Pues depende de lo que quieras toca y de como t sientas mas comodo. Para empezar tienes que er si estas mas comodo con una pua grande o una chica. El grosor depende de que vayas a tocar. Si necesitas hacer muchos rasgueos una blanda, si vas a tocar mucho palm mute una dura,...y asi xD
De todos modos una de grosor medio te vale para tocar casi cualquier cosa. Yo las que llevo usando desde hace años son las ibanez paul gilbert (las azules, no se que grosor tienen en mm) y me vale tanto para solos rapidos, como lentos, rasguear, etc. (ten en cuenta que dependiendo de la pu tb puede cambiar el sonido, hacerlo "algo" mas consistente o menos, aunq esto tb dependera de la fora en que tokes)
Lo que, por mi propia experiencia personal no recomiendo, son las puas metalicas. Eso vale pa decorar y poco mas
Hubo una racha en la que estube probando tb una dunlop super pequeña y super gorda (era morada transparente, no se le nombre le modelo). La verdad es que para los solos iba muy bien pero para tocar ritmos rapidos o rasgueos no valia...y en cuanto se desgastaba un pelin se redondeaba demasiado y tenia q cambiarla.
En el tema de las puas no hay una biblia..es mas ien probar varias y quedarte con la que estes mas comodo, aunque yo siempre me inclino por una cosa intermdia, como las ibanez que te dije arriba.