Dudas sobre PSP (Modelos, firmwares..) AYUDA PORFAVOR!!

Hola chicos, cómo están? pues bien, les escribo pidiendo ayuda para algunas dudas que tengo sobre la PSP, he leido bastantes tutoriales sobre la consolita en el foro, pero a diferencia de la NDS o mi antigua GBA, que eran muy faciles de usar y manipular (por medio de flashcards), la PSP parece mucho mas complicada, o quizas ando un poco lento y no me caben muy bien los tutoriales jeje [carcajad]

Bueno, despues de un mes de duda, tratando de elegir entre un DS y un PSP...finalmente me decidi por la dichosa PSP (ya que ya hay una DS en mi casa, y aunq no sea mia la puedo usar jeje, y por sobre todo, la principal razon para elegir la negrita de sony fue KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP, Dios, muero por tener ese juego, aunq aun falten unos meses para q lo lanzen).
El problema que tengo con la PSP, es ser muy desconfiado con ella, ya que, aparte que existen diversos modelos (1000, 2000, 3000, GO), tmb existen varias actualizaciones de sus firmwares, y todo eso me tiene muy confundido jeje [triston]

Bueno, hasta hace poco, estuve buscando una PSP 2000, ya que lei en muchos lados que era la mejor, despues de la PSP 3000, pero el problema de la 3000 era que es imposible flashear. Dado esto, y al no encontrar una PSP 2000, ayer me encontre con un super oferton: Una PSP 1001 NUEVA (diiiicee...con caja y sellada...aunq pensaba q ya no las fabricaban, pero en las fotos se ve super bien), flasheada, te regalan una Memory stick de 8gb, todo a 165 dolares, esta bastante barato, incluso mas que un DS Lite.

Pues me emocione bastante, pero luego empeze a pensar con cabeza fria y empece a investigar más, ahi fue cuando descubri q no solo hay distintos modelos, tambien existen distintas actualizaciones de firmware. Entre las cosas q me incomodaron fue, que en algunos sitios decian q la PSP 3000 ya era flasheable, mientras que en otros no.

Sin embargo, este famoso flasheo de la 3000, desaparecia cada vez q apagabas la consola (es decir, no tiene flasheado permanente), y eso como q me bajo las ultimas esperanzas q tenia por la PSP 3000. Luego encontre comentarios positivos sobre la PSP 1000, como por ejemplo, que era la mas resistente de todas hasta la fecha, y que los materiales que usaba eran mas finos, su unica baja era el peso, y tener menos ram...(afectara mucho esto en las relentizaciones?)

Otra cosa que lei, es que, para cualquier PSP (o eso creo), solo era posible flashear HASTA el Firmware 5.03 M33, pero la PSP 1000 que venden en la pagina que encontre, tiene firmware 5.50, y dice q esta con flasheado permanente, es eso posible?
Y mi mayor duda es....Dios mio [buuuaaaa] ...se podra jugar KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP desde la Memory Stick cuando salga?, porque por ahi, investigando mas, lei que los fabricantes encriptan sus juegos para que esten funcionales solamente actualizando tu firmware (incluso encontre una tabla de compatibilidad) y esto se aplicaba hasta para los juegos originales en UMD, esto quiere decir, que para poder jugar el Kingdom Hearts van a actualizar de nuevo el Firmware? esta actualizacion no dejaria el flasheado inutilizable?

Todo esto me tiene muy confundido, ya que, que yo sepa, el ultimo firmware de la PSP es el 5.55, y si es asi, algunos juegos no me funcionarian en la PSP 1000 (ya que tiene un firmware anterior), y quizas vuelvan a actualizar cuando saquen el Kingdom Hearts...que debo hacer?....mi duda mas grande tambien es, LA COMPATIBILIDAD TIENE ALGO QUE VER CON LOS MODELOS DE PSP (1000, 2000, 3000), O UNICAMENTE CON EL FIRMWARE?

Les ruego me ayuden porfavor, estoy emocionado pero a la vez confundido por esta consola...que debo hacer?...PSP 1000? 3000?, sigo buscando una 2000?

HERMANOS, AYUDENMEE [mamaaaaa] [buuuaaaa] , les agradezco de Antemano [fumeta]

PD: No sabia si crear este Hilo aqui...en el foro "GENERAL" o el de "Carga de Backups"...finalmente me decidi postearlo aqui, si no va...porfavor disculpen las molestias =)
Mira te lo explicare facil espero k lo entiedas

Hay 3 modelos de psp(sin contar la psp go que es otro mundo)

PSP fat 1000 osea psp tocha la 1 k salio
PSP slim 2000(aki hay unas que llevan placa buena osea 100% customizables con firmware permanente y hay otras placa maldita)

PSP 3000 este modelo todas llevan placa maldita.

Las psp que traen placa maldita se pueden customizar siempe y cuando lleven firmware inferior o igual a 5.03 si el firmware es superior nose puede hacer nada.Y el firmware que se instala no es permanente si pagas la psp del todo desaparece teniendo k volver a cargar todo.

Si cojes una psp 2000 que no sea placa maldita mejor y si es psp 3000 pues que lleve firmware 5.03 o anterior.

Espero haberte aclarado algo
como identifico una PSP 2000 con una placa q no sea "Maldita"? o.o...si tiene esa placa quiere decir q es lo mismo que una 3000, es decir, no se puede flashear permanentemente verdad?....y con respecto al firmware...si despues del 5.03 no se puede flashear...no entiendo como la tienda q vende esos PSP tienen la tocha con el firm 5.50 con flasheado permanente...es eso posible?...es de una tienda confiable, y tmb tiene psp's 2000 y 3000...

Con placa maldita quisiste decir que tiene la misma placa (o parecida) a la del psp 3000, y q es inflasheable permanentemente verdad?...y que opinan sobre la tocha? la cojerias?...es la que esta mas a mi alcanze...pero no se cuales sean sus desventajas comparandola con la 2000 (ademas del diseño y la cantidad de ram...)...si lo de los firmwares es cierto (que no se pueden flashear despues del 5.03)...quiere decir que los nuevos juegos que lanzen...y que necesiten un firmware mayor no seran jugables desde memory stick?? (sobre todo...mi codiciado Kingdom Hearts Birth by Sleep T.T)

Ah y tmb, mi ultima pregunta =)....el modelo de la PSP (tocha, slim, 3000.....la GO ni hablar..) afecta en algo la compatibilidad de los juegos? o es el firmware lo q afecta la compatibilidad con los juegos? [Alaa!]

Gracias por la respuesta men, porfavor siganme ayudando...ahorita encontre una PSP 2000 a 200 dolares...aun no esta a mi alcanze pero tienen 96 en stock asi q no habria problemas....y eso de la "placa maldita" me asusta...como podria saber..? ahorita a mi alcanze tengo la psp tocha...estas tambien tienen modelos con placa maldita? o son mas seguras?....se comprarian la tocha si estuvieran en mi lugar? (estando nueva y con flasheado permanente...y con regalo de memory stick de 8 gigas...y un dvd con 30 isos de juegos..?) ayudenme porfavor, se los agradecere toda la vida [amor] [pos eso]

Gracias de antemanooo [babas]

EDIT: Por cierto...mi principal pregunta es si el Kingdom Hearts Birth by Sleep sera jugable desde una memoria cuando salga...si el ISO se podra parchear o funcionara con los firwares ya existentes...ya que, no tengo suficiente dinero para comprarme el UMD original [mamaaaaa] [buuuaaaa] y aqui es bien dificil encontrar variedad de juegos originales (no hay tiendas especialidades para eso...pura pirateria [carcajad] )...de nuevo, gracias de antemano =)
A ver, yo tengo una psp 1004 osea una fat,pero si te puedes coger una psp 2000 o 3000 ya sea con placa maldita yo la cogeria,porque como dices al apagar la consola el CFW Enabler se desactiva se puede volver activar y no pasaria nada o la dejas en stand by que seguiria con el CFW Enabler activado,eso por ahi,despues las psp 1000 se pueden customizar al 100% y puedes flashear un CFW permanentemente y no pasaria nada.Cuando salga el Kingdom Hearts Birth by Sleep por lo menos ten la decencia de comprar el juego porque sino me das la impresion de que eres un pirata y solo quieres jugar a copias bajadas de la red y en eol no damos soporte a ello,si no tienes dinero ahorra o buscate un trabajo....
Bye
zacky06 escribió:Cuando salga el Kingdom Hearts Birth by Sleep por lo menos ten la decencia de comprar el juego porque sino me das la impresion de que eres un pirata y solo quieres jugar a copias bajadas de la red y en eol no damos soporte a ello,si no tienes dinero ahorra o buscate un trabajo....
Bye

Acerca de la respuesta sobre algunas de mis dudas, te lo agradezco, pero a q viene eso? :-? como puedes difamar asi a una persona q ni conoces...como lo mencione en el primer post AQUI NO VENDEN JUEGOS ORIGINALES, y los q venden, son en tiendas muy rebuscadas y los juegos originales al alcance son muy limitados. No entiendo tu comentario, decirme pirata? q no dan soporte para bajar copias de seguridad..NISIQUIERA HE PEDIDO ESO...claro q no, ya te lo dije, es la unica forma q tengo de jugar a la psp, ya q sin el flasheo, nisiquiera podria jugar porq simplemente no hay juegos, y con resperto al Kingdom Hearts, MUERO por eso juego, y la duda q tuve fue porq es la unica manera de conseguirlo....y por otro lado, todo este post lo inicie para decidirme por un psp sin cagarla comprandome uno con placa maldita o sin saber q firmware es el mejor, relee 10 veces mi post y en ningun momento pido ninguna copia de seguridad, dicho esto, de nuevo, gracias por la info con respecto a la psp fat...no venden muchos modelos 2000 aki, y en verdad me da un poco de miedo eso dejarla en standby todo el tiempo...deberia descanzar la consola aunq sea un rato (aun no la compro por cierto..) y q me consiga un trabajo? de verdad q ofendes tio...de verdad lo haces
Con preguntarle a la tienda qué firmware tiene, sabes si tiene placa maldita o no, y si podrá correr los últimos juegos. Si no puede, al menos puedes actualizar el firmware, ya que tenga placa maldita o no se puede correr cualquier juego con los últimos firmwares).
Placa maldita: 5.03 GEN A o B / CWF Enabler
No placa maldita: Todos los demás, la última que corre todas las copias de seguridad es 5.50 GEN D2

Ah, y no pasa nada por tener la consola en stand-by todo el tiempo, es lo que yo hago en general (aparte de consumir batería, claro XD )

paul_yc escribió:
zacky06 escribió:Cuando salga el Kingdom Hearts Birth by Sleep por lo menos ten la decencia de comprar el juego porque sino me das la impresion de que eres un pirata y solo quieres jugar a copias bajadas de la red y en eol no damos soporte a ello,si no tienes dinero ahorra o buscate un trabajo....
Bye

Acerca de la respuesta sobre algunas de mis dudas, te lo agradezco, pero a q viene eso? :-? como puedes difamar asi a una persona q ni conoces...como lo mencione en el primer post AQUI NO VENDEN JUEGOS ORIGINALES, y los q venden, son en tiendas muy rebuscadas y los juegos originales al alcance son muy limitados. No entiendo tu comentario, decirme pirata? q no dan soporte para bajar copias de seguridad..NISIQUIERA HE PEDIDO ESO...claro q no, ya te lo dije, es la unica forma q tengo de jugar a la psp, ya q sin el flasheo, nisiquiera podria jugar porq simplemente no hay juegos, y con resperto al Kingdom Hearts, MUERO por eso juego, y la duda q tuve fue porq es la unica manera de conseguirlo....y por otro lado, todo este post lo inicie para decidirme por un psp sin cagarla comprandome uno con placa maldita o sin saber q firmware es el mejor, relee 10 veces mi post y en ningun momento pido ninguna copia de seguridad, dicho esto, de nuevo, gracias por la info con respecto a la psp fat...no venden muchos modelos 2000 aki, y en verdad me da un poco de miedo eso dejarla en standby todo el tiempo...deberia descanzar la consola aunq sea un rato (aun no la compro por cierto..) y q me consiga un trabajo? de verdad q ofendes tio...de verdad lo haces

paul_yc simplemente te ha dicho que no seas pirata, lo de copias de seguridad va porque en EOL la piratería está prohibida, y podríamos estar ayudándote a piratear, pero eso ya queda a tu juicio.
Y siento meterme en polémica, pero si puedes ahorrar para comprarte una PSP, también puedes para comprarte el Kingdom Hearts. Dices que por allí no hay tiendas, es algo difícil de encontrar, pero bien que estás mirando en internet dónde comprar una PSP. Podrias hacer lo mismo con el juego, o comprarlo de segunda mano. Cualquiera de las dos opciones es relativamente baratita.

Un saludo.
5 respuestas