Dudas sobre púas

Buenas, llevo algo menos de 2 años tocando la guitarra (eléctrica) y no me doy acomodado con las púas. He oído mil consejos sobre si es mejor gruesa o fina hasta el punto que ya no sé cual elegir. A veces cojo una fina y me parece genial, y a los 5 minutos suena como el culo.

¿Qué tipo de púas usáis? Marcas, grosores, materiales, etc.

¿Cuál se supone que es mejor?

Se agradece cualquier ayuda [tadoramo]
Pues depende de lo que quieras toca y de como t sientas mas comodo. Para empezar tienes que er si estas mas comodo con una pua grande o una chica. El grosor depende de que vayas a tocar. Si necesitas hacer muchos rasgueos una blanda, si vas a tocar mucho palm mute una dura,...y asi xD

De todos modos una de grosor medio te vale para tocar casi cualquier cosa. Yo las que llevo usando desde hace años son las ibanez paul gilbert (las azules, no se que grosor tienen en mm) y me vale tanto para solos rapidos, como lentos, rasguear, etc. (ten en cuenta que dependiendo de la pu tb puede cambiar el sonido, hacerlo "algo" mas consistente o menos, aunq esto tb dependera de la fora en que tokes)

Lo que, por mi propia experiencia personal no recomiendo, son las puas metalicas. Eso vale pa decorar y poco mas XD

Hubo una racha en la que estube probando tb una dunlop super pequeña y super gorda (era morada transparente, no se le nombre le modelo). La verdad es que para los solos iba muy bien pero para tocar ritmos rapidos o rasgueos no valia...y en cuanto se desgastaba un pelin se redondeaba demasiado y tenia q cambiarla.

En el tema de las puas no hay una biblia..es mas ien probar varias y quedarte con la que estes mas comodo, aunque yo siempre me inclino por una cosa intermdia, como las ibanez que te dije arriba.
Gracias por tu opinión tío, la verdad es que coincidimos bastante porque yo siempre acabo por usar una media, la duda esta me surgió porque un colega me dijo que la que yo usaba era demasiado dura y eso era para principiantes y me dejó algo intrigado [carcajad] . Gracias por el consejo otra vez.
Yo llevo poquito tocando y voy tirando con púas de medio grosor. Pero, por ejemplo, para tocar partes rápidas, con las púas medias, me cuesta darle muy rapido, y hacerlo hacia arriba y abajo. Para esto es mejor usar blandas? o simplemente es práctica?
Pues mira, yo al revés, en cosas rápidas me siento más cómodo con púas duras del todo. Las blandas las uso para rollos de acordes o partes rítmicas, porque le dan un tono muy suave a la guitarra.
Si, para eso también las uso, pero por ejemplo, para darle muy rapido a la última cuerda "al aire", arriba y abajo, me suele costar con una dura/media. No sé, supongo que tambíén será práctica, que llevo muy poco tocando xd
Desde luego, lo de las púas ayuda y eso, pero el que se lo curra y lleva mucho tiempo practicando toca bien hasta con las llaves de casa XD
Yo he visto gente tocar con monedas, o sea que imagínate [toctoc]

Tiene que ser incomodísimo, al menos las llevas tienes algo de punta xd
Zarafel escribió:Hubo una racha en la que estube probando tb una dunlop super pequeña y super gorda (era morada transparente, no se le nombre le modelo). La verdad es que para los solos iba muy bien pero para tocar ritmos rapidos o rasgueos no valia...y en cuanto se desgastaba un pelin se redondeaba demasiado y tenia q cambiarla.

Creo que son las Jim Dunlop Stubby

Yo tengo dos big stubby (1mm y 3mm)y la verdad es que no me gustan demasiado

Normalmente toco con Jim Dunlop Tortex de 1 o 1.14 (azules/moradas) hace poco un colega me dió 4 o 5 de 0.88mm y son las que uso ahora...

las he probado mas finas pero a mi no me acaban de gustar, tambien tengo que decir que me gustan mas las de 1mm o 1.14, pero depende mucho de tu forma de tocar, y sobretodo de lo comodo que estes
d34th escribió:
Creo que son las Jim Dunlop Stubby

Yo tengo dos big stubby (1mm y 3mm)y la verdad es que no me gustan demasiado

Normalmente toco con Jim Dunlop Tortex de 1 o 1.14 (azules/moradas) hace poco un colega me dió 4 o 5 de 0.88mm y son las que uso ahora...

las he probado mas finas pero a mi no me acaban de gustar, tambien tengo que decir que me gustan mas las de 1mm o 1.14, pero depende mucho de tu forma de tocar, y sobretodo de lo comodo que estes

Si, esas son efectivamente a las que me rferia :) las tortex sin embargo son demasiado grandes para mi gusto, me gustan puas mas pequeñitas (pasa igual q con las Ibanez Steve Vai, me parecen demasiado grandes)

atax1a escribió: Yo he visto gente tocar con monedas, o sea que imagínate

Sin ir mas lejosel guitarrista brian May usa monedas de 1 penique para tocar.

Las que yo uso son estas Imagen por tamaño y grosor son las que mas comodas me resultan de las que he podido probar.
Ahora que me acuerdo, una vez en la tienda de música de mi ciudad estaba trasteando en la típica cajita con púas sueltas todas mezcladas y me apareció una que parecía una porción de pizza de lo tocha que era [plas]
Dunlop Tortex de 1 y de 1.14

A mayor tamaño, mayor ataque... lo que quiere decir que el volumen máximo de la nota llegará antes y sonará más el ¡clanck! con púas más blandas se amortigua el ataque.

Es cosa de gustos personales y del ampli/guitarra que vayas a utilizar
Caray, pues por los grosores que va comentando la gente va a resultar que soy más bien de púa finilla, hace poco encontré una dunlop tortex (qué pena que el dibujo se vaya tan pronto) de 0.70yalgo que es la más cómoda que encontré hasta ahora, en general me va bien entre 0.65 y 0.80 :O
Yo de toda la vida he tocado con Tortex, tienen una textura muy comoda. Ahora también uso unas Ibanez de 0.8 mm, azules que tienen como una parte de lija para que no se resbalen los dedos (muy cómodas de tamaño). Y otras que siempre me han flipado han sido estas:

Imagen

Las negras son de 1mm, con agujeros para el sudorcillo y así no se resbalan. Muuuy cómodas.

La parienta el otro día me regaló una, y pese a su aspecto (que a mi me mola) es una púa de PM.

Imagen
Yo en lo poco que llevo tocando le he cogido el gusto a una púa Dunlop Lucky-13 de 1mm que cogi en una caja de esas de puas mezcladas. Puedes puntear y para tocar acordes ya que tiene un pelin de elasticidad. las que son más gruesas no me gustan, soy un poco borrico y a la que le doy un poco fuerte y me despisto me salta.

Estas transparences no me gustan por el tacto de plástico duro que tienen, me gusta que el plástico sea más blando, no se si me explico.
Pues yo tanto para la guitarra utilizo las Dunlop Tortex de 0.70mm, de color naranja.
La textura me encanta, parece un poco porosa o rugosa y no se resbala nada de nada.

Las recomiendo.

Un saludo.
Tupeky escribió:Pues yo tanto para la guitarra utilizo las Dunlop Tortex de 0.70mm, de color naranja.
La textura me encanta, parece un poco porosa o rugosa y no se resbala nada de nada.

Las recomiendo.

Un saludo.

Jue jue, pues con esa mismo estoy yo ahora, la naranja :Ð
Yo uso las dunlop tortex amarillas 0.74 creo, la lila que es un poco mas gruesa y otra que tiene un grosor parecido aunque no se de que grosor es.
Pruebate una dunlop jazz 3
19 respuestas