Dudas sobre posible denuncia...

Voy a intentar resumir lo máximo posible para no raspar a la gente:

Mi novia y yo nos encontramos un móvil un sábado por la mañana al sacar dinero de un cajero del banco.
Dicho móvil se encontraba DENTRO del cajero con su respectiva funda, micro sd y tarjeta sim.

Al volver a casa me lleve el móvil le hice un hard reset y configure todo para darselo a la novia (obviamente quitamos la SIM del antiguo dueñ@)

Aclarar que no intentamos nada raro, ni realizar llamadas, ni pagos del market, ni nada de nada... solo nos intereso el terminal.

Total que al de par de semanas el teléfono termino bloqueado por IMEI. La novia volvió al antiguo teléfono y yo guarde el encontrado por si las moscas.

Hace par de días, dos municipales vienen a casa y nos comunican que mi novia tiene una denuncia por hurto de móvil.
Tras hablar con ellos intentamos esclarecer el asunto y les dimos el móvil.

De primeras a los agentes les costo creer que la micro sd y la funda fueran del móvil (pues si es un robo .. quién no se queda con estas cosas) y en segundo lugar por lo que nos dijeron el hurto fue realizado en un bar cercano al cajero a las tantas de la madrugada....

Lo último que nos dijo uno de los agente, fue que mi novia recibiría una notificación para ir a un jucio.

Preguntas:
-Yo he visto todo el proceso, incluso he realizado el hard reset.. ¿podría testificar a favor?
-Obviamente, el agente no lo dijo en voz alta, pero dejo caer la frase de: "más que un hurto parece un olvido" De ser esto cierto ¿el denunciante se podría meter en un puro si se demuestra que es una falsa denuncia?
-Por lo que he visto nos caerá una posible multa por apropiación indebida (ya se que éticamente lo correcto hubiera sido devolver el móvil a la policía) ¿de cuanto puede ser dicha cuantía ?
-¿Puede el denunciante retirar la denuncia si ya tiene el móvil a su disposición?

Si alguien sabe/conoce o ha vivido algún caso similar ¿ me puede responder ?

PD.: el móvil esta valorado en 150€-200€ en el momento del "hurto"
bueno eso es lo que cuesta nuevo en una tienda??

pues si el movil lo hubieran usado para cosas ilegales despues de robarlo os podria caer una buena...no seria el primer caso que lo ponen despues en una cabina de telefono.y tiene toda la pinta que no se lo han dejado alli en el cajero sino que alguien les habra robado y luego lo a puesto alli..no se lo teneis muy chungo porque segun la dueña se lo robaron en el bar y lo primero que te van a preguntar en el juicio es que si no lo as robado porque intentas quedartelo y nadie va a creer que lo hallan puesto en el cajero ni la chica si realmente lo perdio alli va a reconocer que fue error suyo ahora...seguramente alguien lo robo y tiene pinta de ser algun chavalin,vio a alguien parado cerca pensaria que era un policia secreta que suelen ser los que se pasan muchas veces en los robos para pillar infraganti y se asusto y hizo como que sacaba dinero y lo dejo alli..

ademas os preguntaran que porque no lo llevasteis a comisaria si ya estaba bloqueado por imei y los del operador podrian desbloquearlo.. y yaa vosotros no os servia y que cuando fue a la casa los polis si se lo disteis..van a sospechar mas aun..

Al volver a casa me lleve el móvil le hice un hard reset y configure todo para darselo a la novia (obviamente quitamos la SIM del antiguo dueñ@)

no seria muy favorable para ti porque tambien podrian denunciarte por eso...

lo primero que tendriais que haber echo seria coger el movil y buscar donde ponga mama o papa o cualquier nombre de la agenda y decir que a su hija se le a perdido el movil,encontrarte un movil y no devolverla ya de por si es delito...y ya no hablemos si as modificado el movil para que se lo quede la novia...

si ahora dice la chica a la que se lo han robado que tenia los datos de su cuenta bancaria y a sacado dinero en un cajero o por internet y dice que le falta dinero os podeis meter en una buena...y mas despues de resetear todo,ya que culpan a tu novia de hurto y no de querer quedarse un movil que se a encontrado y resetearlo para quedarselo que tambien seria delito pero menos supongo..

yo la verdad nunca me quedaria un movil que me encontrase no solo porque le haria una faena a su dueño que tambien sino que podrias meterte en mas problemas...

supongo que todo se quedara en multa..no vais a ir a la carcel ni nada por esto..

recuerdo que una vez estaba escribiendo un mensaje y mi perro salio corriendo detras de otro perro y deje el movil sobre un banco y corri detras,ni me corde luego del movil ni donde lo habia dejado y una mujer viendo que andaba buscando algo fue a devolvermelo ya que lo habia encontrado su hija,el movil no era de un valor muy alto pero me hizo un gran favor por lo que habia dentro
Ni idea busca por ahi que por desgracia hay muchos casos de esos:
http://www.porticolegal.com/foro/penal/ ... n+indebida

Trabajo y he trabajado en sitios donde la gente se ha dejado carteras, moviles y hasta portátiles y jamas se me ha pasado quedarme con ninguno. Si a los dos dias no venia nadie llamaba a un numero de la agenda y dejaba el aviso pra que viniesen a recogerlo.
Asi que no os quedara mas remedio que apechugar, por frescos.
El problema es que el telefono estaba bloqueado con el bloque de pantalla del sistema operativo...
El telefono vale ahora eso, en su dia ( nuevo hace 2 años) rondaria los 400€

Y visto lo visto la proxima vez vamos... No lo toco ni con un palo xD

La cuantia de la multa oscila segun el precoo del telefono , no??

Sorry por los acentos pero no estoy en un pc ...
Hace unos días se dio este caso con un taxista de Málaga donde se había quedado el móvil de un cliente.

Él y la mujer, han sido multados con 300€ cada uno por apropiación indebida.
Lyla gracias por el link.
En cuanto vea a la novia la comento todo, a ver si se tranquiliza :s

Se llevo un buen susto...
ni idea cuanto sera la multa..

la verdad que otra vez ni se te ocurra,hay gente que roba moviles y lo usan para cosas ilegales y luego los deja por cualquier sitio a la vista porque saben que el que lo encuentre lo va a resetear o lo va a devolver llamando a un numero de la agenda..o imaginate que alguien a robado un bolso y por miedo a dejado el movil en el cajero porque es localizable el movil y se a quedado el dinero...y luego os localizan por el movil...

ademas habeis tenido asta suerte porque ya tendran el movil y resetado y si os quisieran joder os dirian que tenian usuario y contraseña del banco en el movil y que han sacado dinero si ha echo movimientos bancarios la dueña del movil a traves de internet..

supongo que se quedara en multa si no conseguis convercerlos de que estaba en el cajero..seguramente sea verdad que lo robaron y lo dejaron alli en el cajero guardado si vieron a alguien parado pensando que era un secreta o algo..y luego cuando volvieron otra vez por el movil ya os lo habiais llevado vosotros..
Pero vamos a ver, ¿No os encontrasteis el móbil en un cajero? ¿No hay camaras de seguridad?
psipsina escribió:Pero vamos a ver, ¿No os encontrasteis el móbil en un cajero? ¿No hay camaras de seguridad?

las camaras de seguridad de los cajeros no las ponen a disposicion de estas cosas..son empresas privadas que a no ser que sea un asesinato o algo asi no suelen ir a molestarlos por estas cosas..

es mas si te roban en el metro o en una estacion de tren tampoco te muestran las camaras de seguridad aunque seas cliente de renfe y acabes de bajar de un tren..

y por otro lado mirando que la mitad de las veces los cajeros ni funcionan a saber si las camaras las tienen bien o hacen años que no las revisan o estan grabando....
Lo que puedes hacer para quitarle de encima a tu novia este asunto es ir a explicar al juzgado que quien se encontró el móvil fuiste tú y que decidiste quedártelo, reiniciarlo y dárselo a tu novia, por lo que ella desconocía todo eso y por tanto es totalmente inocente. El problema básicamente lo creaste tú.

Salu2
Ya la dije que la multa se la pagaba yo.
Si pagar jodera pero es lo de menos... Me jode que se lleve una denuncia y mas como se demuestre que es falsa.

Yo lo que tengo claro es que aqui si no denuncias robo no te dan otro movil.

Asi que ..
worfi escribió:Ya la dije que la multa se la pagaba yo.
Si pagar jodera pero es lo de menos... Me jode que se lleve una denuncia y mas como se demuestre que es falsa.

Yo lo que tengo claro es que aqui si no denuncias robo no te dan otro movil.

Asi que ..

Te estás liando.

Creo que si te importa tu novia deberíais ir a un abogado para que empiece a defenderla ya.

En principio por lo que cuentas, lo único que tiene la parte denunciante es que se ha podido constatar que alguien (tu novia) ha estado usando un móvil presuntamente robado o sustraído.

Es como si yo me voy a una tienda de segunda mano y me compro un móvil, y luego me encuentro en la misma situación.

Lo que deberías es exculpar a tu novia diciendo la verdad.

Salu2
menudos jetas.

Por querer quedarnos con el movil ? XD
con lo facil que era esperar a que llamaran y devolverlo...
Aun sera poca cosa la multa que os pongan, dar gracias que la justicia no funciona
Es que no se para que os quedais el movil. Un hurto no es, pero si una apropiacion indebida y por mucho que le devolvais el movil al dueño la denuncia seguira su curso. O acaso lo habeis devuelto por voluntad propia? No, lo habeis devuelto porque os han pillado.

En fin, que me alegro de la multa que os caiga. Deberiais aprender de, por ejemplo, una señora que se encontro mi cartera en un vips (donde la perdi) y la llevo a comisaria. Me llamaron desde la misma comisaria para avisarme y fui a recogerla. No faltaba nada, ni tarjetas ni dinero, ni los dos euros sueltos que llevaba.
Haberle cambiado el imei
anonimo95 escribió:Haberle cambiado el imei

Si claro y ademas de que seguro que es dificil de cambiar(yo particularmente no se como se haria) asi el delito hubiese sido mayor, cambiar el imei de un telefono es un delito en toda regla
aibo19 escribió:

Si claro y ademas de que seguro que es dificil de cambiar(yo particularmente no se como se haria) asi el delito hubiese sido mayor, cambiar el imei de un telefono es un delito en toda regla

Yo creo q el problema de esto el primero no llamaste el dueño ni lo notificaste a la policia
Si te lo quedas no llames al dueño y si bloquea el imei pues lo q ha dicho el compañero
Pero lo primero es ir a la policia y si en 15 días no aparece la ley dice que es tuyo
360 nat escribió:
aibo19 escribió:

Yo creo q el problema de esto el primero no llamaste el dueño ni lo notificaste a la policia
Si te lo quedas no llames al dueño y si bloquea el imei pues lo q ha dicho el compañero
Pero lo primero es ir a la policia y si en 15 días no aparece la ley dice que es tuyo

Efectivamente, pero como es evidente, ese móvil tenía una denuncia puesta.
Así que si llega a ir a la poli se lo podrían haber dado a su dueña.

Para mi gusto, si hubieses llamado al dueño y se lo hubieses devuelto, habrías quedado como un campeón.
Ahora te va a tocar apechugar y es que aunque hayas devuelto el móvil, la denuncia sigue su curso. No deseo que te caiga una multa, pero desde luego, salga lo que salga, te servirá para aprender la lección de que con las cosas de los demás no se juega.

Un saludo y suerte.
bueno realmente a tenido suerte de que halla sido lo que denunciaron el robo de un movil y no el tiron de un bolso,porque la mitad de las veces en los robos de bolsos o a las personas a las que atracan al salir de un banco o cajero, el ladron el movil lo deja por hay tirado para que no lo pillen por culpa del movil y se llevan el dinero...y la persona robada con los nervios no recuerda ni la cara del que le a robado...asi que podria ser peor,ya que al primer sospechoso que le enseñaran diria este es el que me robo.

de todas formas yo me buscaria un abogado no vaya a ser que alguien les halla aconsejado que si a echo movimientos bancarios diga que tenia los datos de usuario y contraseña de la web del banco en el movil o los datos de alguna tarjeta o algo asi y les quiera joder bien...
Yo lo que me preguntó es porqué no entregaste el teléfono a la policía cuando lo encontraste.

Es una herramienta y es como casi perder el DNI, pierdes datos y una forma de comunicación y por muy tentado que estés por el terminal que sea, esa persona ha perdido algo que necesita.

Espero que aprendas la lección pero seguramente, esto va a manchar tanto el historial tuyo (como manipulador del teléfono) como el de tu mujer (por haberlo cogido).
Lo suyo es devolverlo. Haya sido un despiste o no, ese objeto no es de vuestra propiedad. Aparte de que sea moral o no, yo me imagino que puede ser motivo de denuncia con lo cual yo creo que un teléfono no merece la pena como para arriesgarse a tener que pasar por un juicio.
Lo primero es eso vas a la policia dices q has encontrado un movil marca tal y que contacten contigo y ya esta a los 15 días no apareció nadie pues tuyo es .
A mi me paso con una bici en mi pueblo donde vivo la encontré pinchada etc pero como era una bici de 600-800€ fui a la guardia civil dije la descripción y si alguien pregunta q pase por mi casa
Así paso acudió el dueño con su madre q son conocidos y me dio las gracias .

Pero no es el mismo caso q este entre al punto limpio y una mini moto de cross tirada en el cajón
La saque ya me la lleve a casa ahí si me lo quedo ya que el punto limpio es de reciclaje y es como un basurero .
Dudo que te llamen para un juicio por esta tontería, y menos ahora con todo lo que pasa! archivaran la denuncia y allí se quedara, no te pasara nada.
Ahora resultará que todo el mundo devolveria el movil... Yo me lo hubiera quedado pero viendo lo que le ha pasado al compañero, si algun dia me encuentro uno, no me lo quedaré.

Si hay una denuncia por robo, por una carambola el movil ha acabado en vuestras manos sin haberlo robado y os han pillado, el marrón es para vosotros. No hay mas.
Bheisdak escribió:Ahora resultará que todo el mundo devolveria el movil...

Justo lo que estaba pensando al leer el hilo. :p

Habéis encontrado un móvil y os lo habéis quedado, podría haber salido bien o podría haberos pasado lo que os ha pasado. Los actos tienen consecuencias, eso está claro y es algo que hay que aprender a lo largo de la vida. Si te vuelve a pasar algo parecido ya sabes, o lo devuelves o evita que te localicen.

En este país, pasa eso coges un móvil y te viene a buscar la policía a casa en cambio te llevas una millonada por otros medios y no pasa nada. La próxima deja el móvil donde estaba y pega el palo en el cajero, seguro que la policía no te dice nada. XD
xavi0086 escribió:Dudo que te llamen para un juicio por esta tontería, y menos ahora con todo lo que pasa! archivaran la denuncia y allí se quedara, no te pasara nada.

Exactamente. ... pero la proxima ya sabes
Si es un smartphone te puede caer una buena, asi que preparate o mas bien tu novia que es a la que han pillado por la localizacion del IMEI.
No te estrañe que se pueda aprovechar a la que le habeis robado el movil y diga que habeis aprovechado datos personales.
psipsina escribió:Pero vamos a ver, ¿No os encontrasteis el móbil en un cajero? ¿No hay camaras de seguridad?

Las grabaciones ya no estarán disponibles.
Las grabación si que estan por ley deben mantenerlas mas d un año el tiempo exacto lo desconozco, yo soy vigilante y delante de unas camaras.
Supongo que si les denuncian y les ponen multa los denunciantes no reciben indemnización alguna no?
Depende del abogado y el caso.

Si pillas una blackberry y resulta que era herramienta de trabajo y habia ahi metido un negocio/acuerdo de miles de euros se te cae el pelo por haberlo destruido.

El desconocimiento no exime de culpa. Todos queremos derechos pero de las obligaciones... pasando.
No he leido todo el post, pero decir que hay camaras de seguridad en los cajeros donde claramente pueden ver si os lo encontrasteis ahí o no, e incluso el verdadero ladrón. (Si es que hay)
si, pero falta que las quieras proporcionar, y la policia molestarse en verlas...
estiv_jobs escribió:si, pero falta que las quieras proporcionar, y la policia molestarse en verlas...

Como luego te vayas directo a Compraventa te van a banear xDD
el_protector escribió:Las grabación si que estan por ley deben mantenerlas mas d un año el tiempo exacto lo desconozco, yo soy vigilante y delante de unas camaras.

Yo trabajo en un parking y las grabaciones se mantienen un mínimo de dos semanas hasta tres meses. ¿Un año de video 24h ininterrumpidas? no hay CPU que aguante tanto, o al menos en mi trabajo llevamos 60 cámaras domo las 24, seria imposible, creo yo.
Bheisdak escribió:Ahora resultará que todo el mundo devolveria el movil... Yo me lo hubiera quedado pero viendo lo que le ha pasado al compañero, si algun dia me encuentro uno, no me lo quedaré.

Si hay una denuncia por robo, por una carambola el movil ha acabado en vuestras manos sin haberlo robado y os han pillado, el marrón es para vosotros. No hay mas.

Que gente pulula por este foro madre mía. [buaaj]

Luego se les llena la boca que si los políticos , que si los bancos roban .... y se enmarronan por 300 putos euros que puede costar el móvil.

Si te encuentras algo que no es tuyo y es perfectamente identificable su dueño (y un móvil lo es) lo honrado es devolverlo al dueño o llevarselo a la policía , pero bueno se ve que la honradez no está de moda en ningún estrato social. :-|
Te está bien por no devolverlo. Así te casquen la multa más grande imaginable. Con gente como vosotros así va el puto mundo.
39 respuestas