Dudas sobre Pokémon mini

Buenas.

He estado buscando muy fuerte informacion de Pokémon mini en cuanto a la fecha de lanzamiento de Pokémon Tetris en Europa y lo maximo que llegue a encontrar es que en una Nintendo Accion mencionaron que saldria en septiembre.

¿No hay una fecha exacta?

Tambien buscando mucho en revistas antiguas, he visto que antes los juegos no tenian indicada su fecha de lanzamiento, si no que daban el mes, ¿era asi de verdad? ¿o son mas bien cosas de la Nintendo Accion?

He intentado rebuscar tambien con con la WayBack Machine en tiendas como CentroMail.es, GAME.es, GAMESHOP.es y otras de Reino Unido como GAME.co.uk, de francia como Micromania (creo que era asi) y en todas ellas ignoraron a Pokémon mini hasta el punto de que ni la listaban en las webs.

Al final todos los datos que he podido ver gracias a las Nintendo Accion es que de los 5 juegos que llegaron a Europa, el Pokémon Zany Cards no se publicito en ningun momento, ¿alguien que viviera la epoca de Pokémon mini recuerda si se vendio en España o no? Lo digo porque se que la edicion europea del juego tiene manual castellano y todo (ninguno de los juegos de esa consola esta traducido al español y Zany Cards tiene la rom monolenguaje en inglés, frances y aleman).

Yo que pude pillar la consola hace unos cuantos años de segunda mano con el Party Mini (que venia con la consola de salida y nunca se vendio por separado en occidente), y que hace una decada tuve la suerte de encontrar tambien en una tienda de segunda mano un pack de Pokémon Pinball, Pokémon Puzzle Collection y Pokémon Tetris, me hace pensar que Zany Cards nunca se comercializo en España, ya que en Wallapop e eBay tampoco los veo a la venta de aqui.

¿Alguien que estuviera por la consola en su dia puede informar del tema?

Ya profundizando un poco mas lo que se es:
-La consola salio en sus tres colores el 15 de marzo de 2002 junto al Party Mini incluido a 49,95€
-Pinball Mini y Puzzle Collection costaban 14,95€ cada uno y salieron en la misma fecha que la consola.
-Zany Cards no aparece ni se le menciona ni una sola vez en todos los lados donde se habla de la consola en su lanzamiento español.
-Pokémon Tetris se estreno en septiembre de 2002 (asumo que tambien a 14,95€).

Con la tonteria si Zany Cards nunca se comercializo en España tendria los 4 juegos que llegaron aqui, pero se me hace muy raro que ese juego no saliera a pesar de que los otros 4 tampoco se tradujeron al español y a Zany Cards se le dio el mismo trato en cuanto a caja y manuales.

Por otra parte Pokémon Tetris es multilenguaje, los otros (salvo Party Mini creo), tienen traducciones monolenguaje al aleman y frances.

Por añadir mas datos, en Estados Unidos salieron 4 juegos en lugar 5 (Tetris no les llego), y en Japon salieron 10 juegos (5 no salieron de alli, imagino que por las bajas ventas, las cuales no me sorprenden, si en la propia Nintendo Accion la publicitaron como mucho dos o tres numeros y me parece que GameCube salio poco despues).

Aqui en EOL tambien busque por los comentarios antiguos pero nadie menciona Zany Cards y practicamente tampoco se habla de la consola, vaya, no me sorprenderia que en su dia ni dios la conociera en España (y seguramente en occidente en general), lo cual es una lastima, porque hay algun que otro titulo chulo que no salio de Japon y no era costosa en general, para el año en el que salio estaba cuidada (sigue siendo hasta la fecha la unica consola portatil de Nintendo con vibracion y junto a 3DS la unica que tuvo acelerometro).
Me quiere sonar que el Zany Cards no se comercializó en España, creo que en la Nintendo Acción hablaban de ello, decían que se quedó en Japón y no se iba a vender aqui. Aunque no podría asegurarlo al 100%.
coyote-san escribió:Me quiere sonar que el Zany Cards no se comercializó en España, creo que en la Nintendo Acción hablaban de ello, decían que se quedó en Japón y no se iba a vender aqui. Aunque no podría asegurarlo al 100%.

Entiendo que los otros juegos tenian menos texto y de ahi que llegaran, pero estando ya todos en inglés, no se porque no trajeron ese tambien.
2 respuestas