Dudas sobre PSOne y Breaker Pro

Buenas, hace unos días compré una PSOne muy nuevecita sin chip con varios juegos y quería probar algunos backups que tenía por aquí perdidos desde hace años.

Me hice con el Breaker Pro y al probarlo, algunos juegos cargan, sólo los que están en cds Verbatim y Mediarange imprimibles con una cara de color negro, pero a veces se quedan pillados cuando tiene que cargar alguna pantalla por ejemplo. Los originales sin ningún problema.

Los he probado en otra PlayStation, modelo normal con chip y funcionan sin problemas... Aquí vienen las dudas...

¿Culpa del Breaker Pro? ¿El lector de la PSOne que es una patata? ¿Problema de la consola? A ver si me pueden iluminar un poco.

EDIT: Añado que he probado a grabar alguno nuevo en cds Verbatim con Toast en Mac e Imgburn en PC y lo mismo, en PSX con chip sin problema alguno, en PSOne con Breaker Pro o no carga o se queda pillado. Lo puse a x1 de velocidad, durante el proceso ponía que se estaba grabando a x16 creo, parece que no permite menos.
Es posible que algunas grabadoras no tengan opción de escritura lenta, por otro lado, yo no he tenido psone, pero sí que es verdad que en alguna he probado algún backup que no funcionaba y en otra consola sí, la única opción que le veo es chipear la psone y ver que pasa... o cambiar el lector :P
al lector siempre se le puede mover el potenciometro, con cuidado se puede hacer
que vaya mejor, y sobre los cds
los mediarange negros son de los peores que he visto en tema de calidad.
Vaya, gracias por las respuestas. Lo que me gustaría saber es si es normal que con el Breaker Pro pasen estas cosas, porque tras varias pruebas con una PSX con chip los juegos funcionan perfectamente en cualquier marca de cds. O si por el contrario puede ser cosa de la PSOne, que sería una pena, porque está completa y nueva nueva. De todos modos, creo que tendré que acabar pillando una PSX chipeada y dejar la PSOne solo para originales.
3 respuestas