› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Din-A4 escribió:Buenas, tenía(...)entrevista de trabajo por eso os pregunto. Qué sería lo mejor? Mentir y decir que su empresa es mi trabajo soñado, que estaba super agusto y los jefes muy amables, o ir con sinceridad?
Gracias de antemano.
miguelhidalgo94 escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tenía(...)entrevista de trabajo por eso os pregunto. Qué sería lo mejor? Mentir y decir que su empresa es mi trabajo soñado, que estaba super agusto y los jefes muy amables, o ir con sinceridad?
Gracias de antemano.
Por mi experiencia, que no es que haya hecho una cantidad atroz de entrevistas de trabajo, pero las que he hecho me han salido casi todas muy, muy bien, mentir y fingir no es una buena idea. Lo razonable, tal cual lo veo yo, es exponerles tu situación tal cual lo has hecho aquí (contextualizando, por supuesto).
Si bien el tema jefes lo dejaría de lado y ambiente tóxico lo suavizaría, el resto de motivos me parecen bastante halagadores desde el punto de vista de un profesional que quiere aprender y crecer en su carrera. Yo lo enfocaría más a lo que quiero que me aporte el puesto de trabajo y a lo que puedo aportar yo que antes no podía, que al ambiente laboral en sí.
Mucha suerte. Seguro que debajo mía te dan consejos mejores.
ElSrStinson escribió:Nunca pongas mal a la otra empresa, pues das muy mala imagen. No es lo mismo decir que quieres progresar aprendiendo cosas nuevas, que decir que los otros son unos inutiles que no quieren cambiar
txeriff escribió:He hecho no se ni cuantas entrevistas en mi vida, puede que mas de 20 o no se.
No critiques tu anterior empresa porque te puede dejar como que el problema eres tu.
Usa el discurso de que quieres avanzar en tu carrera profesional, bla bla.
Bastará. Mas aún si solo has trabajado en un sitio.
En España solo les interesa cuanto quieres salarialmente y poco mas.
Prepárate las típicas preguntas de entrevista, buscalas en Google .por si te las hacen.
Donde te ves en 5 años, 3 cualodades, 3 defectos
.. usa lo típico de me satura un poco recibir muchos correos pero los priorizo
Mira que se paga para tu puesto y tu les das la cifra o una horquilla salarial ( de x a y) .