Dudas sobre pulgadas y apreciacion Full HD

Hola, ante todo saludar ya que este es mi primer post, aunque hace tiempo que leo este foro

Tanto leer sobre televisiones de plasma, lcd, tecnologias full hd, hd ready etc me ha liado bastante. La cuestion es que hace unos meses compre una televion lcd, en concreto una Samsung LCD 32" de la serie 5; esta television soporta full hd y fue el motivo que me decidio a comprarla. Despues, ingenuo de mi, no consegui distinguir entre HD y Full HD en el sentido que lo veo igual, no aprecio los 1080p respecto a los 720p viendola a una distancia de 1,90m (donde me siento).

Ahora, en un par de meses voy a sustituir el televisor de tubo del dormitorio, por lo que voy a aprovechar y comprarme un bonito LCD o Plasma de mas pulgadas, mandando el Samsung del salon al dormitorio y el nuevo televisor al salon. Como esta vez no quiero cometer otra vez el mismo error acudo a vuesto saber :D

¿Cuantas pulgadas voy a necesitar para poder distinguir entre 720p y 1080p a la distancia que me suelo sentar (ver mas arriba)? Decirme pulgadas minimas, que ya se que con 65" no tendre problema xD

Un saludo
poisonvalo666 escribió:Hola, ante todo saludar ya que este es mi primer post, aunque hace tiempo que leo este foro

Tanto leer sobre televisiones de plasma, lcd, tecnologias full hd, hd ready etc me ha liado bastante. La cuestion es que hace unos meses compre una televion lcd, en concreto una Samsung LCD 32" de la serie 5; esta television soporta full hd y fue el motivo que me decidio a comprarla. Despues, ingenuo de mi, no consegui distinguir entre HD y Full HD en el sentido que lo veo igual, no aprecio los 1080p respecto a los 720p viendola a una distancia de 1,90m (donde me siento).

Ahora, en un par de meses voy a sustituir el televisor de tubo del dormitorio, por lo que voy a aprovechar y comprarme un bonito LCD o Plasma de mas pulgadas, mandando el Samsung del salon al dormitorio y el nuevo televisor al salon. Como esta vez no quiero cometer otra vez el mismo error acudo a vuesto saber :D

¿Cuantas pulgadas voy a necesitar para poder distinguir entre 720p y 1080p a la distancia que me suelo sentar (ver mas arriba)? Decirme pulgadas minimas, que ya se que con 65" no tendre problema xD

Un saludo

Minímo 40" en LCD o 42" en plasma.

También sería interesante para que vas a utilizar la tv. Si es para ver tdt, dvd y en general muchas fuentes sd entonces yo elegiría plasma.

Si por el contrario vas a utilizar también consolas y sobre todo muchas horas entonces LCD aunque con los plasmas tampoco tendrías problemas de retenciones o quemados.
creia que ya nadie se decantava por el plasma..
alejandroww escribió:creia que ya nadie se decantava por el plasma..

El plasma sigue siendo muy válido tanto o más que el LCD.

Tanto para fuentes sd como para consolas siguen siendo una buena apuesta.
Lo usaria sobre todo para jugar a las consolas, lo del lcd y el plasma mejor para una cosa que otra lo habia leido, pero el plasma tiene una cosa sobre los lcd que valoro sobre todo, los jodios negros, pa eso soy muy maniatico
4 respuestas