› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
- ¿ Me sera dificil hacer DAI con un bachillerato de letras ?
- ¿ Realmente aprendes a programar de verdad o no te enseñan casi nada ?
- ¿ que necesitaria realmente para programar videojuegos ? , sed lo mas sinceros y decirme los requisitos mas o menos basicos y los ideales
- ¿ Me mereceria la pena irme a algun pais como estados unidos o japon a hacerme un curso de programacion despues de hacer el DAI ?
Yo por mi me encantaria hacer una ingenieria informatica pero no me veo capaz de aprobar matematicas y fisica.
Stinson escribió:pero a mi realmente lo que me gustaria es hacerme programador informatico.
Rossyafk escribió:Buenas,
Yo hice bachillerato, DAI y ahora estoy acabando con la ingeniería técnica en informática de gestión (con vistas de hacer postgrado en inteligencia artificial y en unos años master en creación de videojuegos). He trabajado como programador junior (alias pica-código) y bueno, realmente te tiene que gustar, con empeño y dedicación se encuentran buenas ofertas (yo vivo muy cerca de BCN y eso facilita las cosas).
Mi consejo es que te lo tomes con calma, acaba el bachillerato y luego planteate DAI, desde luego viniendo de un bachillerato de letras, olvidate de la carrera por el momento. DAI no es excesivamente complicado si te gusta y se aprende mucho. Una vez con DAI, empieza a trabajar y tantea la profesión. Si programar te gusta, empezarás a tocar temas de videojuevos por iniciativa propia. Dicho esto, dejate de paranoyas con el openGL y demás desvarios, se empieza por el "Hola Mundo" correspondiente a los videojuegos, un "Pong" en 2D mega cutre y a partir de ahi se va hacia adelante.
Con calma.
Un Saludo!
Johny27 escribió:Stinson escribió:pero a mi realmente lo que me gustaria es hacerme programador informatico.
¿Por qué? ¿Le tienes asco al dinero y a la vida extralaboral?
Además, con lo último del gobierno con la informática lo peor que puedes hacer en tu vida es estudiar algo relacionado con los ordenadores, y te lo dice un estudiante de ingenieria informática.
Xatpy escribió:Johny27 escribió:Stinson escribió:pero a mi realmente lo que me gustaria es hacerme programador informatico.
¿Por qué? ¿Le tienes asco al dinero y a la vida extralaboral?
Además, con lo último del gobierno con la informática lo peor que puedes hacer en tu vida es estudiar algo relacionado con los ordenadores, y te lo dice un estudiante de ingenieria informática.
Pues porque le gusta y punto.
Que tú estés amargado con tu carrera no significa que lo tenga que estar todo el mundo por ello.
Y cuanto al grado de DAI no tengo mucha información. Un compañero hico el de ASI y de programación no daban mucho, pero tenía entendido que en DAI es basicamente programación y poco más; pero si es eso lo que te gusta, adelante.
No estoy amargado, es que la informática en España no tiene futuro. Es una gran mentira (y lo dicen TODOS los orientadores de empleo) que tienes que estudiar algo que te guste aunque no tenga mucho futuro.Xatpy escribió:Pues porque le gusta y punto.
Que tú estés amargado con tu carrera no significa que lo tenga que estar todo el mundo por ello.
Johny27 escribió:No estoy amargado, es que la informática en España no tiene futuro. Es una gran mentira (y lo dicen TODOS los orientadores de empleo) que tienes que estudiar algo que te guste aunque no tenga mucho futuro.Xatpy escribió:Pues porque le gusta y punto.
En informática en España se trata al empleado peor que a un cajero de supermercado (con todo el respeto a éstos), y lo siento, pero por mucho que me guste hoy en día me niego a trabajar de informático. Lo he hecho y es una mierda, agobios, tiempos de ejecución totalmente inviables, te llevas el trabajo a casa quieras o no (mentalmente porque no desconectas), te pagan una puñetera mierda, te obligan a aprender lenguajes cada x semanas, en fin, puta mierdaetc.
Y luego está la no regularización de la profesión, lo que hace suicida querer meterse en esta rama (o de no informados). Hoy en día las carreras de informática y los ciclos no tienen valor real, no están regulados y no lo estarán en un futuro cercano. Como dicen los colegios de informática, estudiar informática hoy día en España es tirar tiempo y dinero porque están vendiendo humo.
Lo siento, pero todo se ve muy bonito cuando se empieza, pero al ver el mercado laboral se ve la realidad de la informática en este país, y es que no tiene futuro (a no ser que te conformes con un sueldo indigno, tipo 700-800 euros).
Por cierto, a quien se meta en informática porque le gustan los ordenadores le auguro el mayor de los fracasos. En este país no se enseña informática, se enseña ciencias computacionales como mucho.
Stinson escribió:
Pero la gente debe hacer lo que le guste, si hace lo que le gusta no tira el tiempo.
Johny27 escribió:Stinson escribió:
Pero la gente debe hacer lo que le guste, si hace lo que le gusta no tira el tiempo.
No, la gente debe hacer lo que le de dinero para comer. Hoy en día la informática no lo da a no ser que pegues el pelotazo, porque por mucho que cobres bien (más de 1000) en una gran ciudad, al estar en ese tipo de ciudad con ese sueldo no haces nada.
Hoy en día la informática está infravaloradisima, y le han dado la puntilla final con su no regularización. Mucha gente aún no quiere verlo, pero estudiar informática en España es un suicidio.
Como ejemplo de lo que afecta la no regularización tenemos las múltiples convocatorias de muchas ciudades donde se ofertan plazas de funcionario informático de ayuntamiento y se solicita el ser teleco y no informático. Esto lo he visto yo con mis propios ojos en Valencia, y es una cosa que va a ir a más. En España, ser informático con título no tiene valor, es tirar el dinero y el tiempo en estudiarlo.
Stinson escribió:Que a ti la informatica no te ha gustado como trabajo, de acuerdo, pero muchisima gente que trabaje en ello te dira que estan muy agusto y que no querrian estar en otro lado aunque cobren solo 1200 € al mes.
Johny27 escribió:Stinson escribió:Que a ti la informatica no te ha gustado como trabajo, de acuerdo, pero muchisima gente que trabaje en ello te dira que estan muy agusto y que no querrian estar en otro lado aunque cobren solo 1200 € al mes.
Puedo entenderlo, pero te dejas atrás la parte de la no regularización.
Por cierto, el 100% de los informáticos que conozco al cabo de un tiempo lo dejaron. Lo más repetido es: "programar está bien cuando eres joven, pero a partir de los 35 ya no, cambian las prioridades".
Stinson escribió:Hago msi pinitos con el game marker el rpg maker y algunos de este estilo.
Johny27 escribió:En España, ser informático con título no tiene valor, es tirar el dinero y el tiempo en estudiarlo.
Ni eso, fuera de España se dice (aún no lo tengo claro) que la carrera de informático no tendrá convalidación.Ferlen escribió:Todo se reduce a que nadie te impide irte fuera a trabajar y recibir un sueldo digno.
Johny27 escribió:Ni eso, fuera de España se dice (aún no lo tengo claro) que la carrera de informático no tendrá convalidación.