Voy a intentar resumir lo máximo posible para no raspar a la gente:
Mi novia y yo nos encontramos un móvil un sábado por la mañana al sacar dinero de un cajero del banco.
Dicho móvil se encontraba DENTRO del cajero con su respectiva funda, micro sd y tarjeta sim.
Al volver a casa me lleve el móvil le hice un hard reset y configure todo para darselo a la novia (obviamente quitamos la SIM del antiguo dueñ@)
Aclarar que no intentamos nada raro, ni realizar llamadas, ni pagos del market, ni nada de nada... solo nos intereso el terminal.
Total que al de par de semanas el teléfono termino bloqueado por IMEI. La novia volvió al antiguo teléfono y yo guarde el encontrado por si las moscas.
Hace par de días, dos municipales vienen a casa y nos comunican que mi novia tiene una denuncia por hurto de móvil.
Tras hablar con ellos intentamos esclarecer el asunto y les dimos el móvil.
De primeras a los agentes les costo creer que la micro sd y la funda fueran del móvil (pues si es un robo .. quién no se queda con estas cosas) y en segundo lugar por lo que nos dijeron el hurto fue realizado en un bar cercano al cajero a las tantas de la madrugada....
Lo último que nos dijo uno de los agente, fue que mi novia recibiría una notificación para ir a un jucio.
Preguntas:
-Yo he visto todo el proceso, incluso he realizado el hard reset.. ¿podría testificar a favor?
-Obviamente, el agente no lo dijo en voz alta, pero dejo caer la frase de: "más que un hurto parece un olvido" De ser esto cierto ¿el denunciante se podría meter en un puro si se demuestra que es una falsa denuncia?
-Por lo que he visto nos caerá una posible multa por apropiación indebida (ya se que éticamente lo correcto hubiera sido devolver el móvil a la policía) ¿de cuanto puede ser dicha cuantía ?
-¿Puede el denunciante retirar la denuncia si ya tiene el móvil a su disposición?
Si alguien sabe/conoce o ha vivido algún caso similar ¿ me puede responder ?
PD.: el móvil esta valorado en 150€-200€ en el momento del "hurto"