida (y la nuestra) sea mas facil.

Y lo mejor de todo, en dos semanas la vere, ya que al final adelante las vacaciones :p . Saludos
Me alegra mucho leer eso, no habia visto tu post anterior.

Pues si bajas a verla y sois de un pueblo costero y puedes llevala algun dia a nadar, aunque ya este mejor algo mas ayudara.

Ya nos iras contando sus progresos ¡Animo Luna, ya estas camino de estar como nueva!
Gracias Chota-sama. Si, soy de un pueblo costero, y solo espero que los veraneantes me dejen bañarme con la perra y no llamen a la policia, que son muy tiquismiquis algunos.
Si no, pues me tocara buscar alguna playa apartada donde pueda llevarla sin problemas.

La estoy viendo por el Skype y ha adelgazado ya de forma clara, y hoy esta muy activa [risita] . Ya por fin esta empezando a beber agua en cantidad suficiente y dice mi mujer que el animo lo esta recuperando, incluso ladra desde el balcon de casa [carcajad] [carcajad] .

A ver como va evolucionando, pero por ahora pinta bien, menos mal, porque lo hemos pasado muy muy mal. Saludos

PD: incluso mi mujer ya ha comprado un arnes especial para poder pasearla sin que sea un suplicio tanto para ella como para la perra [360º] [360º] .
10 respuestas