Dudas sobre posible compra,Pioneer A05

Pues eso,estoy pensando en comprarme una regrabadora de DVD's,la Pioneer A05 y tengo unas cuantas dudas.

La primera es saber en que consiste lo de DVD+R y DVD-R,que diferencias hay entre uno y otro???

La segunda duda es que ahora los DVD's que se venden virgenes son de 4'7Gb,yo supongo que como pasa con los Cd's iran sacando de mas capacidad y demas.Leyendo algo de informacion en la pagina de Pioneer pone que es capaz de escribir en discos de 4'7Gb,eso que quiere decir?,que si por ejemplo salen discos de 6Gb ¿no será capaz de escribirlos?,me gustaría que alguien me aclarase sobre todo este punto porque si me gasto el pastón que vale y a los4 dias (por decir algo) salen discos de una capacidad mayor y no será capaz la grabadora de escribir en ellos pues como que no me interesa,lo veo un timo.

La ultima por ahora.Tengo entendido que es muy complicado grabar un DVD,por ejemplo de DVD a DVD,¿es cierto eso?

Bueno por ahora nada mas,espero que me podais aclara algo.
Gracias de antemano.

MATANE!!
como preguntas muchas cosas lo mejor es que te pases por la mejor pagina que hay en español sobre estos temas:

http://www.atyc.com/dvdadvdr/
No creo que veas discos de más capacidad en un futuro próximo, a menos que los fabricantes se salgan del estandar DVD. Y creo que solo tendría sentido para datos puros, dudo que un DVD-Video pueda funcionar fuera de los formatos establecidos.
Taxidermista,no te entiendo,a ver,yo tengo entendido que las pelis de ahora por ejemplo ocupan hasta los 9 Gigas,como meto eso en un DVD de 4'7??,hay programas para seleccionar por así decirlo lo que quieres grabar en un DVD virgen de una peli??,me explico,por ejemplo poder meter solo la pelicula y el idioma en castellano,con su menú original y prescindiendo de tomas falsas,easter eggs,entrevistas y demas.
Una pelicula en sí ¿cuanto puede ocupar como mucho?,por ejemplo el señor de los anillos que esa es bastante larga o la milla verde que tambien tiene lo suyo de duracion,solo la peli y el audio en castellano.
No se,al igual estoy preguntando una burrada pero esque me estoy metiendo en este mundillo de grabacion de DVD's ahora y no tengo mucha idea.

De todas maneras gracias a los 2 y a los que me puedan ayudar,a ver si acabo de verlo claro del todo todo esto.

MATANE!!
hay programas como el moviejack, que te ripean la peli de dvd para poder hacer la copia de seguridad en un dvd-r de 4.7, lo se, pero no te puedo decir mas por que no tengo grabadora dvd y aun no me he puesto con el tema.
neorude pasate por esa pagina que veras como todo eso ue preguntas se puede hacer,como avance te digo que hay peliculas que son dvd5 y las podrias grabar tal cual previa desencriptacion en el disco duro,hay otras que son dvd9 que si solo quieres audio +video tambien te cabrian,y otras para que te entren has de recomprimir el video,yo de esto de recomprimir al principio no me fiaba de la calidad que daria al final pero me dio por hacer una precisamente con un manual de taxidermista que hay en esa web y me he quedado acojonado con el resultado final ya que apenas se aprecia merma de calidad.
Escrito originalmente por Neorude
Taxidermista,no te entiendo,a ver,yo tengo entendido que las pelis de ahora por ejemplo ocupan hasta los 9 Gigas,como meto eso en un DVD de 4'7??,hay programas para seleccionar por así decirlo lo que quieres grabar en un DVD virgen de una peli??,me explico,por ejemplo poder meter solo la pelicula y el idioma en castellano,con su menú original y prescindiendo de tomas falsas,easter eggs,entrevistas y demas.
Una pelicula en sí ¿cuanto puede ocupar como mucho?,por ejemplo el señor de los anillos que esa es bastante larga o la milla verde que tambien tiene lo suyo de duracion,solo la peli y el audio en castellano.

Las pelis de 7 u 8 gigas vienen en DVD9, discos de simple cara-doble capa. Ese formato no existe para DVD grabable ni parece que vaya a existir a medio plazo puesto que no hay grabadoras multicapa. Para meter pelis de ese tamaño en DVD grabable de 4,3 gigas tienes que eliminar lo innecesario del original y si eso no es suficiente, recomprimir el video original a una calidad inferior. En mi página tienes una pequeña introducción a los diferentes formatos.
Bueno....pues he pasado por tu pagina,Taxidermista,y tengo que decir que................ME HAS CONVENCIDO!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,esta semanita ire a pillarme la Pioneer A05,ademas me ha ido de puta madre porque en la loteria del niño me han tocado 30 billetillos que me van a ir de coña para ir a pillarla, [buuuaaaa] [buuuaaaa] solo falta que me den la pasta y....A APRENDER A TOSTAR DVD's!!!!.

Muchas gracias a todos por aclararme las dudas.

Jgarci4,la pagina que me has dado me mola mucho,y la tuya tambien Taxidermista........por cierto,sin que sirva de peloteo la he añadido a favoritos XD

MATANE!!
7 respuestas