Dudas sobre PSP 3000

Buenas,
hace muchisimo que no paso por aqui la verdad, asi que estoy bastante perdido...
Tengo la psp 3000, me la regalaron hace poco y queria poder utilizarla para cargar copias. El caso es que he estado mirando, que conste.. no quiero que se me acuse de vago por no buscar.. :(
y no me aclaro, por eso pido un poco de ayuda, ya que no se que es lo que tengo que ponerle exactamente a mi psp para poder jugar, espero que me ayudeis, gracias.
Buenas, yo tb soy nuevo con la psp (aun ni me ha llegado de hecho) asi que tb estoy pegadisimo.

Por lo que he sacado en claro leyendo, para empezar debes asegurrte de que tu psp tiene firmware 5.03 (o inferior para actualizarlo a 5.03) pq si lo tiene superior por ahora no se puede hacer nada con ella.

Despues si no me equivoco te hacen faltan 2 programitas:

- Chickhen R2
- Custom firmware enabler

sobre su instalacion ya simplemente es copiar archivos de un lado a otro y ejecutar cosas pero no me lo se de memoria xD aunque a priori no parecia nada complicado.

Yo lo que si tengo es una duda y aprovecho este hilo para plantearla. Haciendo este metodo con la psp 3000, una vez que apagamos y encendemos la psp...sigue estando todo tal y como lo dejamos o nuevamente hay que repetir alguna parte del proceso para que pueda cargar backups de nuevo?
Wenas si apagas la psp es modo supension no se borra nada pero si la apagas del todo tendras k repetir el proceso de chicken y enabler o psp gen.

El problema es que en estas psp el firmware se graba en la RAM no en la FLASH y cuando se apaga pues cuando se apaga del todo se borra.Aunque el otro dia vi un plugin que era para que al apagar del todo no se borrara,pero tratandose de una psp maldita no probaria muchas cosas por un posible brick.
Ok con el tema de la flash y la ram ya entiendo pq habria q repetir proceso :)

Dejarla en modo suspension no es malo para la consola o la bateria...o es solo si es por periodos largos de tiempo...? es que nunca he tenido una psp y prefiero preguntar a lamentar jeje
Wenas no creo que sea malo dado que por algo trae esa opcion hombre kiza si la vas a tener 1 semana sin usar pues mejor apagla del todo y y cargaras de nuevo,pero no tendria xk haber problemas.Lo unico que gasta un poco de bateria casi nada, eso si asi si la dejas muxos dias pues acabara apagandose porque se acabara la bateria pero no deberia pasar nada fuera de lo normal.
Pero esque he visto que hay gente que la tiene con el chiken ese y las novedades no les funciona, entonces tambien me preguntaba si habrian sacado alguna version que haga funcionables todas las copias, porque si tengo que esperarme no me importa. XD
Wenas haber lo maximo para placa maldita es 5.03 GEN-B
Muy buenas, yo soy otro novato que con este hilo he resuelto muchas dudas. Ahora a intentarlo!
ya ,claro, pero hay que recordar que este método es solo para psp 3000 y 2000 malditas. Para las demás hay otros métodos. (Mejores supongo)
8 respuestas