Gracias por las repuestas!
Fleishmann escribió:El radiador arriba sacando aire, y añade abajo uno o dos ventiladores metiendo, además del que ya tienes en el frontal.
Con añadir un ventilador abajo te refieres a que use la ranura que hay en la base de la caja? Marcará alguna diferencia? Es que la GTX 970 llega hasta el extremo de las bahías para discos duros. No deja espacio para que entre casi aire desde abajo, salvo los 4 dedos que deja desde la gráfica hasta la puerta lateral.
ROMPEPIÑOS escribió:Deberías probar metiendo y sacando aire y comprobar temperaturas, cada pc es un mundo. Si sacas el aire y éste ya está caliente la aio no va a realizar bien su trabajo y rendirá menos o ira más forzada. Si metes el aire te calentará el sistema por dentro ya que pasará por el radiador. De todas lo que dice el compañero, pon más ventiladores. A mí la ENERMAX liqmax 240 me va mejor metiendo el aire y luego sacándolo por detras en una caja parecida a la tuya con un fan de 140 delante otro de 120 en la ventana lateral y otro de 120 atrás.
A priori, cuando coloque el AIO, la caja solo estaría caliente con el gráfica trabajando a pleno rendimiento, no? Ahora tengo una GTX 970, pero tengo intención de pillarme una RTX 20XX dentro de poco.
El caso es que la mayor parte del tiempo, ya que tampoco juego en exceso (u me paso el día viendo pelis tirando de madVR), la caja debería estar a temperatura "normal". Si yo le meto aire desde fuera con los ventiladores del radiador, como bien dices, me va a calentar el interior de la caja, pero eso solo sería "grave" si la gráfica está a pleno pulmón a 70 o más grados y no tengo buena conducción de aire dentro-fuera. Sin embargo, para el radiador, sería lo ideal, ya que le estás metiendo aire de fuera mucho más fresco.
Vamos, que según lo veo, solo merece la pena meter aire con los fans del radiador si tienes un flujo muy bueno de aire. Si no lo tienes, es mejor sacar. En mi situación, por tanto, lo mejor sería sacar, porque ya digo que en el frontal superior no me deja colocar más fans, solo me deja colocar 1 en el frontal pero abajo, que queda muy bloqueado por el tamaño monstruoso de la gráfica. En la puerta lateral puedo poner 2 fans de 12 cm, pero si meto aire desde ahí, me jodería el flujo. Solo son útiles para sacar.
No sé si más o menos lo he pillado bien o estoy diciendo tonterías xD
Fleishmann escribió:Evidentemente el ensayo es la mejor manera de encontrar la ubicación óptima. Pero aquí la cosa es que tienes limitada la entrada de aire de la caja en el frontal, por lo que tienes que meter más aire. Dado que el aire caliente por lo general sube hacia arriba, el flujo razonable es entrar por delante y abajo y salir por detrás y arriba, salvo contraindicación.
Si solo puedes poner el radiador arriba y tienes huecos para ventiladores abajo, para mi estaría claro por donde empezaría las pruebas. Entrada por delante y abajo, salida por detrás y con el radiador arriba.
Por cierto yo tengo el Eisbaer y estoy muy contento con su rendimiento. Es más feo que otras opciones, pero es fresco y bastante silencioso.
Sí, a falta de confirmarlo con las pruebas, creo que la opción que comentas es la mejor.
Si metiera aire desde la puerta lateral, jodería el flujo, no? El problema que veo que tengo es que solo me deje usar un fan en el frontal abajo. Si fueran 2, o al menos fuera de más tamaño que de 12 cm, pues creo que estaría todo bien.
Ya digo que también molaría meterle un fan en el frontal superior. He visto a gente que hace un bricolaje enganchando un fan de 12cm en las bahías del cd-rom por dentro, quedando casi pegado a la placa, pero no sé si eso ayudaría mucho. Por ejemplo, como lo tiene este tío con mi misma caja y la versión AMD de mi placa:
Sobre el Eisbaer que comentas, estoy abierto a todo. De hecho, el H100i Pro que estaba a 100 euros en amazon, ahora está a 125, o sea que contemplo otras alternativas. A ese Eisbaer se le puede recargar líquido o eso solo es para las RF custom?
NicOtE escribió:@Rey Arturo El radiador siempre pegado a los ventiladores. No pongas nada entre medias.
El espacio arriba en tu caja es muy justo. Mide bien las cosas antes. Especialmente por las protuberancias que tenga tu placa (conectores, mosfets y demas) que puedan estar ahí arriba y limitarte el espacio.
El radiador lo mejor arriba sacando aire.
No puedes desmontar el modulo de DVDs? Muchas cajas son modulares y permiten quitar eso. En ese caso igual si te puede caber delante el radiador.
Luego como te dicen añade ventiladores a la caja para crear buen flujo de aire.
Pero no poner nada entre el radiador y los fans me deja la situación jodida. Se puede hacer, pero haciendo un bricolaje fuerte para que no te molesten los módulos de las ram:
Cortar el plástico para que entren los módulos, pero claro, si luego se te joden te quedas sin garantía. De verdad es tan poco recomendable poner ese soporte entre radiador y ventiladores? Veo que todas las cajas nuevas y caras lo llevan en la parte de arriba, como esta por ejemplo
https://www.fractal-design.com/products ... -s2/black/Otra cosa es que si tienes una caja nueva, lo más natural sea poner la RF en el frontal, pero en mi caso no tengo opción. Es arriba sí o sí. Las bahías del cd-rom no van atornilladas, sino que van con remaches. Solo se podrían arrancar de malas maneras.
En principio la caja es 100% compatible con esos H100i según esta página
https://www.overclock.net/forum/61-wate ... tings.htmlOtra cosa es que la placa me dé por saco, como comentas. Es una Gigabyte GA-Z68XP-UD3P
Voy a actualizar el PC en breve, pero me gustaría tener la RL funcionando sobre esta placa un tiempo. El caso es que con el disipador que lleva arriba y alguna cosa más (las ram y algún conector), hace que sea imposible colocar el radiador y los ventiladores juntos. Deben ir entre el soporte o no caben.