Dudas sobre qué decodificador o amplificador 5.1 comprar

Actualmente tengo una minicadena antigua (de esas con doble pletina) y en ella conectadas varias fuentes, que son: la consola, el PC, la salida de audio de la propia tele y la radio, que viene en la misma minicadena. La minicadena me hace de amplificador, para poder escoger cualquiera de esas fuentes y oirla en los 2 altavoces grandes que venían con la minicadena.

Los altavoces me parece que se escuchan muy bien, son unos Samsung PS50M 3 way speaker system (no he encontrado información sobre ellos en internet), así que me gustaría conservarlos como altavoces left y right, puesto que son robustos, bonitos y realmente mis oidos aprecian su trabajo.

El tema es que no tengo ni idea de si podría comprar algo que me permitiera conectarle varias fuentes, como hago con mi minicadena actual, algunas 5.1 como sería el PC y alguna ocnsola, y otras 2.1, como serían alguna otra consola, el decodificador de TDT, el de Orange (de televisión), y escucharlas por los 5 altavoces todas (en el caso de las 2.1, duplicando en los traseros lo mismo de los delanteros, supongo, o con un ligero retraso, que creo que lo pueden hacer también). En este caso no me sirve conectar la salida de la tv al decodificador para escuchar la TDT o la consola puesto que voy a usar un proyector.

Y además, puestos a pedir, sería interesante que dicho artefacto viniera por separado de los altavoces, para poder reciclar por lo menos esos dos. Me parece que además algunos de estos aparatos vienen con el subwoofer en el propio descodificar, de manera que sólo tendría que comprarme el altavoz central, pues tengo un par más pequeños por ahí que podría usar de traseros.

A ver si me podeis orientar con el tema :)
0 respuestas