Dudas sobre Prime95 y oc fx6300 y ga-970-ud3p rev2

Buenas , os comento un poco el asunto, a ver si me podéis echar una mano.

Lo primero de todo.., resulta que cuando arranco el Prime95 teniendo la bios tanto con los valores por defecto como teniendo un ligero overclock.., el test no avanza (ni en windows 7 ni en el 10), sale el primer resultado ese de Test1, 2600 Lucas Lehmer..... Pass1 Pass2=1k, pero ahi se queda, la cpu sigue trabajando al 100%, no se cuelga, pero de ahí no avanza, Sabéis de alguna solución o a que puede ser debido?

Lo segundo es saber si alguien seria tan amable de pasarme una configuracion para un fx6300 y una Gigabyte ga-970-ud3p rev2, pero que la subida no sea a mas de 4ghz, cuento con un evo 212 pero me gustaría algo estándar y estable.

Espero vuestra ayuda eolianos y gracias de antemano.
aqui fx-6300 con 970A-DS3, y disipador de stock
Lo tengo estable a 4,2 GHz, con +100mV (1,4V creo pero ahora estoy dudando, no estoy en casa) esto para invierno jeje. Temperatura maxima de 60ºC.

Nunca he usado el Prime, suelo usar el OCCT.

Deberias poder subirlo muy facil con esa placa y ese ventilador a más de 4 GHz sin problemas de temperatura.

Suerte!!!
Gracias por responder compi!! Por cierto, cuanto tiempo llevas con el proce overclockeado??
lleva 2 años y pico y ahi sigue dando guerra, pero durante meses de verano no suelo tenerlo con OC, le suelo dejar a 3,5 y bajarle el Vcore.

Ya miré el voltaje:
4,2GHz --> 1,38V (invierno)
3,5GHz --> 1,17V (verano)

Esos son los dos modos que uso yo. Esos voltajes y frecuencias ya sabes que sólo valen para mi CPU y en la tuya variarán un poco dependiendo de cómo de buena te haya salido (también tu placa debería dar mejor la tensión que la mía y ser más estable, pero va a depender sobretodo del procesador)
El llc lo tienes activado? Y cuando vdrop y vdroop te suele dar?
Saludetes
Subo el hilo nuevamente para hacer una consulta.., resulta que subiendo el multiplicador a 4ghz no es necesario tocar el voltaje por defecto de la placa, dejandolo en automatico es estable pasando el prime95, el hw me marca 1.260 en full con algun bajoncillo a 1.248 y teniendolo en idle a 1.272 la cuestion es saber si hago lo correcto, por el tema del vdroop.., es algo normal el intervalo de esos valores? Unicamente tengo desactivado el turbocore, el resto de los valores y ahorros de energia los tengo por defecto. La temperatura maxima que me alcanza el proce tras 1 hora de prime es 50 grados, saber tambien si deberia marcar el hpc mode en enabled, puesto que cuando paso el prime la frecuencia varia entre 4011 mhz y 3.999mhz, y no se si también es algo normal, y por ultimo.., jaja, saber si este procesador por defecto a 3,5 ghz me puede llegar a hacer cuello de botella con una asus 560ti.
Saludos y gracias de antemano.
5 respuestas