Wolas!
Yo pronto seguramente disponga de mi PS3 y lo primero antes de juegos ni nah, Linux de cabeza.
No se como anda de compatibilidad con las distros, pero creo haber leido ya algo de Ubuntu, Yellow Dog y FC5, ya que creo haber leido, que a partir de no se que version de kernel, estaba soportado el cell.
El caso, siempre que he usado linux, ahora mismo no puedo debido al equipo del que dispongo, he instalado mi controladora ethernet WIFI para conectarme a internet por que un servidor tiene un enlace con casa de su tio con mi adaptador.
Casi siempre he tenido por cojones que compilar un kernel ya que el chipset atheros del que dispone la mayoria de las veces o no iva bien, o no lo reconocia, asi que imagino, que en la PS3 se podran instalar, en mi caso, los madwifi para poder usar mi "cipotito usb"
Al igual que con este, cualquier hard deberia ser reconocido correctamente en la PS3 y posteriormente instalado mediante los drivers propietarios, ya sea por ndiswrapper o si con suerte, disponemos de ellos en arquitectura Linux.
Un saludo
PD: No soy "alguien" con Linux, simplemente, me defiendo.