Dudas sobre que carrera hacer, en busca de opiniones¡

Hola, pues como suele ocurrir en estas fechas, otro hilo igual jaja. El caso es que queda poco para hacer la inscripcion en la universidad, aun sigo teniendo dudas. os comento que vengo de hacer derecho un año, y apesar de haber aprobado alguna, no es lo mio y no me veo 3 o 4 años mas ahi :-?
Estaba dudando entre las siguientes carreras, a ver si alguien me puede dar su opinion sobre todo acerca de como es la carrera y que s epeude hacer al acabar:
-Turismo: me gusta por el tema de idiomas, pero el problema seria en aprender de cero un nuevo idioma (en ingles me manejo bien) y que las salidas por lo que he visto no hay muchas :/
-Periodismo: me gustan las asignaturas, el problema una vez mas, las salidas, veo que al acabar no encontraré nada de lo mio
-Marketing: esta si que me gustaria, aunque al tener matematicas, me hace dudar, aunque no se que nivel tendran
-Psicologia: esta es la que mas me gusta, pero la que mas difiicil tengo por la nota para acceder
Bueno, como veis tengo un buen lio jaja, asi que si alguien me puede aconsejar, lo agradeceré
Salu2
Lo que más salida tiene es el marketing, y si te gusta, tira por ello. Si eres bueno nunca te faltará curro.

Además, las mates te vendrán muy bien para los planes de negocio y tal.
Salidas, hoy en día, casi ninguna te va a dar una salida asegurada. Tendrás que luchar, ser de los mejores en tu promoción y aún así esperar a tener suerte.

Lo primero que tienes que plantearte es a qué te quieres dedicar en un futuro. Y luego ver qué opción es la que te va a ayudar a conseguir tu objetivo. Una carrera son 4-5 años de tu vida. Tu profesión serán tranquilamente 30 ó 35 años de tu vida.

- Turismo: Te gusta por los idiomas, pero es un problema aprender un nuevo idioma??

Lo mejor que pues hacer es dedicarle tiempo a los idiomas. Si la cosa sigue igual de mal, en 5 años solo te quedará la opción se salir de este país. Y entre más idiomas domines, mejor. El Inglés es ya indispensable y se da por supuesto, es más, si solo sabes inglés, no sabes idiomas. Tienes que añadirle al menos otro idioma romance como el Francés, y alguno germánico y/o eslavo.

Psicología es una buena opción, porque puedes encontrar salidas fueras. Pero como digo, tendrías que reforzarla con el aprendizaje de idiomas por tu cuenta. Si empiezas ahora, en 4-5 años podrías tener un nivel decente de alemán o Francés.
2 respuestas