Hola chicos, cómo están? pues bien, les escribo pidiendo ayuda para algunas dudas que tengo sobre la PSP, he leido bastantes tutoriales sobre la consolita en el foro, pero a diferencia de la NDS o mi antigua GBA, que eran muy faciles de usar y manipular (por medio de flashcards), la PSP parece mucho mas complicada, o quizas ando un poco lento y no me caben muy bien los tutoriales jeje
Bueno, despues de un mes de duda, tratando de elegir entre un DS y un PSP...finalmente me decidi por la dichosa PSP (ya que ya hay una DS en mi casa, y aunq no sea mia la puedo usar jeje, y por sobre todo, la principal razon para elegir la negrita de sony fue KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP, Dios, muero por tener ese juego, aunq aun falten unos meses para q lo lanzen).
El problema que tengo con la PSP, es ser muy desconfiado con ella, ya que, aparte que existen diversos modelos (1000, 2000, 3000, GO), tmb existen varias actualizaciones de sus firmwares, y todo eso me tiene muy confundido jeje
Bueno, hasta hace poco, estuve buscando una PSP 2000, ya que lei en muchos lados que era la mejor, despues de la PSP 3000, pero el problema de la 3000 era que es imposible flashear. Dado esto, y al no encontrar una PSP 2000, ayer me encontre con un super oferton: Una PSP 1001 NUEVA (diiiicee...con caja y sellada...aunq pensaba q ya no las fabricaban, pero en las fotos se ve super bien), flasheada, te regalan una Memory stick de 8gb, todo a 165 dolares, esta bastante barato, incluso mas que un DS Lite.
Pues me emocione bastante, pero luego empeze a pensar con cabeza fria y empece a investigar más, ahi fue cuando descubri q no solo hay distintos modelos, tambien existen distintas actualizaciones de firmware. Entre las cosas q me incomodaron fue, que en algunos sitios decian q la PSP 3000 ya era flasheable, mientras que en otros no.
Sin embargo, este famoso flasheo de la 3000, desaparecia cada vez q apagabas la consola (es decir, no tiene flasheado permanente), y eso como q me bajo las ultimas esperanzas q tenia por la PSP 3000. Luego encontre comentarios positivos sobre la PSP 1000, como por ejemplo, que era la mas resistente de todas hasta la fecha, y que los materiales que usaba eran mas finos, su unica baja era el peso, y tener menos ram...(afectara mucho esto en las relentizaciones?)
Otra cosa que lei, es que, para cualquier PSP (o eso creo), solo era posible flashear HASTA el Firmware 5.03 M33, pero la PSP 1000 que venden en la pagina que encontre, tiene firmware 5.50, y dice q esta con flasheado permanente, es eso posible?
Y mi mayor duda es....Dios mio
...se podra jugar KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP desde la Memory Stick cuando salga?, porque por ahi, investigando mas, lei que los fabricantes encriptan sus juegos para que esten funcionales solamente actualizando tu firmware (incluso encontre una tabla de compatibilidad) y esto se aplicaba hasta para los juegos originales en UMD, esto quiere decir, que para poder jugar el Kingdom Hearts van a actualizar de nuevo el Firmware? esta actualizacion no dejaria el flasheado inutilizable?
Todo esto me tiene muy confundido, ya que, que yo sepa, el ultimo firmware de la PSP es el 5.55, y si es asi, algunos juegos no me funcionarian en la PSP 1000 (ya que tiene un firmware anterior), y quizas vuelvan a actualizar cuando saquen el Kingdom Hearts...que debo hacer?....mi duda mas grande tambien es, LA COMPATIBILIDAD TIENE ALGO QUE VER CON LOS MODELOS DE PSP (1000, 2000, 3000), O UNICAMENTE CON EL FIRMWARE?
Les ruego me ayuden porfavor, estoy emocionado pero a la vez confundido por esta consola...que debo hacer?...PSP 1000? 3000?, sigo buscando una 2000?
HERMANOS, AYUDENMEE
, les agradezco de Antemano
PD: No sabia si crear este Hilo aqui...en el foro "GENERAL" o el de "Carga de Backups"...finalmente me decidi postearlo aqui, si no va...porfavor disculpen las molestias =)